Mejor univ. en Barcelona para estudio + trabajo?

Estás Viendo:
Mejor univ. en Barcelona para estudio + trabajo?

patentemedicina

Nuevo Miembro
Hola :),

Lo mas probable intentaré acceder a alguna uni. pública de Barcelona el año que viene (vía mayores de 25).

He sabido de algunas personas que compaginan trabajo con los estudios, y me pregunto ¿cual será la mejor uni para ello en Barcelona?

Veo, por ejemplo, que la UPF va por trimestres y solo hay prácticas durante el tercer trimestre.

Alternativamente, consideraría tal vez dejar el trabajo por completo si se puede completar el programa de manera acelerada. Leí de alguien que terminó en 4 años, pero esto fue en UCM donde le permitían coger 90 cr. al año. La UB, por ejemplo, permite un max. de 78 cr. anuales.

Apreciaría cualquier información/anécdotas en relación a estas dudas. ¡Gracias!
 
Te puedo comentar un poco de mi experiencia si te interesa, este año he estado estudiando en la UAB y más o menos te puedo comentar cómo me ha ido el curso académico.
En las clases teóricas no pasan lista, así que si por el trabajo y tal tienes que faltar algún día, no te preocupes. En cuanto a las prácticas, te las organizas tú, se van abriendo grupos de prácticas para cada prácticas cuando los profesores van diciendo y tú ya escoges el horario que mejor te convenga, el problema de esto es que al principio es un poco caos de organizar, en mi caso había semanas que no tenía casi ninguna práctica, pero otras en las que a lo mejor tenía dos prácticas al día. Tampoco ayuda el hecho de que las prácticas se van desbloqueando según va avanzando el curso académico, así que es prácticamente inevitable que te encuentres en la situación que he mencionado ahí arriba, por los horarios que asignan a cada práctica. En cuanto al primer año, hay apuntes para casi todas las asignaturas y las prácticas son por la mañana, mientras que en segundo el horario es al revés, prácticas por la tarde y teoría por la mañana. Lo bueno que tiene esta disposición es que puedes compaginar asignaturas de primero y segundo, ya que estás interesado en ello, porque he visto que en otras facultades de España, todos los años son teoría por la mañana y prácticas por la tarde, lo que dificulta un poco coger más asignaturas.
 
hola buenos días
Deseo preguntar si las clases en la universidad de Barcelona son solo en catalán o si se imparten también en castellano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la UAB casi todas las clases las dan en catalán, aunque ponga en los planes de estudio que utilizan tanto el castellano como el catalán, los exámenes los puedes pedir en castellano, pero tienes que pedirlos con antelación, enviando un correo al profesor. Si no recuerdo mal ahora, creo que hasta había alguna que otra asignatura en la que el examen solo estaba en catalán, aunque si no entiendes alguna palabra los profesores que hay a cargo del examen te la traducen. Entiendo que es un problema para la gente que nunca ha estudiado catalán, yo he ido con cierta base, porque en Alicante el valenciano es obligatorio, pero aún así he acabado un poco hasta las narices hahahah.
 
Atrás
Arriba