Medina, Biomedicina, biotecnologia...? No sé que hacer

Estás Viendo:
Medina, Biomedicina, biotecnologia...? No sé que hacer

Anamateo

Nuevo Miembro
Hola, soy una alumna de 2 de bachillerato biosanitario y tengo muchas dudas sobre mi futuro. Siempre he pensado en hacer medicina pero a medida que se acerca la fecha de escoger tengo más dudas. Hay muchas carreras nuevas que me llaman la atención como biotecnologia y sobre todo biomedicina pues lo que más me gusta es este campo. Además la investigación siempre me ha llamado mucho la atención, pero me da miedo la falta de salidas laborales y lo poco desarrollada que está en España. También tengo miedo de no estar preparada para la carrera de medicina y que me de asco algo y no consiga sacarla por ver algo que me impacte demasiado. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. :?: :shock: :|

Hola, es normal tener tanto lío a la hora de elegir una carrera a la que dedicarás toda tu vida y como toda decisión importante siempre es bueno sopesar todas las posibles opciones dentro de la rama sanitaria. Mi opinión te la daré en base a que soy estudiante de medicina y no conozco las otras carreras.
Veo que comentas que te gusta la investigación, cosa que en medicina siempre podrás realizar por ejemplo por medio de ensayos clínicos en tu futuro profesional, aunque puede ser que las otras dos carreras estén mas encaminadas hacia la investigación que medicina, pero por eso no deberías preocuparte tanto porque siempre tendrás esa posibilidad y de muchas más en el ámbito clínico ( aunque es verdad que la investigación en España está muy parada en estos momentos). Medicina es una carrera fascinante, con multitud de campos en los que especializarte y desarrollarte profesionalmente.

Estudiar, claro que hay que estudiar bastante ( pero podrás tener vida propia) pero los estudiantes que entran, por lo general suelen sacar la carrera porque estudiar algo que te gusta ayuda a poder dedicarle las horas necesarias, y si tienes pensado estudiar medicina es que serás una buena estudiante en bachiller, con lo que el hábito de estudio lo tienes. Sobre el tema de darte asco algo, a veces puede impactar ver un cadáver en las prácticas de anatomía , pero a todo te acostumbras y no conozco a nadie por ahora que deje la carrera por eso. :P :P

Pregunta si tienes alguna duda más sobre asignaturas o cualquier otra duda que se te ocurra y sobre todo intenta sacar la nota máxima posible y podrás elegir cualquier carrera .

Saludos

Es normal que estés indeciso, yo también lo estuve.

Un graduado en Medicina puede trabajar en lo mismo que un graduado en Biomedicina, recibiendo la formación necesaria (MIR, máster...), es decir, un médico puede convertirse en un biomédico, y trabajar en un laboratorio. Sin embargo, al revés no es posible, es decir, un graduado en Biomedicina no puede trabajar como lo haría un graduado en Medicina por más másteres y doctorados que haga (no puede trabajar en una consulta, porque carece de la formación práctica necesaria, de hecho los que salimos del grado en medicina tampoco tenemos esa capacidad, la adquirimos durante la formación como residente).

Por tanto, si estás ante una duda entre Biomedicina y Medicina, lo más recomendable es decantarte por Medicina. Conozco casos personas que han pasado de Biomedicina a Medicina porque no veían un futuro laboral sólido, así que no cometas el error de elegir mal la carrera y cambiar porque es una pérdida enorme de tiempo.

En Medicina tenemos asignaturas difíciles y fáciles (esas asignaturas "chorras" como los llaman algunos) como cualquier otra carrera. A lo mejor estudiamos más que universitarios de otras carreras, pero más que nada por propia responsabilidad. Dudo mucho que una asignatura te de tanto asco hasta el punto de no poder sacártela. Tengo amigos que le tienen miedo a la sangre y mira, aquí están en Medicina como si nada :lol: :lol: :lol: .

En resumen, si tienes muy claro que lo que quieres es estar en un laboratorio, la opción que te conviene es Biomedicina. Si crees que algún día te vas a arrepentir y no vas a querer estar en uno, la opción es Medicina, ya que no anula ninguna posibilidad (a cambio de 2 años extra de carrera).

Atrás