Medicina por minusvalía

Estás Viendo:
Medicina por minusvalía

MariaGonz

Nuevo Miembro
Ya he visto en varios foros que la nota de corte depende del sitio al que apliques y del número de solicitudes en cuanto por el cupo de discapacitados. Pero sigo teniendo mis dudas respecto a la nota, alguien debe de saber como mínimo un acercamiento real a lo que ésta, supuestamente sería. Mi cuestión es la siguiente, ¿ entraría en alguna universidad por el cupo de discapacitados con una nota del 11.5 como mínima ? Aún no estoy segura de la nota final, así que dejémoslo ahí :lol: pero más o menos será esa. Agradecería inmensamente que alguien pudiera responderme, ya que estoy bastante perdida y nerviosa. Muchas gracias de antemano.

En valencia el año pasado 7,84 (Junio), 9.96 (resto universidades no consta).
Al ser pocas plazas, y habitualmente no excesiva demanda, las notas varían mucho, ya que si no se cubren las plazas, podrías entrar con 5.
OJO, incluído en la convocatoria de septiembre!! si no se ha completado el cupo no es cierto lo que dicen que las plazas restantes pasan al cupo general. (y lo digo por experiencia propia)

No, me refería que con qué patología o enfermedad te la dan y a partir de qué grado o cómo va

mrsc dijo:
No, me refería que con qué patología o enfermedad te la dan y a partir de qué grado o cómo va

A partir de una minusvalía igual o superior al 33%.

Y eso cómo va, me refiero, cómo te diagnostican el porcentaje de minusvalía?
Vas al médico de atención primaria y dices que te gustaría saber tu procentaje de minusvalía ?

No.
Eso si tienes algún problema de salud, debes dirigirte a las oficinas de tu comunidad autónoma que tengan asignadas (bienestar social normalmente). Presentas solicitud para el reconocimiento de minusvalía y acreditas los problemas médicos mediante informes. Posteriormente te citan para revisión médica y psicológica y asistente social. Valoran los informes y la exploración que te realizan, y con esa valoración y los baremos establecidos por ley (que te he adjuntado enlace en el mensaje anterior) recibes posteriormente una notificación con la resolución del expediente, donde consta el grado asignado y los motivos detallados. Si el % asignado es inferior a 33%, no se considera que tengas minusvalía.

En el caso de tener reconocida una incapacidad permanente total para la profesión o una incapacidad permanente absoluta automaticamente se reconce una misnuvalía de al menos, 33% (en cataluña, en otras comunidades no sé si esta normativa es igual)

hola
las notas de corte para discapacitados las tienes en
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5154
af61bea16e7e15583d4a98c7781d39b9.jpg

todas las demás en
http://www.casimedicos.com/junior/notas ... -en-espana

saludos

Atrás