Medicina por vocación

Estás Viendo:
Medicina por vocación

Supertres

Nuevo Miembro
Hola, me llamo Beatriz, soy una madre mas de esos miles de alumnos de 2º Bachillerato este año, y a casa ha llegado la evau, todo un mundo desconocido que entro por la puerta el dia 4 de Septiembre….y nos ha traído todos los estados de ánimo posibles, alegrias, tristezas, impotencia rabia, felicidad, sonrisas, indiferencia….y por nuestra parte, mucho apoyo y yo… muchos abrazos….
Pablo quiere ser medico desde que tiene 10 años, pensamos que se le pasaría, pero con los años ha afianzado mas si cabe todo, porque su apuesta personal es cirujano cardiovascular.
Actualmente no tiene uñas ni en manos ni en pies, y aunque le acompaña una media de 1º de 9.18 este año aun estudiando mas, no le están acompañando notas tan tan altas…..
Le hemos presentado a las pruebas del CEU, y nos ha llegado el martes la comunicación de que le han cogido, y tenemos 5 dias para pagar la matricula….. Que contaros?? Llevamos sin dormir tres dias, somos dos asalariados y tres hijos, donde Pablo abre el camino… sus hermanos no saben que querrán estudiar, no es vocacional….. Y hacemos números y números que no salen…. Pero la reserva tenemos que pagarla que son 3800 euros antes de este domingo…
Me he pedido el dia de vacaciones, para bajar a la comunidad de MAdrid y acudir al CEU para hablar de posibles becas, pero MEdicina no es becada por deporte (nuestro hijo desde que tiene 7 años juega a waterpolo, y entrena 5 dias a la semana dos horas cada dia), no es deportista de alto rendimiento pero si de alto nivel que compite en campeonato de España.
Y de las 10 becas emerit a partir de 9 de media es muy dificil que lo consiga.
Conocéis becas que se puedan solicitar para estudio en universidades privadas???
Gracias por todo….
 
Hola, no conozco otras becas, quizás en el ministerio de educación y universidades podrías mirar, pero el otro día en la Caixa vi que han vuelto a poner préstamos para estudiantes universitarios, con unos tipos de interés mejores y más llevaderos que los préstamos personales, ya que están enfocados a pagar los estudios.

A ver si otras persoans saben de becas.
 
Esta es la publicidad que hacen, igual en vuestro banco también existe este producto:

Enfoca tu futuro con
un préstamo de hasta 30.000 €

Una carrera, ese máster que puede cambiarlo todo o el estudio que necesitas para dar un
vuelco a tu futuro. Elige tu siguiente paso y hazlo realidad con un préstamo estudios
CaixaBank. Encuentra toda la financiación que necesitas para impulsar a tu futuro.

El importe mínimo contratable por CaixaBankNow web y app es de 3.000 € y el importe máximo es de 30.000 €. Devolución en un plazo de hasta 6 años, en función del importe.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Solicitad la acreditación deportiva. Tened en cuenta que hay un cupo para deportistas por el acceso público. Por competir en campeonatos de españa ya tiene acreditación. Sé que ha cambiado de los tiempos de mi hijo hasta ahora . El jugaba al balonmano y compitieron en campeonatos de españa y no obtuvieron medalla pero tenia su calificación. Mi hijo entró en el cupo general pero el portero entró en santiago con menos de un 11. Creo que vale cualquier deporte. Conozco un crío que utilizo su acreditación por golf. Simplemente por haber competido en un campeonato nacional tiene su nivel.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Me sorprende lo que afirmas sobre poder entrar por el cupo de deportistas solo por participar en un deporte a nivel nacional si obtener medalla. Conozco los deportes de la natación y el atletismo. Varios nadadores que han competido en el campeonato de España y han quedado bastante bien pero sin lograr medalla no han podido entrar en las públicas en grados como nutrición, IVEF y han tenido o bien que ir a una privada o hacer un grado superior.
Mi sobrina es deportista de alto rendimiento por atletismo pero ganó una medalla de oro en un campeonato de España .Mi sobrina obtuvo una beca completa para una Universidad en EEUU que es donde estudia ahora y tenía la opción de entrar en las públicas por el cupo de deportistas.
Desconozco el tema de deportes de grupo la verdad.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Según esto se necesita ganar una medalla en un campeonato de España como mínimo o formar parte de la selección en competición internacional.

Conozco el caso de un jugador de rugby que entró el curso pasado en medicina en la UPV por el cupo de deportistas pero estaba en la selección de Euskadi y seguramente habría jugado a nivel internacional.
 
Última edición:
Ya te digo a no ser que haya cambiado en los últimos años hay un nivel por competir en campeonatos nacionales . Otra cosa es que en el cupo de deportistas te superen por nota o por nivel en el cupo que tienen y no entren. Puedes presentarte a la vez al cupo de deportista o cupo general
 
Acabo de ver que hay una actualización en el año 2020 de los criterios. Mi hijo entró en 2018 . Pero investiga el tema por si acaso . Solicita acreditación y a ver qué te dicen
 
Mira he estado revisando que sigue activa. Primero deportistas de alto nivel (DAN) que son los olímpicos y tal
Luego DAR ( deportistas de alto rendimiento) en que hay varias letras en que la primera supera a la anterior
Mi hijo tenía la e creo . Poco puesto que no sacaron medallas en ningún campeonato nacional aunque llegaron a la fase final representando a castilla y león en varias ocasiones ( no sé si alguno sois aficionados al balonmano jugaba en el ADEMAR)
Y por eso la junta de Castilla y León certifica que está tecnificando en el centro de perfeccionamiento técnico deportivo de castillla y leon
Preguntad y no dejéis ningún cabo suelto. Se puede solicitar en los dos cupos general y deportivo a la vez. Y no se pierde nada
Y yo conozco insisto a niños que del nivel que comentas han entrado por el cupo de deportistas
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Con un 9,18 de media, si hace una EBAU a ese nivel y si las notas se mantienen "bajas" como el año pasado (respecto a los años anteriores que estaban super disparadas), no tendrá problema entrar en alguna facultad pública y es un pastón que se ahorra la familia.
La mejor beca que puede tener su hijo por tanto es la tranquilidad en estos meses y en el examen de la EBAU.
Para asegurar hacen bien en matricularse en una privada por si no entra en las públicas. Para ver las becas lo mejor es mirar en las webs de las universidades privadas o llamar directamente. En mi año recuerdo en en la UFV tenía una beca al 80 % si sacabas más de un 13,00, pero la quitaron porque subieron mucho las notas justo ese año. Gracias a Dios entré en una pública.
En Madrid hay unas becas de la Comunidad de excelencia académica pero son o eran solo de 2000 euros. Una hermana mía siempre la pedía y se quedaba a las puertas. Imagino seguirán existiendo. Si eras de otra comunidad en primero no podías optar a ellas, pero después si.
Madrid es carísimo, yo al principio no era consciente, con los años he cambiado un poco el chip y me da hasta apuro por mis padres puesto que también somos tres hermanas. Madurar creo que lo llaman, jejeje.
Yo con 10 años no tenía ni idea de lo que quería ser, decidí que iba a estudiar medicina a mediados de primero de bachillerato. Me llama mucho la atención cuando algunos padres cuentan esto de las vocaciones tan tempranas. Ya con lo de saber la especialidad alucino.
Por cierto una muchacha que conocía yo hace años jugaba en el Estudiantes y entró en medicina por el cupo de deportista en una facultad fuera de Madrid. Osea que hay gente que creo que no son olímpicos, ni internacionales y entraron. Enteresé bien del tema.
Espero que tenga mucha suerte y repito la tranquilidad del hijo y de la casa (familia) en estos meses la mejor beca.
 
Última edición:
Atrás
Arriba