MEDICINA-SELECTIVIDAD-SITIO

Estás Viendo:
MEDICINA-SELECTIVIDAD-SITIO

kerrien

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos y a todas los pertenecientes al foro. Os comento mi caso:
Mi intención después de haber terminado unos cuantos proyectos que tenía en mano, es estudiar medicina. A pesar de que tengo una nota alta (o quizás no tan alta) pero que si sobrepasa el 8, me quiero presentar a selectividad a subir la nota y para ello tengo que ponerme desde ya a estudiar de manera muy profunda porque aparte tengo que estudiar otras cosas. Bueno pues mi duda es si puedo presentarme a selectividad donde quiera o tiene que ser en el lugar que le corresponda al instituto donde cursé el bachillerato, es que por motivos de movilidad me conviene mas hacerla en sevilla capital. Total, ¿sabeis si hay algun lugar destinado para personas que presenten mi caso para hacer selectividad?

Muchas gracias a todos y espero que puedan ayudarme.

P.D: Enhorabuena por el foro!!!!!
 
Re: MEDICINA-SELECTIVIDAD

hola :)


Si te encuentras dentro de la misma comunidad creo que sí que puedes matricularte en cualquier universidad, ya que vas por libre.
El único problema es si estás en una comunidad diferente a la que te encontrabas cuando cursaste bachillerato y tiene lengua propi (euskera, vasco, valenciano...) ya que deberías o bien, pedir un examen de dicha lengua especial, o desplazarte.
 
Re: MEDICINA-SELECTIVIDAD

Si tu instituto y tu selectividad primera lo hiciste en Andalucia, si que puedes presentarte en Sevilla capital, sin embargo si no, lo tienes que hacer en la universidad en la que tu instituto haga la selectividad. La movilidad solo es posible dentro de la misma comunidad autonoma!!
 
Re: MEDICINA-SELECTIVIDAD

Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi instituto esta situado en una localidad de Sevilla pero muy alejado de la capital, en las cercanías de Cordoba.Por eso lo que me interesaria es que en ver de hacer la selectividad en el pueblo, pudiera hacerla en Sevilla capital.
y por otra parte ¿ donde tengo que ir para indicar el cambio de destino, tengo que ir a algun sitio a justificarlo, o en el pago de la selectividad especifico donde quiero hacerla?

Muchas gracias a todos los que me vais contestando.
 
Re: MEDICINA-SELECTIVIDAD

Entonces si que puedes hacerlo en Sevilla capital con toda seguridad. Creo que simplemente cuando te vayas a matricular de selectividad, te matriculas por libre y en la universidad de sevilla y ya esta!Aunque de esto no estoy totalmente convencido, pero juraria que se hace asi.
 
Alguien mas que me confirme lo que dice Holdon por favor, y que me pueda aportar mas informacion sobre el tema. Muchas Gracias!!!
 
Hola!!! Yo este año también repito selectividad. Te puedo contar lo que he tenido que hacer yo, aunque no soy de Sevilla, soy de Gran Canaria pero supongo que funciona igual. Como te ha dicho Holdon cuando repites la selectividad no puedes ir con ningún instituto (es como si fueras con la Universidad), yo he tenido que rellenar una instancia en la Universidad de Las Palmas diciendo que quería repetir la selectividad y las asignaturas de las que me quiero examinar. Allí me explicaron que si había cursado el antiguo COU (como es mi caso) al existir un vacío legal me podía examinar de las asignaturas que quisiera (aunque no las hubiera cursado) pero si había hecho el Bachillerato, obligatoriamente, me tenía que examinar de las mismas que hubiera cursado. Supongo que si eres de algún pueblo de Sevilla o de Sevilla capital lo tendrás que hacer como yo, lo que no se es si es de la misma manera si eres de otra provincia dentro de la misma comunidad. No se si te habré ayudado en algo, yo me informé de todo llamando a la oficina de información del estudiante de la Universidad de Las Palmas.

Saludos y ánimo con los dos meses de estudio intenso que te quedan. Yo estoy en ello y no veo el día que lleguen los examenes.
 
Atrás
Arriba