¿Medicina?

Estás Viendo:
¿Medicina?

Lils

Nuevo Miembro
Buenos días, tardes, noches.

Empiezo. Desde hace un par de años, decidí ser forense. Me apasionaba, me apasiona y me apasionará. Lo sé porque este año tuve la posibilidad de experimentarlo en propia carne y sé qué es lo que quiero. Ahora bien, mi problema está en selectividad.

Como tuve este convencimiento desde hace muchos muchos años, en 1º de bachillerato me esforcé como nadie y conseguí salir con un 10 de media. En segundo lo estoy llevando algo peor, pero sólo un poco, o sea, espero salir con otro diez de media si Dios quiere. Pero a estas alturas de curso, empiezo a estresarme. Hace unos años ya tuve problemas con mi estrés y acabé yendo al psicólogo, acabé olvidando mis nervios y ahora me obsesionado y llevo la cuenta exacta de los 92 días que faltan para selectividad, y me pongo enferma. Es algo que me supera. Y para más inri, no cuento con el apoyo de nadie (mi madre no me apoya NADA, siempre me dice que sea consciente de lo que va a pasar en un futuro y que es mejor que después no me de de golpe; mi padre no vive conmigo...), y eso sólo aumenta mis nervios. Hace unos meses estaba segura de que iba a entrar. A día de hoy me he puesto a repasar casi todo el temario de varias asignaturas y me doy cuenta de que no tengo todo tan preparado como pensaba. Y no puedo más. La verdad es que ya he pensado varias veces en no presentarme a selectividad, y no sé qué hacer. Ayuda por favor.

9Mi consejo es que te relajes.Parece un consejo tonto pero sirve a muchos, mi prima acabo bachiller con un 9.8 de media quería también hacer medicina y se puso igual que tu.Cuando acabó la graduación de bachiller el primer día empezó diciendo"esto es imposible,como se puede meter todo el temario en la cabeza" iban pasando los días y ella continuaba con esas frases "no podré","suspender"" todo el año currando para nada".Sabes que pasó con esa conducta?se quedó con un 10.4 de nota de selectivo ,sí ,sí repito 10.4 porque el día antes del primer examen se puso a vomitar,llorar, vamos lo que se dice una crisis de ansiedad.
Cuando pasó un mes se concienció del error que había cometido repitió selectivo la fase general y específica y logró el 12 aun así no ha entrado ,ahora está haciendo enfermería.

Otro ejemplo tengo un vecino que quería estudiar química de media de baxiller casi 8, el tío estaba relajado porque no necesitaba nota , toda su clase muriendose de los nervios y él tan tranquilo, bueno pues hizo selectividad y se quedo casi con un 11.5.

Con estas palabras te quiero decir que (la tranquilidad del futuro químico)+(tu diez en bachiller)= a futura forense :P

Estás en una posición privilegiada respecto a la gran mayoria de los que quieren entrar en Medicina. Para un segundo, reflexiona, y te darás cuenta de que estoy en lo cierto. Con esa media que llevas, si vas tranquila a selectividad no tendrás ningún pronblema. Es un puro trámite, te lo aseguro yo que tenia casi 2 puntos menos y casi consigo entrar sin llevar las asignaturas perfectas ni mucho menos
.

Mucho ánimo. Ya verás como en unos meses te estarás riendo de ti misma por haberte puesto nerviosa por esto :)

Ah, y siento hacer un off-topic pero tengo que decir que me parece demencial al punto al que estamos llegando con esto de intentar entrar en Medicina. Los pocos que consigan entrar durante estos años van a llegar ya quemadísimos a la carrera. Hasta qué punto compensa? Es cierto que hay que esfprzarse y labrarse un futuro,pero esta edad también está para vivirla ya que nunca volverá, no para pasarse 2 , 3 , 4 años ( según el tiempo que te lleve entrar) en tensiôn constante como estoy yo o amigos mios que quieren entrar o han entrado este año.

Siento si suena pesimista, pero hay días en los que uno se lo replantea todo, y hoy me tocó a mi.

Enhorabuena por tu nota. Ánimo, seguro que consigues entrar y hacer por lo que tanto estás luchando.

¡Ánimo!, ya queda poco.

Atrás