Medicina y problemas de visión

Estás Viendo:
Medicina y problemas de visión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jns

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Estoy cursando 1º del Fp de laboratorio de diagnóstico clinico. De momento todo me va bastante bien y tengo pensado estudiar medicina cuando termine el ciclo, ya que es lo que siempre he querido estudiar. De todas maneras tengo pensado repetir la selectividad este junio para probar suerte y asi no tener que esperar otro año más.

Mi problema es que hace algunos años tuve un accidente y perdí casi toda la visión del ojo derecho, pero conservo el 100% de visión en el ojo izquierdo. Por eso me gustaría saber si esto puede suponer algún problema a la hora de realizar la carrera o a la hora de escoger especialidad.

Muchas gracias!
 
en mi modesta opinion si estas cursando laboratorio con lo que cansa la vista mirar por el microscopio y no tienes ningun problema, no creo que vayas a tener ningún problema con la carrera. Yo recuerdo como una vez me atendió un médico que tenía escasa visión y no era ningún impedimento para él. Lo que ya no te sabría decir es si de cara a algún tipo de cirugía quiza tuvieras algun problemilla.

De todas formas ánimo con esa fuerza de voluntad :)
 
Yo no creo que vayas a tener ningún problema. Medicina no es una carrera en la que sea necesaria una agudeza visual extraordinaria, como si que ocurre con otras profesiones como por ejemplo los pilotos de aviones. De hecho en medicina hay mucha gente con problemas de visión, miopía especialmente. Ya sé que no es lo mismo que lo que a ti te pasa pero bueno...
El mayor problema lo veo en quizás determinadas especialidades (especialmente quirúrgicas), pero creo que es más un problema de cómo tu sepas afrontarlo. Me explico: tu cuando empieces a estudiar medicina y te especialices lo harás ya con ese problema de visión y aprenderás a ver las cosas desde tu punto de vista (nunca mejor dicho xD). Quizás lo que ves no sea perfecto, pero a ti te servirá para orientarte y te tomarás unos puntos de referencia que para ti sean perfectos. Diferente sería que después de tener la carrera y estar especializada y llevar X años ejerciendo te pasara y tuvieras que adapatar todo el trabajo al que estabas acostumbrada y que para ti ya era rutina (me estoy refiriendo todo el rato a especialidades quirúrgicas)
Yo lo veo más como el tema de los zurdos.... un quirófano está dispuesto para el trabajo de gente diestra, pero como aprenden a hacer las cosas siendo zurdos desde el principio se adaptan y no pasa absolutamente nada.

No sé si he expliado mis teorías bien jajaja Espero no haberte liado más xDxD

Mucho ánimo!!!
 
Meduz sé que lo decías con buena intención pero tu comparación con lo de los zurdos y diestros no es muy acertada. Jns por mucho que intente esforzarse no va a poder ver por el ojo que tiene mal, evidentemente.

No sé si habrá algún tipo de restricción por el tema ese. Pero, una pregunta. ¿cuánta minusvalía tienes?


¿no hay ''límite'' de minusvalía para determinadas especialidades?

Saludos!

EDITO:

Por cierto, ¿con un sólo ojo se capta la profundidad? A ver si alguien que sepa de oftalmología nos lo aclara, que es el que mejor entenderá las limitaciones de esta persona.

saludos
 
Gracias por las respuestas tan rápidas!

Con respecto a lo de la profundidad mi oftalmólogo me dijo que no tenemos visión de profundidad con un solo ojo, aunque con los años se llega a desarrollar un poco.

Y mi minusvalía se puede decir que es visión con sólo un ojo.

Un saludo.
 
Como te han dicho, no creo que tengas ningún problema con medicina, pero yo sí que creo que no podrás especializarte en alguna quirúrgica. No conozco ningún caso, así que si me equivoco corregidme, pero sin visión de profundidad imagino que sería difícil. De todas formas si te gusta la medicina en sí, hay muchísimas opciones.
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre Armin, ya sé que por mucho que se esfuerce no va a poder ver, no me refería exactamente a que con mucho esfuerzo fuera a ganar visión sino a saber adapatarse a trabajar en unas condiciones que en principio son desfavorables respecto a los demás (y eso sí que se aprende). Quizás el ejemplo de los zurdos no es el mejor, pero creo que tampoco has entendido lo que quería decir xDxD

De todas formas sigo sin saber si hay restricciones para ejercer determinadas especialidades. Eso sí, aún poniéndonos en el peor de los casos (que sí las haya y no pueda hacer por ejemplo una cirugía) siempre tendrá abierta la puerta de otras especialidades.
 
Totalmente de acuerdo con Meduz. No existe algún impedimento para estudiar medicina en este caso, pero para el momento de las especializaciones, tengo entendido, según por mis profesores, que la capacidad visual es de vital importancia en el caso de la cirugía (al menos aquí en México, conozco el caso de un profesor cirujano, que tuvo que dejar la sala operatoria por una razón similar), no obstante muchas otras especialidades te tendrían la puerta abierta, así como conozco el caso de otro médico, que en lugar de dedicarse a la práctica clínica, se dedica a la investigación cientifica (la medicina aparte de dar opciones como las de las especialidades clínicas, también está la posibilidad de la docencia, la investigación, administracion, posgrados en varias cosas, como administración de hospitales, epidemiología, física médica, ,...)

Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Para estudiar medicina casi ningún impedimento pero a ver quién se pone en manos de un ciego que le tiene que hacer una operación de urgencia... No sé ni cómo caben dudas de si es posible ser cirujano sin ver bien, teniendo un ojo, etc...
 
Lógicamente un ciego o una persona con def. visual importante no va a hacer una especialización de cirugía... Yo tengo un problema de visión considerable porque tengo nystagmus y creo que sería totalmente capaz de ahcer una especialidad médica tipo endocrinologia, reumatología y así. Nunca se me pasaría por la cabeza tratar de ahcer algo que ni porque yo vea mal ni por la seguridad del paciente haría...
Eso no quita que podamos estudiar Medicina como cualquier otro, pero siempre con los pies en la tierra!
 
¡Buen día! Paso mucho tiempo frente al ordenador, probablemente por eso tengo molestias en los ojos. He escuchado muchas buenas reseñas sobre Vizoptic. Son cápsulas con ingredientes naturales. ¿Podrían decirme si realmente son efectivas y si se pueden adquirir en Guatemala?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba