Medicina Para Titulados

Estás Viendo:
Medicina Para Titulados

Angela88

Nuevo Miembro
Hola, primero que nada presentarme, me llamo Ángela y buscando cosillas sobre medicina me apareció esta pagina.

Vereis os cuento, siempre desde que tengo memoria he querido ser medico. Pero como supongo que les pasa a muchos, me quede sin notas. Se puede decir que en segundo de bachillerato arregle con creces la porqueria de nota de primero, pero la cague en selectividad.

Ahora mismo estoy estudiando enfermeria, que realmente despues de hacer practicas este año, he comprobado que me encanta estar en un hospital, que no se me daba mal el trabajo, pero por mucho que me dicen que vea el lado positivo, yo no se lo encuentro por ninguna parte.

Puede sonar estupido, pero mientras mis compañeros disfrutaban preparando goteros, yo me lo pasaba mejor leyendo las historias y viendo las pruebas que le habian mandado a los pacientes etc...

Se que la carrera no me va a costar trabajo ninguno para sacarmela. Actualmente he terminado primero de enfermeria, y segun tengo entendido por lo que dicen los compañeros que ya han terminado o estan en ello, primero es el peor año.

Estudiando incluso horas antes algun examen he llegado a sacar ochos y nueves. Pero por mas que lo pienso no me veo toda mi vida de enfermera. Tengo vocacion de medico.

Por eso mismo me planteo, por no decir que no me lo quito de la cabeza, la idea de hacer medicina despues de terminar esta carrera. He leido que te cuentan la media del expediente. Se que con sacar algo de nota, quizas entraria, pero no se si seguir en la carrera... porque es que veo que tengo que estudiar y no me motiva nada para hacerlo, porque pienso "Cuando acabe lo que tendre sera un titulo de diplomada en enfermeria que no me gusta", me puede mas ese pensamiento que el de "bueno y si estudio quizas entre".

No se si dejar la carrera... si hacer otra carrera que no sea "dificililla" por llamarla de alguna forma...

FP ni me lo planteo porque si en casa doy esa idea, se puede decir que ni llego a terminar la carrera porque me matan antes.

Asi que solo espero que me aconsejeis en lo que podais, y que me digais si realmente merece la pena estudiar medicina o si me quito mejor la idea de la cabeza y no me complico la vida.

Saludos de una enfermera desesperada
 
Buenas Angela

Desde mi humilde opinión tras leer lo que has puesto estás en una situación algo dificil. Realmente te gusta medicina por eso mi consejo es que acabaras enfermeria aunque realmente no te "convezca" porque ya que has hecho el primer curso y ha salido todo bien, seguiria. Piensa que necesitas algo para hacer medicina si fp lo has descartado queda realizar otra carrera o acabar enfermeria por todo lo alto para entrar en el cupo de lincenciados y diplomados. Sinceramente yo lo acabaria y no te preocupes por la edad, para los sueños y deseos hasta la muerte hay tiempo.

Espero haberte servido de algo. Adios :nurse:
 
Si tu vocación es ser médico, ni lo dudes. Es preferible estar unos cuantos años más estudiando que toda una vida trabajando en algo que ni te gusta ni te llena. Así que adelante, lucha por tu sueño. :wink:

Si no te ves motivada, yo personalmente dejaría la carrera. En primer lugar porque las licenciaturas tienen preferencia con respecto a las diplomaturas, y en segungo lugar porque si no estás motivada, no sacarás grandes notas, y tus posibilidades de entrar vía titulados irán desvaneciéndose...

No acabo de entender porque no puedes hacer un fp. Sinceramente, yo la veo como una opción muy buena. Son dos años, al igual que lo que te llevaría terminar enfermería, tus probabilidades de entrar en medicina aumentarían y además irías familiarizándote con la medicina. También podrías repetir la selectividad, pero eso depende de la nota que tengas en bachiller.

No sé que más decirte... Piénsatelo bien, y reflexiona sobre los módulos.....

Saludos y mucha suerte :smile:
 
Soy yo de nuevo, siento contestar tarde, pero es que no estaba.

Vereis no estoy motivada, pero no estando motivada no me va mal. Es decir he mirado hoy las notas y tenia una matricula y tres notables, tampoco me puedo quejar, es mas, algunos compañeros mios...se puede decir que me "echan la bronca" porque dicen que teniendo capacidad para aprenderme en unos 3 o 4 dias lo que a ellos les lleva unas dos semanas, no se explican como no me lo curro mas.

El no hacer FP es por una razon, se podria decir que en casa no ven bien eso de dejar la carrera quedandome solo dos años y viendo que no hago casi nada y me va bien. Porque dicen para estar dos años en un modulo, termina los dos de la carrera y por lo menos tienes una carrera, cosa que yo veo tambien logica.

Lo que habia pensado es terminar y si viese que aun asi no consigo entrar (que viendo la media de este año me da la nota sobrada, si sigo asi y no hago el tonto mas de lo que lo he hecho ya,por lo menos para mi ciudad o una ciudad cercana a la mia) pues pensaria en hacer dos años un modulo. Pero siempre estan esas voces que te dicen "Es que con que edad vas a terminar tu de estudiar" que son entre una cosa y otra 5 años y despues los 6 mas los que te tengas que llevar.

Pero lo veo mas logico hacer esos dos años antes que hacer el E.I.R este que me tocara hacer y perder casi el mismo tiempo especializandome que en el FP. Ademas que es que yo veo las especialidades y digo que si que estan muy bien pero para el que le guste, que a mi no me llama trabajar toda mi vida de eso, quizas para un mes lo soportaria, pero toda mia vida pensando en que pudo ser y no fue... no me lo perdonaria.

Agradezco mucho las opiniones anteriores.

Saludos
 
Hola me gustaría darte mi opinión sobre tu situación. La verdad, es que si no tienes dificutad para conseguir un buen expediente... 2 años se pasan en nada, y el título de enfermero es tan honrado como el de cualquier otro sanitario. Realmente, un enfermero es una pieza clave en la labor del médico. Mi hermano hace enfermería, y... está claro que médicos y enfermeros debemos aprender mutuamente. A veces el médico deshumaniza su labor, y yo he podido comprobar durante estos años (observacionalmente, claro) como algunos médicos, eran excelentes profesionales, pero no tan buenas personas... pero también he de decir, que hay grandes personas que son médicos. En fin, el destino siempre tiene una explicación, si quieres ser médico, sigue luchando pero nunca rechaces nada que esté a tu alcance o que sea camino para conseguir tu felicidad. Un abrazo y mucho ánimo
 
[quote user="Blacksun" post="11890"]Hola me gustaría darte mi opinión sobre tu situación. La verdad, es que si no tienes dificutad para conseguir un buen expediente... 2 años se pasan en nada, y el título de enfermero es tan honrado como el de cualquier otro sanitario. Realmente, un enfermero es una pieza clave en la labor del médico. Mi hermano hace enfermería, y... está claro que médicos y enfermeros debemos aprender mutuamente. A veces el médico deshumaniza su labor, y yo he podido comprobar durante estos años (observacionalmente, claro) como algunos médicos, eran excelentes profesionales, pero no tan buenas personas... pero también he de decir, que hay grandes personas que son médicos. En fin, el destino siempre tiene una explicación, si quieres ser médico, sigue luchando pero nunca rechaces nada que esté a tu alcance o que sea camino para conseguir tu felicidad. Un abrazo y mucho ánimo[/quote]

Por supuesto que te doy la razon, este año he estado en el hospital y lo que he vivido desde mi situacion actual ha sido increible. No quiero ser medico por lo que "socialmente" se ve bien a los licenciados en medicina, es una ilusion desde pequeña.
El trabajo de enfermero es muy bonito e increiblemente util, pero no se si mi vida tiene algo que ver con el, no estoy echando por tierra la enfermeria... espero que se me entienda
 
Atrás
Arriba