MEDICINA UAM 2015-2016

Estás Viendo:
MEDICINA UAM 2015-2016

Jrbv

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Este tema va dirigido en especial a todos aquellos que han elegido la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como primera opción para cursar medicina este próximo año.
A escasos días de saber la lista de admitidos no he podido esperar más y he decidido crear este tema para poder intercambiar dudas, información y notas.
¡Muchas suerte a todos! :lol:
 
Enhorabuena y bienvenido a la UAM.

Vete mirando esto.

Estudiar medicina en la UAM. ¿Cómo es en realidad?

(Un alumno de tercero de medicina de la UAM, cuenta su experiencia en la carrera en una entrevista de 20 minutos)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ro3UoiWZono[/youtube]
 
¡Hola!
Mi primera opcion tambien es Medicina en la UAM, sin embargo aun estoy barajando la posibilidad de Valencia y Salamanca.
Lo que me da mas reparo a la hora de elegir la UAM es la fama que tiene. ¿Es tan dura como dicen? :cry:
¿Puede alguien comentar su experiencia?
¿que residencias puedo encontrar cerca de la UAM?
¡¡Muchas gracias!!
 
Pues es dificil de decir.
Para eso tendría que haber estudiado medicina en otra universidad.
Mi experiencia:
- Hay que estudiar mucho. Claro. Pero, ¿En las demas lo regalan? No creo.
- ¿Es posible aprobar todo el curso en la primera convocatoria? Si. De hecho mucha gente saca todo en Mayo.
- ¿Te pueden tumbar alguna? Por supuesto, pero la mayoria de los que les queda alguna, lo aprueba en la convocatoria de Junio (lo que antes era septiembre).
- ¿Ambiente? Pues creo que el hecho de que todos los años, los compañeros de cursos superiores pasen los tochos a los del curso anterior ya da una idea de que la gente se apoya.
- Notas con campana de Gauss. Efectivamente, a partir de 2º, hay algunas asignaturas que se aprueban con nota superior al 70% de la media de las 10 mejores notas del examen. Pero esto lo hacen ya muchas facultades y mi opinión es que hace que tu nivel (aunque no tus notas) sea superior.

Pero todo es relativo. Si preguntas en tu instituto si el bachiller es duro, ¿que te dirian? Pues de todo, seguro.

De todas formas, lo dificil ya lo tienes hecho; entrar en medicina; lo demás viene rodado.

Ánimo y enhorabuena.
 
Enhorabuena a todos los que hayan conseguido entrar en la UAM.
La única residencia que conozca es Erasmo, localizada en el campus de Cantoblanco. Para llegar a la Facultad de Medicina tardarías media hora aproximadamente, en tren y en metro (desde Chamartín hasta Begoña).

Por cierto, ¿no sería mejor mover este tema al foro correspondiente de la UAM?
 
Atrás
Arriba