Medicina UIA - Costa Rica

Estás Viendo:
Medicina UIA - Costa Rica

alvarosilver94

Nuevo Miembro
Hola, muy buenas a todos.

He decidido empezar medicina este año. Me han aceptado en UIA (Costa Rica) para iniciar los estudios este septiembre de 2017. Lo he organizado todo a través de Scolarium.

Me gustaría saber si alguien más va esta universidad para saber cómo lleváis el tema del papeleo. Ojalá podamos coincidir.

Espero que todos tengáis suerte.

Un saludo!
 
Hola Alvaro.

Yo también voy a la UIA para empezar en septiembre. Nosotros lo hemos organizado todo por nuestra cuenta. Tampoco ha sido demasiado complicado.
Ahora tengo que ir al Consulado para lo del visado de estudiante.

Me voy en la segunda quincena de Agosto.

Saludos.
 
Hola, he contactado con alguien que hizo tres cuatrimestres de medicina en Costa Rica en la UIA, en la que voy a matricularme yo. Lo estoy organizando finalmente por mi cuenta pues me ha comentado que las empresas intermediarias son bastante costosas. Lo más importante según esta persona y lo que me ha aconsejado es que no vaya sola a determinadas horas y que a poder ser vayamos más gente juntos en los caminos de casa-universidad, universidad-casa. El problema es que al no ir con ninguna empresa es más complicado coincidir con más gente en la misma situación (ya que éstas acogen la mayor parte de estudiantes), así que a ver si podemos hacer los que lo vayamos a tramitar por nuestra cuenta, grupo y encontrar un apartamento juntos o cerca. Yo he mirado casas que son parecidas a una residencia pequeña, estan bastante bien, y cerca de la UIA. podemos intercambiar información (yo puedo aportar lo que he hablado con distintas personas)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Daniel, lo has organizado todo por tu cuenta? es que yo es lo que pretendía, pero cada vez me asusta más pues, he hablado con una chica (de la cual hablo en el mensaje anterior), y como digo antes, me decía que era mejor no ir andando solo o llamando la atención, porque notaban que eras español y te atracaban.
No se que habrá de cierto o si con que te cuides (como en todos los sitios) basta.
El caso es que yo había mirado todo por mi cuenta, ya tenía mirada hasta casa con otra gente pero ninguno va a la UIA, y al decirme esta chica esto, me he asustado y por eso estoy buscando a ver si coincido con alguien allí para ayudarnos
 
Última edición por un moderador:
Hola,
En la UIA conoceremos seguro a un grupo de estudiantes españoles. Yo por ahora me voy a un hotel de esos de larga estancia. Se puede cocinar en dos cocinas grandes que hay para huespedes, te limpian la habitación una vez por semana, tienes una habitación individual, etc.... Me parece que es interesante porque hay también conexión wifi, lavadora, secadora, y está todo incluido en el precio. Pero claro tienes que hacerte tú las cosas. No es un hotel de los que te lo hacen todo. Para empezar me parece ideal. Hay un autobús que te lleva a la UIA, un hipermercado cerca, una parada de taxi.
En cuanto a la seguridad, supongo que habrá que llevar cuidado. A mí, una chica que estuvo estudiando en San Judas Tadeo me dijo que no había sentido peligro, que ella procuraba salir con gente, pero que no había presenciado nada que no ocurra aquí. Fue también la chica que me aconsejo ir a la UIA. Ella me dijo que no es necesario que te organicen la estancia, es bastante fácil hacerlo. Yo lo he hecho todo por internet, con el correo electrónico, y cuando vaya a Costa Rica, pagaré las asignaturas y haré el visado definitivo. Ahora voy con un visado de 30 días.
También me han dicho que hay un seguro de salud para estudiantes que está sobre los 10 $, si es ese precio vale la pena hacerlo.
 
  • No recuerdo bien pero está sobre los 330$ por mes. pero ahí está incluido todo, luz, wifi, limpieza de la habitación, el uso de la cocina, la lavadora debes pagar aparte el uso, igual que la secadora. Lo bueno que hay es que sabes que es eso y nada más. Creo que al final te hacen un descuento de un 10 % que te aplican en el último mes si estás 8 o 9 meses.
 
Última edición:
Gracias Daniel! Tiene buena pinta. Podrías pasar el nombre de ese hotel para echarle un vistazo? Muchas gracias!!
 
El Hotel es Casa Kibi Kibi. Tiene buena pinta. A lo mejor cuando vaya no me gusta pero por ahora voy a aterrizar allí.
Espero que te guste.
Si fuéramos varios podríamos ir a la UIA en taxi. Seguro que contratando la ruta al mes nos haría un precio y lo podríamos repartir entre los que fuéramos. Todo un lujazo !!!!
A ver si se anima alguien.
 
Última edición:
vale gracias! yo he encontrado un piso desde el que se puede ir andando... si a alguien le interesa hay mas habitaciones tambien, no tengo claro que hacer todavia jej
 
El precio del hotel Casa Kibi Kibi es de 300 dolares y no 330 como dije hace unos días. ¿Alguien va a ir a la UIA esta semana que viene a matricularse? Yo creo que iré el 17 o el 18. Tengo que ir cuanto antes porque luego tengo que hacer el visado y después me gustaría hacer un poco de turismo antes de empezar la Uni. Si alguien va que lo diga por aquí a ver si nos vemos.
Yo salgo de Valencia hacia San José el 16.
 
Hola a tod@s.

Yo ya estoy matriculado en la UIA. Los papeles para el visado los hemos hecho todos en Valencia. Cuando pides un visado lo tienes que solicitar en la embajada de Costa Rica en España. A mí me tocó ir a Barcelona. Allí te dan un visado para un mes y cuando llegas a Costa Rica tienes que presentarte en inmigración. Aquí en inmigración lo presenté todo y solo me falta el reconocimiento de huellas que eso no se puede hacer en España y la inscripción consular en el consulado de España en San José. Tampoco ha sido muy difícil aunque sí hemos tenido que ir a varios sitios para hacer las Apostillas y como he dicho antes a Barcelona. Pero por lo menos no hemos pagado a ninguna empresa para que haga el papeleo.

Empezaré el lunes 4 de septiembre, y me han dicho que hay varios españoles apuntados en primero. Seguro que coincidiremos en algunas asignaturas.

Ánimo a tod@s y nos vemos en 8 días.
 
Última edición:
Hola!!! Chicos, vuelo el día 7 para allá pero tengo miedo con el tema de volver a España... sabéis como va el tema de las convalidaciones parciales de estudios internacionales en Universidades de carácter público? (Y ya si sabéis la situación en Madrid.... Sé que en la Complu imposible, al igual que en la URJC )
 
Yo estudio en la San Judas, y sé que convalidan la gran mayoría de asignaturas en universidades públicas en España cuando haces traslado de expediente, cualquier duda me decís!
 
Hola a todos! Soy Susana y trabajo como enfermera en UK. Cada vez tengo más decido lanzarme a estudiar Medicina en Costa Rica. Pero no se por donde empezar! Me podríais dar algo de información donde pueda mirar?

Muchas gracias y suerte a todos!
 
Hola Susana! Yo también soy enfermero, trabajo en Madrid y a partir de enero me voy a cursar un cuatrimestre a la San Judas Tadeo. Yo lo que hice fue escribir un correo a la universidad y ellos me enviaron un email explicando todos los papeles necesarios y el teléfono de una representante que tienen ellos aquí en España y así hablas más detenidamente tu caso y te explican precios y tal.
Un saludo!
 
Hola! Una (casi) enfermera más al hilo.
¿Alguien podría informarme sobre la opción de Costa Rica y las distintas universidades? Gracias de antemano :)
 
Atrás
Arriba