Hola! Antes de nada, espero que se concrete y puedas entrar en la UV
Contar mi experiencia como la de muchos otros que lo han vivido es complicado, ya que son muchas cosas las que vives en 6 años. Pero básicamente se puede resumir en lo siguiente:
Al principio es una carrera en la que tienes que estudiar muchas horas, mucha cantidad de materia para el poco tiempo que tienes de hacerlo y que puede resultar poco interesante los primeros, en donde al principio harás muchas horas de prácticas y de trabajos que te preguntarás para que sirven. En épocas de exámenes vivirás con mucho estrés, andarás escasa de tiempo en todo. Y verás como la ilusión que tenías al principio puede ir bajando.
Pero a partir de ahí vendrán esas asignaturas que tanto esperabas, clínicas o quirúrgicas, empezarás a ver enfermedades que conocías y no tenias ni idea cómo se producían, o nuevas la mayor parte de las veces, así como su tratamiento. Empezarás a ir a las prácticas de hospital viendo y haciendo aquello por lo que verdaderamente te habias metido, ser médico. Y aunque sea igual de dificil que en veces anteriores y te estreses tanto o más que antes, verás como te gusta lo que haces y volverás a recuperar la ilusión. Y cuando te quieras dar cuenta, la carrera habrá acabado.
En esos seis años no solo has estudiado y te has formado como medico, sino que has vivido muchas experiencias inolvidables a nivel universitario y a nivel de tu facultad, con unos compañeros que han pasado lo mismo que tú, que muchos se han convertido en grandes amigos, y que cuando acabes pasarán a ser todos colegas tuyos de profesión.
Por lo tanto, para mi la experiencia es y ha sido inolvidable. Si ahora volviera para atrás, y me preguntaran si volvería a pasar por todas estas dificultades, estrés, horas y horas de estudio y de no dormir en épocas de exámenes, yo diría que sí. De verdad, si tienes la ilusión de entrar y puedes hacerlo, ve a por ello. No te arrepentirás. Pero siempre estudiando mucho y nunca perdiendo la ilusión a pesar de las dificultades, esa es la clave.
Un saludo!!