Medicina Zaragoza Examen biología

Estás Viendo:
Medicina Zaragoza Examen biología

jale

Miembro
Hola,

¿Os acordaís alguno como eran los examenes de biología? Vamos a tener el primer examen el día diez. Para eliminar materia pide un 7. ¿Como lo veís? ¿Fácil difícil, imposible? También dependerá quién corrige los examenes. A mí me da biología MªJesus Azanza Ruiz, os ha dado clases??? Creo que van a ser preguntas cortas.

Espero que nos podaís dar unas pistillas.
 
Re: Examen biología

Azanza corrige para arriba, ya veréis que notas sacáis ;)

Si nos dices que te entra a lo mejor te ayudamos más, pero creo q a nosotros nos puso cadherinas, explicar curvas de despolarización o algo del espacio sináptico... pregunta lo típico, además no es mucho; en 4 o 5 tardes te lo ventilas, pero estudia más que nunca está de más sacar buena nota :p

Creo que funciones del glicocálix no nos preguntó (eso que es una lista de 12 funciones), nos preguntó la extravasación de leucocitos ( vamos que por las proteínas de unión coge y se une, y luego las células le dejan espacio y pasa; y luego ya se cierra), también de las aquoporinas (creo que os entra en este parcialillo)..y uhmm no me acuerdo ya de más.

Después, uniones estrechas, adherentes, desmosomas, hemidesmosomas... a eso meterla caña porque lo váis a ver mucho con la Junquera ( la mejor profesora para mi gusto )y luego cuando hagáis examen de microscopía electrónica sirve :p

Briconsejo: coge el alberts o el lodish o el libro de biología que prefieras y ve completando las cosas y ampliando un poquito, que te ayudará a entenderlo mejor, y la azanza en cuanto ve que entiendes de que va el asunto ya pone nota alta aunque no recuerdes bien los nombres.

Le gusta que vayáis a ver los exámenes tras la correción, aunque hayas sacado un 9,9 xD yo no fui a ninguno y tampoco pasó nada :)
 
Re: Examen biología

Vaya, se me pasó el detalle. Entran 5 temas:
1. Mb plasmática: composición química y estructura
2. Adhesividad
3. Especializaciones de la mb.
4. Transporte a traves de la mb.- pequeñas moléculas
5. " " - grandes moléculas

Muchas gracias
 
Re: Examen biología

Dime que apartados tenían anda, que no me acuerdo :p
Sólo me acuerdo que en la membrana te decían sus comonentes ( importante ) y lo del mosaico fluído...y ya no me acuerdo de más XD

Si no han cambiado, el tema 6 es el de los segundos mensajeros, ese tema para el siguiente y aprendido a fuego que vas a llegar a segundo y a tercero y lo vas a dar XD
 
Re: Examen biología

1.Lípidos, proteinas, glúcidos de la mb. Mosaico fluido
2. Glicocalix, Proteínas de adhesión (cadherinas, integrinas...), Matriz extracelular
3. Especializaciones superficies libres: microvellosidades... y uniones intercelulares y con la matriz
4. Permeabilidad y proteinas transportadoras
5. Aún no hemos dado el tema

Esto es lo que hemos dado más o menos, me alegro que corrija bien, ya que un siete es pedir mucho para un aprobado.
 
Re: Examen biología

Pues ya poco te puedo ayudar, no me acuerdo de más... ya lo siento.

Bueno estudia y tranquila que biología suele ser un examen asequible ;)
 
Atrás
Arriba