Mejor Universidad Cataluña

Estás Viendo:
Mejor Universidad Cataluña

Meresoul

Nuevo Miembro
Hola!

Yo he entrado en girona pero pienso que voy a entrar en UAB o UAB/FP... Cual son las mejores universidades entre UB, UAB y girona?... He visto que girona y UAB/FP tienen adaptado Bologna y, a mi ver, eso es muy bueno. Pero a nivel de instalaciones, horarios, prof's gostaría de saber cual es la mejor. Es que es importante estudiar en una universidad con prestigio, no?
 
yo soy de Girona y es una ciudad preciosa y para mi perfecta en su totalidad: naturaleza, ciudad, tiendas, barrio viejo... pero claro medicina en girona es el segundo año o tercero que se imparte es nuevecita, en cambio la UAB es mas antigua y claro tal vez tengas mas prestigio por ser de barcelona. Cuando vinieron a mi instituto a hablar de carreras, vino el rector de la facultad de medicina de la UDG, un señor super simpatico y decía que estan muy ilusionados y que para que la gente vaya son capaces de dejarte un dia entero con ellos para que veas como son las clases. Que hay muchos profesionales de profesores: (él había trabajado de cirujano en EEUU), pero claro no sabría que decirte...- cada uno vende como kiere su universidad, no?

yo te puedo hablar de Girona ciudad, de universidades no muchos porke yo me voy a barcelona ( lo mio no está akí)

CUIDATE!
 
Hola!
Yo de Girona tengo entendido que es muy nueva, aunque seguro que no está nada mal.
De Lleida, que no es muy bonita xD
De la UAB... toda la gente que conozco que va a hacer medicina va a hacerlo allí porque la gente de allí está muy contenta y tal, pero a mí eso de que sea todavía licenciatura... además, a mí me queda más cerca la UB. Y yo por eso voy a ir a esta, porque lo de que tenga más prestigio o no sé qué me da bastante igual... Y por qué su nota es más alta? No lo sé u.u
 
La mejor universidad siempre va a ser en la que más a gusto se encuentre cada uno. No creo que haya diferencias escandalosas entre las universidades en España.

Un saludo.
 
Hombre, la UB, si te toca en el campus del Clínic estás en plena Barcelona, pero si te toca en Bellvitge tienes que irte cada dí a L'Hospitalet de Llobregat, que es una ciudad de todo menos bonita.
Tengo entendido que la UB es un poquillo más dura y con más competitividad, pero los estudios extranjeros sobre universidades siempre la colocan muy bien, a menudo como la mejor de España.
 
No hay universidad ni mejor ni peor... yo ahora podría vender como la mejor la autònoma, pero vendrá una de Girona y te dirá que es mejor... en fin xD a cada uno, si le gusta la suya, le resultará la mejor :p lo único que se podría mirar sería las notas de MIR, pero hay facultades que todavía no tienen alumnos en sexto, así que tampoco sirve de mucho... y de todas formas, digo yo, aunque una universidad no destaque en el MIR, si uno se lo propone porque quiera una especialidad con mucha nota, sacará una notaza... estuviese done estuviese ;)
 
En principio se dice que la mejor es la UB, es la unica que sale en las listas de mejores universidades del mundo, en lo que se refiere a Medicina. Por ello la nota es tal alta, por el prestigio en parte. Inconvenientes es que dicen que es muy competitiva, pero eso ya me enterare.. Lo importante es entrar en la universidad de Medicina y acabar la carrera, lo de prestigio es lo de menos si no acabas la carrera.
 
Atrás
Arriba