Medicina y enfermedad

Estás Viendo:
Medicina y enfermedad

pablo051000

Miembro activo
Hola, buenas tardes.
Soy estudiante de 2 Bach y quiero hacer medicina. La cuestión viene en que tengo ERGE (Enfermedad por reflujo gastroesofágico), que hace que el paciente tenga una menor calidad de vida en el caso de que no funcione un tratamiento alimenticio y farmacológico, como es el mío .
Lo que me gustaría saber si esta enfermedad es una minusvalía o discapacidad, al afectar a la realización de cosas diarias al estar enfermo.
Espero la respuesta de algún medic@ o alguien que sepa del tema.
Gracias. Un saludo.
 
No soy médico pero si discapacitada y hasta donde sé (yo misma tengo ERGE con hernia hiato, duodenitis y esofagitis y tomo un protector gástrico muy fuerte diario y aún así a veces padezco quemazón) el ERGE no hace que una persona adquiera la condición de discapacitada, de hecho, a mí en la última revisión que siempre me miran todos los informes y van añadiendo diagnósticos nuevos a los pasados en reflujo gastroesofágico y hernia hiatal me ponen 0%. No hay que confundir la discapacidad con la incapacidad. Te recomiendo que si el tratamiento farmacológico que tomas no te funciona pidas cita con digestivo para que te lo cambien y sino tendrás que valorar someterte a una funduplicatura de Nissen.
 
Atrás
Arriba