Medicina, ¿seguir luchando o no?

Estás Viendo:
Medicina, ¿seguir luchando o no?

yoli5

Nuevo Miembro
Hola a todos! os quería preguntar que haríais en mi situación actual. Tengo 22 años y actualmente tengo un 12.26 en selectividad, siempre y cuando en las reclamaciones no me suban algo mas. Mi intención es entrar en Sevilla ya que, por circunstancias económicas, no puedo permitirme estudiar en otra provincia. Sé que tengo la posibilidad de meterme en un grado superior e intentar subir nota para poder entrar dentro de 2 años, es mas, ya he reservado plaza por si me decanto por esta opción... pero empezaría la carrera con 24 años... os parece una buena edad? terminaría con 30 y no se si para un médico empezar la especialidad a esta edad es muy tarde. Me gustaría que me comentarais que haríais en mi lugar. Muchas gracias y un saludo.

yoli5 dijo:
Hola a todos! os quería preguntar que haríais en mi situación actual. Tengo 22 años y actualmente tengo un 12.26 en selectividad, siempre y cuando en las reclamaciones no me suban algo mas. Mi intención es entrar en Sevilla ya que, por circunstancias económicas, no puedo permitirme estudiar en otra provincia. Sé que tengo la posibilidad de meterme en un grado superior e intentar subir nota para poder entrar dentro de 2 años, es mas, ya he reservado plaza por si me decanto por esta opción... pero empezaría la carrera con 24 años... os parece una buena edad? terminaría con 30 y no se si para un médico empezar la especialidad a esta edad es muy tarde. Me gustaría que me comentarais que haríais en mi lugar. Muchas gracias y un saludo.

Yo voy a intentar entrar con 23 recién cumplidos. No creo que haya límite de edad para hacer la carrera que tú quieres, aquí en este foro hay muchos ejemplos de gente que empieza a cumplir su sueño mucho después que tú... Sí tú o tu familia podéis financiar perfectamente la carrera no hay problema.

Si tienes claro tu objetivo, la edad no ha de ser un inconveniente. Como te comentan hay gente mayor que tu que accede a medicina (yo por ejemplo [emoji23][emoji23])

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Si te sirve yo tengo 30 y voy a empezar un fp.
Acabarías con 30, te quedan 35-37 años para trabajar en lo que te gusta, como va a ser tarde. :)
Adelante, eres muy joven

Yoli no seas boba! Terminé Bachiller con 18 y no pude entrar a medicina, hice 3 años de ingeniería informática hasta darme cuenta de que quería hacer medicina, me metí a un fp para subir nota y entrar, por motivos personales no entré y estuve trabajando unos años, ahora, con 27 años, he hecho la específica y tengo nota para entrar. Como decía una profesora mía, médicos trabajando hay hasta de 65 años.

Eso sí, ojo con hacer un fp para subir nota, si ya tienes nota alta de bachiller y fase general, tal vez sea más conveniente repetir sólo las específicas, puesto que aún con el fp, solo podrás tener una nota de hasta 10 (teniendo que hacer específicas igualmente) y además en un par de años cambiará el acceso y no sé muy bien cómo.

Yo tengo 29 y empiezo este año la carrera. No sé si la edad es un problema pero me da igual. ¿A ti te da igual? ¿Es tu sueño? ¡Pues adelante!

somos muchos los que no tenemos 18 años!!
Yo 24, y ojalá entre este año tengo un 12,421!. A ver si hay suerte
Lo importante en esta vida es tener las cosas claras. Vivimos en un país en el que todo está muy sistematizado y al final se obvia lo que deseamos de verdad... No es ni mejor ni peor empezar la carrera más tarde, la circustancias de cada uno hacen que sus pensamientos y deseos sean únicos. Lo importante es hacer las cosas con gusto y pasión :)
ÁNIMO y no te cuestiones si está bien o no!! Pregúntate si lo que quieres o no, y si de respuesta tienes un SÍ lucha por hacer lo que quieres, que vida no hay nada más que una

Muchas gracias a todos por los ánimos, de verdad que me han dado mucha fuerza y ganas de seguir luchando por alcanzar mi sueño de estudiar medicina, sea la edad que sea. GRACIAS! Que buenos médicos seremos todos!! :)

Atrás