MEDICINA/VOCACIÓN/CONSEJOS GENERALES

Estás Viendo:
MEDICINA/VOCACIÓN/CONSEJOS GENERALES

Dundee

Nuevo Miembro
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. He intentado leer toda la información que creo me puede ayudar a tomar una decisión razonada, pero hay preguntas que todavía no he podido responder. Os voy a explicar un poco mi historia y si alguien me quiere dar su opinión me encantaría escucharla.

Me acabo de licenciar en economía de la Universidad Pública de Navarra con una media de 9,2. Además tengo un título del Reino Unido en Economía Europea y Gestión con distinción. Tengo 22 años y en un principio quería entrar en un programa de finanzas en una de las mejores universidades del mundo en economía (LSE) para hacer un máster.

Empecé a estudiar para los exámenes (incluso vine a USA para rematar el inglés-os escribo desde Washignton). Sin embargo, para hacer la historia corta, me he dado cuenta que por más dinero que pueda ganar una vez haya terminado el máster (unos 60000 dólares al año), no voy a disfrutar la vida de súper ejecutivo de multinacional. No hay dinero que pague tener que estar en una oficina haciendo que otra gente sea aún más rica de lo que ya es. Al parecer el dinero no lo es todo en mi caso.

Así pues, en medio de la confusión de por dónde seguir con mi vida, decidí ver otras carreras que me pudieran dar eso que estaba buscando; y es así como terminé planteándome estudiar medicina. No obstante, tengo algunas preguntas sin resolver.

Me gustaría oír vuestras opiniones acerca de:

1) Para los que ya habéis tenido experiencia atendiendo pacientes, ¿ encontráis satisfacción en el trabajo que realizáis?… ¿sentís que generáis un "valor" para el paciente?

2) Para los estudiantes, ¿encontráis las asignaturas interesantes?; ¿se puede tener una vida normal y ser estudiante de medicina? (normal= descansar un día a la semana, salir a cenar de vez en cuando, etc… no estoy hablando de intensa vida social). Me encantaría escuchar vuestras experiencias.

3) Para los expertos en admisiones, ¿qué universidades me recomendáis para aplicar en Madrid? Soy una persona exigente, pero al mismo tiempo quiero disfrutar del proceso. No quiero meterme en un lugar donde los profesores tengan como único objetivo putear a los estudiantes. No obstante, teniendo el MIR como un factor determinante en la decisión.

Siento haberme extendido tanto :) ...

Chico, metes miedo con ese currículum. Te voy a contar mi historia pero antes q nada he de decirte q preguntas sobre vocación. El hecho de q a mi me vaya la vida hace medicina no quiere decir q a ti también. Quiero decirte q yo hace poco tenía una lancha deportiva en el puerto, dos Mercedes, varias motos de gran cilindrada, un Chalet en zona preferente y mil cosas materiales más. La crisis me ha vapuleado más que a nadie q yo conozca y lo he perdido todo hasta el punto de haber pasado hambre en alguna ocasión.
Pues bien hoy día a mis 41 años me dispongo a comenzar medicina y con la intención de olvidarme de ese nivel de vida. Se q me sentiré más realizado por mitigar un dolor q por llevar ese tren de vida q tenía. Pero repito: creo q se trata de vocación.

Con ese currículum podrías estudiar medicina fuera de España sin problemas... En serio, no estudies medicina en España. En otros países lo tendrás mucho más fácil, te putearán menos durante la carrera, y al final saldrás igual de preparado (en España, por mucha caña que te den durante la carrera, la verdad es que sales sin tener ni puta idea de medicina, al final lo tienes que aprender todo en el MIR).

Hola Dundee!

Yo aún no he entrado en Medicina, pero bueno soy Fisioterapeuta y mi novio es Médico, así que intentaré contestar más o menos las preguntas que planteas con la idea que tengo sobre el tema.

1. Sobre la satisfacción con el trato a pacientes, creo que es algo muy relativo puesto que hay quien lo disfruta enormemente y hay quien al cabo de un tiempo no tiene paciencia y se comporta como un idiota XD, quiero decir que es muy personal y que lógicamente hay de todo. Tienes que ver qué sensación es la que tú tienes.

2. Las asignaturas, como en todas las carreras, las hay de interesantísimas y entretenidas, hasta asignaturas en las que pensarás: ¿esto para qué leches sirve?. Y también actúa un poco aquí el factor subjetivo, de que te pueda ya gustar más una cosa que otra.

3. En Madrid, no conozco las facultades desde dentro, a ver si alguien de por aquí te sabe contestar mejor, lo que sí tengo entendido es que la Autónoma de Madrid es de las mejorcitas de España, y que alguien me corrija si me equivoco.

Bueno, espero servir de algo, jeje.
Un saludo!

dundee, estoy totalmente de acuerdo con tu decision. El dinero no lo es todo,y te recomiendo que antes de elegir lo que te pueda dar mas dinero, escoge aquello que mas te guste. Por otra parte estoy de acuerdo con salmakys en que la Universidad Autónoma de Madrid es de las mejores de España en el grado de Medicina, yo espero entrar el año que viene en ella ya que todavia estoy en 2º de bachiller

Atrás