Medicina UIA - Costa Rica

Estás Viendo:
Medicina UIA - Costa Rica

Hola. Este año estoy pensando en irme a Costa Rica a estudiar medicina. ¿Alguno va este año? Es por si fuésemos más mejor para ir acompañados.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todo no. En función de a qué universidades quieras volver hay unas convalidaciones u otras.

Lo de volver a las públicas es competir con el resto de gente que pide traslados (latinoamericanos, europeos...). También depende de cada universidad: Algunas se compite por número de créditos convalidables, otras por nota media de expediente de la carrera, otras una mezcla de ambas. También hay algunas universidades que influye la nota de selectividad española.
Eso se puede ver en las páginas web de las universidades que aceptan traslados extranjeros (que no son, ni mucho menos, todas).

Aquí yo personalmente estoy bien y el resto de españoles también. No hay que olvidar que esto es un país del tercer mundo, pero no se vive mal. Además entre los españoles hay bastante piña.
Es un país caro con respecto a España, pero hay trucos para llevarlo mejor.

De Diciembre-Enero a Mayo muchísimo calor y de Mayo a Diciembre lluvias y más lluvias (y calor ), pero eso es lo de menos. A las dos semanas te acostumbras.

Y por el tema seguridad, a las 18:00h se hace de noche. Yo no recomendaré a nadie ir solo por la calle a partir de X horas...pero existe UBER que es tu mano derecha para todo (y bastante barato y seguro) y así te evitas posibles sustos. También depende de las zonas: nosotros nos movemos cerca de la uni. Es un barrio "bien" y aquí no suelen haber problemas...


Y...no sé qué más contarte
Quizá los primeros días se hacen cuesta arriba, pero en cuanto cambias el chip luego no querrás volver a España.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El barrio de Rohrmoser, que es donde está la universidad, es una muy buena zona.

Hay compañeros que vinieron para poco tiempo y al final se han quedado a hacer la carrera entera aquí. El poder hacerla en 4 años + 1 de internado (que se puede hacer en españa) es muy suculento...

La cuestión es que no es "hacer un año" y volver. Has de tener en cuenta que las solicitudes para volver a España empiezan a hacerse en febrero y van por créditos mínimos para poder presentarlas (y ahí entra mucho en juego el si tienes estudios superiores previos y puedes convalidar y el que hay que cerrar bloques, es decir, que no te vale de nada haber cursado Anato I si no tienes hecha también Anato II y Embiología para cerrar el bloque y que te cuenten los créditos). Si en febrero has de hacer las solicitudes para las universidades de 30 créditos y llegas en septiembre, lo normal es que no puedas presentarlas porque en un cuatri no te lleguen esos créditos, a no ser que te lo montes muy bien. De todos modos eso te lo explicarán bien en la universidad porque es algo lioso.

Pero vamos, que todos venimos y todos nos vamos antes o después...
 
Atrás
Arriba