Medicina zaragoza Impresiones desde la facultad

Estás Viendo:
Medicina zaragoza Impresiones desde la facultad

jale

Miembro
Hola Chicos,
Venga, contadme cosas: ¿Como era la presentación, la gente? ¿Os contaron algo importante?
 
Re: Impresiones desde la facultad

Vaya vaya, o la presentación ha tenido muy poco exito y no ha acudido nadie, o está todo el mundo con los nuevos compañeros de juerga, o se han quedado sin palabras por el cadaver??????? Venga, tengo mucha curiosidad de saber como os ha ido.

Hoy he vuelto a llamar a la facultad y los grupos se parten en la L: hasta La- grupo 1 y desde Le-grupo 2.
 
Re: Impresiones desde la facultad

Jale no te preocupes... lo que pasa es que por el foro hay muy pocos novatos de Zaragoza. De hecho creo que sois tres o así... Y algunos no viven en Zaragoza (y los que suelen ir a la presentación viven en Zaragoza o alrededores) porque albika también es nueva pero viene por traslado de expediente a 2º, así que no creo que haya ido (no sé ni si le mandarían carta para ir...)

Y el resto somos de cursos superiores (2º y 3º principalmente)

Aún así me pica la curiosidad... si hubiera tenido tiempo igual me habría pasado a curiosear por ahí a ver como eran los nuevos jaaajja pero no ha podido ser xDxD
 
Re: Impresiones desde la facultad

Yo, aunque soy nueva, no me ensañaron carta de presentacion ni na...nadie me quiere enseñar la facultad!!xDDDDD....pero de casualidad tuve que ir el viernes a la facultad (esta burocracia...siempre falta algun papel xDD)...y me encontre a bastante gente, pero no os puedo asegurar si eran de medicina o de enfermeria, porque me parecio preguntarle a alguien algo de enfermeria...

Por lo que vi, una señora iba con un grupo pasando de un edificio a otro (bueno, la facultad tiene dos edifcios...)pero era una grupo muy pequeño....

hasta ahi mi informacion...
 
Re: Impresiones desde la facultad

Hola, quería saber si alguien me puede contar un poco como van las cosas esta semana, ya que estoy a una centésima de entrar en Zaragoza, el próximo lunes entro seguro, pero claro, iré algo perdida, asi que si hay alguien nuevo que empiece 1ro este curso y me pueda guiar un poco, se agradece :lol: . Aunque igual no quiero decir mucho porque todavía no entre xD, pero joder, que solo me falta una centesima :evil: jajaja.

Saludos
 
Re: Impresiones desde la facultad

Bueno yo estoy en 2º pero desde la "experiencia" te puedo decir que esta semana es en plan relajado... Al principio presentación de la asignatura etc y luego ya clases pero con calma porque son los primeros días.
De bioquímica esta semana me imagino que ya habrá seminarios (son igual que la teoría)
Las prácticas de todas las asignaturas no empiezan hasta más adelante (En octubre)

ánimo que estando tan cerquita lo más seguro es que entres!!
 
Re: Impresiones desde la facultad

Hola,

Hoy hemos empezado con las clases y como te dijo Meduz, no hemos hecho nada. Nos han comentado algunas cosillas de las asignaturas, fechas, criterios de evaluación, etc. Mañana ya empezamos con los seminarios de bioquímica, pero las practicas hasta octubre, nada.
Yo estoy en el grupo dos y los profesores parecían bastante agradables y accesibles, espero seguir pensando lo mismo dentro de unos meses.
Suerte, seguro que pronto te veremos por la facultad.
 
Re: Impresiones desde la facultad

Qué profesores os han tocado?

Porque como llevéis a Carmen y Julia en anatomía váis a saber lo que es estudiar la carrera de Anatomía + otras asignaturas complementarias xD
 
Re: Impresiones desde la facultad

En teoría a los del grupo 2 les toca esas profesoras que dices... porque dan un año si otro no y a los que estais en 3º os acaban de dejar. Este año toca en el grupo 1 Whyte, Lahoz y Cisneros y en el 2 Oquendo y Martínez.

Ánimo con la anatomía que aunque hay mucho nombre si le coges es truco de estudiarla es bonita
 
Re: Impresiones desde la facultad

Hola,

Me temo que sí son las que comentas. Ya nos han dejado claro varias cosas:
- En la clase no se come ni se bebe, incluyendo agua y chicle.
- A las 8 y cinco se cierran las puertas y el que llegue más tarde..a tomar café.
- Si suena un móvil, se lo quedan..
No sé, pero me ha parecedo un pelín exagerado.
 
Re: Impresiones desde la facultad

Nunca se han quedado un móvil... eso me lo creería más de los de histología que esos si te escuchan con el móvil te echan de clase x'D

Pues es importante que saques buenas notas en los primeros exámenes, sobretodo en el primer examen "importante" que será el de tronco.

La rubia, que es Carmen, es mejor profesora, o al menos para mí... la otra que es Julia tiene mala leche, aunque bueno nosotros la pillamos en plena era menopáusica que te quedabas flipado con los calores que le entraban en pleno invierno x'D

Bueno mucha suerte :)
 
Re: Impresiones desde la facultad

Creo que los del grupo 2 tambien tienen en anatomia al Vera. Pobrecicos
 
Re: Impresiones desde la facultad

Al Vera lo tienen en embriología. Y desde luego pobrecicos... yo este año también voy a tenerlo...
 
Re: Impresiones desde la facultad

Hola,

No me asusteís más de lo que sea necesario, por favor, la bioquímica ya me está dando un respeto.
Quien es este tal Vera y qué fama lleva y por qué???? No puede ser tal malo a qué no???
 
Re: Impresiones desde la facultad

No te asustes con los profesores de bioquimica, que como ya dijo meduz en otro post, son muy asequibles y en general muy majo. A mi me cae particularmente bien (a mi y a casi todo el mundo por que explica muy bien y es majete) el mas joven, el que os (mejor dicho nos...) dará las enizmas y las vitaminas (Fernando Soteras)
Si llegas un poco mas tarde de "a y 5"entra, lo peor que te puede pasar es que te diga algo del tipo "mira que os digo que seais puntuales, anda sientate" o que se callen y te mire fijamente hasta que te sientes.
Sobre los móviles, a mi una vez me sono en bioquimica y el Soteras no me echo la bronca ni nada.
Y sobre lo de beber... siempre me he tomado mi cafecito en bioquimica y nunca me han dicho ni mu...
Mucho mas pejigueros son los de Histologia (esa si que no te deja entrar, beber, comer, hablar...)
El Vera es el decano y para mi gusto saber sabe mucho de lo suyo pero no tiene ni idea de explicar y corrigiendo es un poco cabroncete, bueno, ya le verás, si os ha tocado en embriologia te aconsejo que te compres el Lagman y que practicamente estudies de él.
 
Re: Impresiones desde la facultad

A ver jale no quiero asustarte en exceso y quizás con mi comentario de antes lo he hecho.
En primer lugar, los de bioquímica efectivamente son majos y hacen la asignatura asequible. Este año ha suspendido muy poca gente y había notas bastante buenas. Si estudias apruebas no te preocupes. El problema de bioquímia es tanta formulita, que se hace pesado y se te olvidan en 2 días. Además es la asignatura con más carga lectiva de primero.
Respecto al Dr Vera. Efectivamente es el decano. Me dio clase el año pasado y no nos cae precisamente bien que digamos. (Y este año nos vuelve a dar...). Se crea un grupo de jefes de mesa (que los nombra mirando las notas del examen de anatomía general) que luego explican al resto. Si consigues ser jefe de mesa ya puedes respirar con tranquilidad, porque tienes asegurado el sobresaliente y puede que consigas incluso matrícula. El problema de ese hombre es que no explica nada nada bien. Sus clases son una manera de hacerse el listo (y de paso demostrarnos lo poco que sabemos nosotros). Algunas de sus "perlas": como decano en la presentación a los de 1º: " si los primeros días de carrera veis que la medicina no es lo vuestro, que lo veréis rápidamente, iros corriendo de la facultad, lo más rápido que podais". En medio de clase de anatomía general: " Si alguna vez están ustedes de fiesta y con eso de las borracheras a alguien se le ocurre romperle una botella de cristal en el cuello a otro y le rompe la carótida no levantéis al chico del suelo porque hay presión negativa y entraría aire en el aparato circulatorio produciéndole un edema y muerte aunque la sangre se corta eso si... si lo dejais tumbado seguirá sangrando. En conclusión que hagais lo que hagais se os va a morir el paciente" Esto el 3 o 4 día de clase. Que vale es realista y no nos viene contando cuentos, pero hay formas más suaves de decir las cosas.
No sé igual es la antipatía que le tenemos... al final la verdad es que suele aprobar bastante gente. Es de estos que dice mucho pero a la hora de la verdad acaba portándose bien. Además este año lleva la asignatura el y más profesores, no es como el año pasado que el era dueño y señor de la asignatura y podía hacer lo que le daba la gana.
 
Re: Impresiones desde la facultad

hola a todos, soy una nueva estudiante de medicina en 1º y no tengo ni idea de como va la cosa, estoy perdida creo que ni con una brujula me encuentro. aun no e podido ir a clase todavia ya que me cojieron un poco tarde y ademas trabajo en un hospital y he tenido que cambiar turnos, estaria encantada y agradecida de si alguien me pueda orientar un poco y contarme que ha pasado esta semana y media de clases, y como va lo de las practicas, si hay que comprar libros o algo, vamos TODO. solo se que estoy en el grupo 2, no conozco ni el edificio ni nada solo donde esta secretaria que fue donde hice la matricula. SOCORROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Impresiones desde la facultad

Hola y bienvenida,

Yo también estoy en el grupo 2 y hay alguna más del foro, te pondremos al día. Luego te cuento lo que quieras, hasta la tarde.
 
Re: Impresiones desde la facultad

muchas gracias por recibirme :p , hoy al final tampoco puedo ir me he levantado con un catarro terrible con fiebre y sin voz... tengo una mala suerte... a ver si mañana me encuentro mejor y puedo ir a clase por la mañana que tengo unas ganas de ir a a ver que se cuece por alli que me muero. luego por la tarde a ver si me puedo conectar y me contais que tal todo.

muchas gracias
 
Re: Impresiones desde la facultad

Hola Belly,

Acabo de llegar de las clases y ahora tengo un ratillo para comentarte cosas. De momento con las practicas hemos empezado solamente en la introducción a la medicina, que ha sido hoy para la mitad del grupo y mañana para la segunda mitad. El lunes ya vamos a empezar con las prácticas de biofísica. Con las prácticas de bioquímica y anatomía hasta después de los Pilares nada.

El miercoles que viene vamos a tener un examen de anatomía general. Están los apuntes en ADD y no es demasiado complicado. Otra cosa es la bioquímica que se va complicando (al menos para mí).

Mañana he quedado con otra compañera en la facultad por la mañana. Si te apetece me llamas y vienes también. Te he dejado el número de mi móvil en un mp.

Bienvenida y si tienes más preguntas, dispara, somos unos cuantos de tu grupo para responder.
 
Atrás
Arriba