Medicina preventiva en residentes

Estás Viendo:
Medicina preventiva en residentes

Varicela

Nuevo Miembro
Hola! Una pregunta sobretodo dirigida a los que ya son residentes. Me ha surgido la siguiente duda: ¿qué vacunas o pruebas se hacen como revisión a los residentes? Porque nos salía en una pregunta que el VHA no, etc y no sé exactamante, ya tengo un lío. :oops:

Ah! Y esto ya como curiosidad para el futuro. En cuanto al secreto médico de nuestras propias historias clínicas, vas al mismo hospital donde trabajas...¿cómo va exactamente? Es porque ahora me planteo cuando me toque ir a un hospital en el futuro...con todos mis compañeros..un poco de vergüenza da, para que mentir. :roll:

Uyuyuy! Lo que hace el mir, pienso ya en cada cosa.... :shock:

Gracias! ah, y feliz año nuevo (con un poco de retraso)!
 
Holaaa...

varicela dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no recuerdo mal... en el panel serológico que me pidieron estaban: VIH, VHA, VHB y VHC. Lo que me pareció curioso es que no a todos los residentes nos pidieron las mismas serologías... a los de "médicas" les pedían menos, no entiendo muy bien la razón puesto que, con mayor o menos frecuencia, todos tenemos riesgo de "accidente biológico".

varicela dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues... que yo sepa en el mío, cada uno tenemos nuestro número de historia dentro del hospital, como cualquier otro paciente (de hecho, yo que ya tenía número de historia en mi hospital, porque soy de área, ahora tengo dos).

En fin... te entiendo bien, hace un año a mí también se me pasaban por la cabeza cosas que no tenían nada que ver con el examen... será un mecanismo de defensa de las neuronas.
¡A por todas!
 
Gracias Sofi por contestar!! Lo que supongo que esa historia clínica es sólo en cuanto a salud laboral, ¿no? pudiendo ir a tu centro de referencia. Y ¿sólo te hacen esas serologías? Supongo que también obligan a vacunar de la gripe o a hacer un PPD, ¿no?

Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jeje, gracias por los ánimos. Alegra saber que esta locura de ideas pasará. :shock:

Saludos.
 
Ups... cierto, ¡¡¡el PPD!!! La vacuna de la gripe... en "temporada", no al empezar la residencia. Y creo que no más serologías... se me ha olvidadooooooooooooo...
 
Gracias por tu ayuda! Y tranquila por el "olvido". A ver cuando sea (si el mir me deja :p ) R1 me acuerdo de todo para poder ayudar tanto a los premires como haces tu con nosotros...

Saludos.
 
hola
no te agobies
la revision en preventiva varia segun el hospital
pero vamos te hacen las serologias basicas, las hepatitis, etc...
comprueban tu calendario vacunal que lo tengas al dia, tetanos etc...
y si, hacen el PPD
y una analitica general

luego segun el centro (no en todos ) te pueden hacer espirometria, ecg, rx. de torax, ... pero eso ya no en todos

en cuanto a tu historia clinica, es tu numero de historia habitual, porque aqui esta digitalizado y consta en ella como una prueba y consulta mas, esto es aparece en tu historia clinica electronica como una analitica mas con serologia y la consulta a preventiva como una consulta externa mas, esto es al igual que constan tus consultas a oftalmologia, etc.... que tengas previamente

con lo cual tiene la misma proteccion que cualquier otro dato de tu historia clinica

tan solo lo sabra quien lea tu historia y el medico e preventiva que te haga la revision

saludos
 
Atrás
Arriba