Medicina zaragoza Impresiones desde la facultad

Estás Viendo:
Medicina zaragoza Impresiones desde la facultad

Re: Impresiones desde la facultad

hola jale

primero muchisimas gracias por responder, la verdad es la primera vez que me meto en un foro y no sabia como funcionaba la cosa pero me alegra ver que hay gente maja por aqui.

bueno espero poder ponerme al dia pronto, mañana aun con fiebre si hace falta estoy a las 8 en la facultad pa ponerme al dia y asi conoceros que tengo muchas ganas. bueno no te preocupes por bioquimica que yo si puedo te echo una mano o por lo menos lo intentare,
por cierto pa las practicas hace falta llevar algo especial una bata o algo? os han recomendado comprar algun libro? los profesores tienen preparados apuntes a disposicion nuestra en alguna copisteria o algo por el estilo? que es eso de ADD? como puedes ver no tengo ni idea de nada parezco tonta espero que mañana una vez situada alli enla facultad sea todo mas facil de lo que parece. es que esto de trabajar y estudiar a la vez lo he empezado con mal pie a ver si enderezco el camino, por lo menos ya me he hecho a la idea de que tdo no me lo voy a sacar.

buneo yo voy a estar un rato por aqui todavia, sino mañana nos vemos en la facultad. llevo gafas moradas y abrigo blanco

jale he leido tu mensaje privado y te he contestado te he dejado mi movil tambien. si no hablamos luego nos vemos mañana.

muchas gracias
 
Re: Impresiones desde la facultad

Hola Belly,

Hay apuntes que puedes comprar allí en la facultad en la reprografía. ADD es la web donde cuelgan apuntes, si ya te has matriculado me imagino que puedes entrar ya. En la hoja de matrícula te dan la dirección web y la clave. Libros de momento no he comprado, alguno cogeré cuando vaya viendo que es lo que más me convence y que más necesite.

Para las prácticas hay que comprar una bata blanca. Igual ya tienes alguno por el trabajo.

No sé que más contarte. Mañana el grupo A del grupo 2 empieza a las 10, ya tuvimos prácticas hoy. Estaremos por ahí o en la biblio o hemeroteca. Si te encuentras mejor y nos quieres encontrar, mejor me llamas y así vamos a lo seguro.
 
Re: Impresiones desde la facultad

hola jale

bata si que tengo gracias, entonces mañana cuando llegue a la uni te pego un toque nos vemos y nos conocemos. tenogo unaas ganas y una ilusion, no sabes lo que me tranquiliza haber conocido a alguien que estudia y trabaja como yo.

intentare estar puntual a la hora dependera del bus que vivo unpoco lejos,

mil y una gracias por ayudarme, no pense que alguien me ayudaria tanto ya que habia oido que la gente de medicina es muy competitiva y no deja apuntes ni ayuda ni nada, encontrar este foro de casualidad ha sido lo mejor

muchas gracias
 
Re: Impresiones desde la facultad

podeis descargar apuntes y examenes (y COMPARTIR los vuestros) en nuestra seccion de descargas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Re: Impresiones desde la facultad

belly dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola, Belly, yo también soy nuevo este año; yo no trabajo, así que puedo echaros una mano en caso de que lo necesitéis, aunque mi letra es un horror. Lo reconozco...

El Anillo Digital Docente es un espacio web para que los profesores cuelguen sus apuntes. La página es:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Una vez dentro, a la izquierda, hay dos opciones:

ADD actualizado (WebCT 6):
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Moodle:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Necesitas contraseña, la que te facilitan con la matrícula. A mi me llegó por correo. Supongo que si no te llega, puedes preguntar en Secretaría.

Sin embargo, por lo que voy viendo, los apuntes que se cuelgan son más bien esquemas, diapositivas, o guiones, pero no apuntes completos.

Así que puede ser muy útil completar por la página web que anotó arriba casimédicos, el Administrador:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo, y ¡suerte!

P.S: ¿No eres de aquí?

la competitividad famosa... Hay un hilo por ahí que trata de eso. Parece que hubo un año en el que la gente sí lo era, pero gracias a Esculapio no todos los cursos son así.
 
Re: Impresiones desde la facultad

hola yo también soy nueva este año en 1º, del grupo 2. Tranquilas que mas que asustarnos con el cadaver nos moló jaja. no creo que se desmaye nadie, por si teniais alguna novatada por ahi jaja. Nos han alegrado los pilares ya que tenemos el dia 8 un examen de anatomia pero bueno habra examenes peores, no?jeje
bueno contarme las de las experiencia que tal resulta esto.
 
hola jale y belly,

vamos a la misma clase y no se quienes sois jeje.donde soleis sentaros?
por cierto creo que tuve suerte el primer dia porque todos dijeron que la charla del decano les dejo por tierra el animo por momentos y yo llegue tarde justo cuado se despedia jeje pero por lo que veo no me libro de el en embriologia... espero que solo hable y luego se porte en los examenes...
 
El señor decano es un ser un tanto especial.... y si, efectivamente se dedica a desmotivar al alumno. En los exámenes... bufff no sé que decirte. El año pasado nos puso 2 preguntas de tema y era de los más complicado que podía poner, pero otros años se ha portado mejor... Justicia corrigiendo??? para algunos es un profesor justo, para la mayoría no lo es... Tiene a sus elegidos, que son los jefes de mesa, y tienen asegurado el sobresaliente o matrícula (no puede darles a todos la matrícula porque hay un límite). El resto no opta a matrícula, pero currandotelo mucho puedes conseguir un sobresaliente (pero la diferencia es que los jefes lo tienen asegurado trabajes o no, y el resto tiene que currarselo muchísimo; por contra a los jefes les toca ir todos los lunes del cuatrimestre a las reuniones para explicar luego en prácticas [que expliquen o no, o lo hagan bien o no, es otro cantar... hay de todo]) No estoy en contra de los jefes, para nada. Además ellos mismos reconocen las diferencias que hay. Pero es más o menos para que te pongas en situación.
 
Hola Mar,

No solemos ponernos a la izq desde arriba, más o menos a mitad de altura, cuando quieras nos quedamos un rato antes de entrar en clase.
Yo aún no he tenido el placer a conocer al Dr. Vera, todo llegará, espero que su fama sea peor que la realidad, aunque me temo que tanta gente no va a estar equivocada.

Meduz, como va el segundo, notas mucha diferencia o más de lo mismo?
 
Personalemente me gusta más 2º. Es mas "divertido" jajaja se parece más a la medicina porque das fisiología, que es muy chula, hay más casos clínicos, en anatomía a pesar de ser muchísima materia (este año nuestra profe va muuuucho más rápido que el año pasado y va dando cosas por sabidas [ que se supone debemos saber y recordar]) también hay casos clínicos... no sé a mi en general me gusta más. Se profundiza más en el funcionamiento y estructura del cuerpo humano (aunque no deja de ser una mera continuidad de 1º... pero en bonito xDxD). De cuatrimestrales tenemos psicología, que siempre me ha gustado e inmuno, que por culpa del profesor es insoportable (y mira que me interesa todo lo relacionado con el sistema inmune, pero es insoportable...)
 
Pues imaginate como son las clases de anatomia para alguien que no ha dado en su vida nada de la cabeza, bueno si...los huesos del craneo...ni cavidad bucal, ni fosas nasales....bueno y no te digo arterias y venas de la cara...solo alguna rama de la carotida...pero ni territorios ni na...ES DESESPERANTE!!!muy buena profesora...pero jodo que caña mete!!espero llegar a visceras de verdad...y emepzaar a enterarme de las cosas.

A mi segundo me gusta mas, no hay tanto "biofisica, bioestadistica" todas esas bio que decias...para que las voy a utilizar. Hay cosas que ves que te van a ayudar en tu carrera, yo el año pasao di bastantes casos clinicos, que te hacian amenas al principio las asignaturas, pero en los examenes te desesperaban...

Tiene buena pinta el curso!!
 
Tranquila albika, que ya verás como te vas centrando. Además ya ves que salvo 4 listos el resto también se pierde con lo que dice jajaja

La verdad es que si que tiene buena pinta el curso!! Salvo inmuno y en el 2º cuatrimestre por lo que me han dicho epidemiología... pero bueno si otros pudieron nosotros también no???
Por eso a los que estais en 1º os digo lo mismo, si el resto hemos podido vosotros podreis
 
Atrás
Arriba