Mejor universidad para compatibilizar prácticas con trabajo: UAB vs. UB (Bellvitge) vs. UPF (+ Murcia y UMH)

Estás Viendo:
Mejor universidad para compatibilizar prácticas con trabajo: UAB vs. UB (Bellvitge) vs. UPF (+ Murcia y UMH)

Galen0

Nuevo Miembro
Hola a tod@s,

quería pediros vuestra ayuda para saber qué universidad me conviene más (asumiendo que me de la nota, claro!) Por motivos de trabajo no podré acudir a las clases teóricas (estudiaría en casa con apuntes), y por temas de horario es posible que no pueda en ocasiones acudir a las prácticas.

Para los que estudiáis en Cataluña, os quería preguntar en qué universidad entre UAB, UB (Bellvitge) y UPF es más fácil lidiar con el tema de las prácticas:

* porque tengan menos horas de prácticas, o
* porque san más flexibles con los grupos.

Si hay alguien de Murcia o de la Miguel Hernández, también estoy considerando esas dos.

Muchas gracias!!!
 
¡Hola de nuevo!

Sólo quería enfatizar que mi pregunta acerca de las prácticas no es para intentar hacer lo mínimo o algo así. Estoy muy ilusionado de poder estudiar medicina, pero simplemente no me puedo permitir dejar mi trabajo.

Por ello, y dado que las clase teóricas no son obligatorias, mi principal preocupación es ser capaz de hacer las prácticas. He estado mirando las guías docentes y, por ejemplo, parece que en la UPF hay muchas más horas de prácticas y son menos flexibles que en la UAB, donde (por lo que entiendo) hay un sistema de gestión de horas de prácticas, donde tú eliges las horas que mejor te vienen.

El problema es que la impresión que me pueda hacer sólo leyendo las guías docentes es sólo una parte de la realidad. Por eso agradecería enormemente si alguien que conozca estas universidades pudiera aclarar esto, tanto para mí como para otros que estén en la misma situación.

¡Muchas gracias, y mucho ánimo a todos los que estén haciendo la EBAU estos días!
 
Hola Galen0,
Yo estoy ahora en tu misma situación, y no puedo dejar el trabajo. Veo que nadie ha respondido, pero si tienes nueva información me serviría de mucho.
Gracias!!!
 
Hola Dmso!

Pues al final entré en la UAB, así que te puedo contar un poco mi experiencia ahí. Este año con el Covid no dejan cambiar de grupo de prácticas, con lo que hay menos flexibilidad que en años anteriores en teoría, según yo entiendo.

Una cosa que sí ha sucedido, es que luego han dado más flexibilidad en el tema de prácticas de lo que está escrito en las guías docentes, o al menos así me lo ha parecido a mí.

Mi recomendación: habla con gente que ya esté en 2o o 3o, para saber cómo es la realidad de las prácticas en las universidades. Aún tienes tiempo, así que intenta contactar con gente, siempre hay mucha gente dispuesta a ayudar. Repito, las guías docentes no siempre dan la mejor idea de cómo es luego la realidad.

Espero que esto sea de ayuda.
 
¡Hola!
He dado con este hilo y veo que entraste en la UAB el año pasado. Si no ocurre ningún imprevisto, entraré el año que viene en medicina y mi primera opción es la UAB. Si no te importa contarme qué tal tu experiencia hasta el momento, te lo agradecería muchísimo (clases, prácticas, organización, comisiones, horarios, compañeros, dificultad...). También me interesa saber qué opinas sobre el lugar donde vivir sabiendo las opciones que hay.

Espero no quitarte mucho tiempo, ¡muchísimas gracias!
 
Atrás
Arriba