Es normal que estés indeciso, yo también lo estuve.
Un graduado en Medicina puede trabajar en lo mismo que un graduado en Biomedicina, recibiendo la formación necesaria (MIR, máster...), es decir, un médico puede convertirse en un biomédico, y trabajar en un laboratorio. Sin embargo, al revés no es posible, es decir, un graduado en Biomedicina no puede trabajar como lo haría un graduado en Medicina por más másteres y doctorados que haga (no puede trabajar en una consulta, porque carece de la formación práctica necesaria, de hecho los que salimos del grado en medicina tampoco tenemos esa capacidad, la adquirimos durante la formación como residente).
Por tanto, si estás ante una duda entre Biomedicina y Medicina, lo más recomendable es decantarte por Medicina. Conozco casos personas que han pasado de Biomedicina a Medicina porque no veían un futuro laboral sólido, así que no cometas el error de elegir mal la carrera y cambiar porque es una pérdida enorme de tiempo.
En Medicina tenemos asignaturas difíciles y fáciles (esas asignaturas "chorras" como los llaman algunos) como cualquier otra carrera. A lo mejor estudiamos más que universitarios de otras carreras, pero más que nada por propia responsabilidad. Dudo mucho que una asignatura te de tanto asco hasta el punto de no poder sacártela. Tengo amigos que le tienen miedo a la sangre y mira, aquí están en Medicina como si nada :lol: :lol: :lol: .
En resumen, si tienes muy claro que lo que quieres es estar en un laboratorio, la opción que te conviene es Biomedicina. Si crees que algún día te vas a arrepentir y no vas a querer estar en uno, la opción es Medicina, ya que no anula ninguna posibilidad (a cambio de 2 años extra de carrera).