Medicina O Kinesiologia??

Estás Viendo:
Medicina O Kinesiologia??

maria ines fausta

Nuevo Miembro
Hola, tengo 17 años y debo decidir que carrera estudiar. Me quiero dedicar a algo relacionado con la salud y estoy entre medicina o kinesiologia. Si estudio medicina, me gustaria realizar la especializacion de Medicina Fisica y Rehabilitacion, pero ¿no es muy parecido a kinesiologia? ¿vale la pena tantos años de estudio para hacer algo similar a otra carrera pero con menor duracion?
Ademas, me parece que me impresiona abrir cuerpos o ver mucha sangre ¿eso me impide estudiar medicina?
Sin embargo, no quiero terminar la carrera de kinesiologia pero ser una 'medica frustrada', pensando que no hice medicina porque no me anime, no me arriesgue, ni me entregue completamente a la profesion.

Por favor, consejos y opiniones!!
gracias
 
Respuesta: Medicina O Kinesiologia??

Hola,

primero decirte que soy muy nueva en el foro y no se si soy la más adecuada para responderte, pero bueno...
te cuento lo que me paso a mi por si te sirve de algo: yo también pensava que era estudiar mucho tiempo y ufff... después 4 años de residencia... y también pensaba que no seria capaz pq me impresionaba la sangre y esa cosas... así que, no muy bien asesorada, escogí otra carrera, química y he acabado por hacer el doctorado en química terapéutica con la intención de acercarme al campo sanitario. Si echas cuentas son 8-10 años y teniendo en cuenta que no me acaba de llenar, la verdad es que no he ganado mucho tiempo, mas bien al contrario.
Ahora pienso que era mucho mejor haverlo intentado primero y si no hubiera sido capaz pues ahora ya lo sabría y no le daría vueltas a la cabeza...
Ademas ahora quiero entrar en medicina y como titulada universitaria es bastante más complicado, la nota es altísima.