Medicina O Kinesiologia??

Estás Viendo:
Medicina O Kinesiologia??

maria ines fausta

Nuevo Miembro
Hola, tengo 17 años y debo decidir que carrera estudiar. Me quiero dedicar a algo relacionado con la salud y estoy entre medicina o kinesiologia. Si estudio medicina, me gustaria realizar la especializacion de Medicina Fisica y Rehabilitacion, pero ¿no es muy parecido a kinesiologia? ¿vale la pena tantos años de estudio para hacer algo similar a otra carrera pero con menor duracion?
Ademas, me parece que me impresiona abrir cuerpos o ver mucha sangre ¿eso me impide estudiar medicina?
Sin embargo, no quiero terminar la carrera de kinesiologia pero ser una 'medica frustrada', pensando que no hice medicina porque no me anime, no me arriesgue, ni me entregue completamente a la profesion.

Por favor, consejos y opiniones!!
gracias
 
Respuesta: Medicina O Kinesiologia??

Hola,

primero decirte que soy muy nueva en el foro y no se si soy la más adecuada para responderte, pero bueno...
te cuento lo que me paso a mi por si te sirve de algo: yo también pensava que era estudiar mucho tiempo y ufff... después 4 años de residencia... y también pensaba que no seria capaz pq me impresionaba la sangre y esa cosas... así que, no muy bien asesorada, escogí otra carrera, química y he acabado por hacer el doctorado en química terapéutica con la intención de acercarme al campo sanitario. Si echas cuentas son 8-10 años y teniendo en cuenta que no me acaba de llenar, la verdad es que no he ganado mucho tiempo, mas bien al contrario.
Ahora pienso que era mucho mejor haverlo intentado primero y si no hubiera sido capaz pues ahora ya lo sabría y no le daría vueltas a la cabeza...
Ademas ahora quiero entrar en medicina y como titulada universitaria es bastante más complicado, la nota es altísima.

Tu caso no es el mismo pq realmente las carreras entre las que estas en duda son más similares que en mi caso... pero mi consejo es que te lo pienses muy bien. Intenta informarte muchisimo y si puedes hablar con gente que haya hecho estas carreras mucho mejor. Si tienen muy muy claro que quieres hacer kinesiologia, pues adelante no le des más vueltas pero si con la información que recabes te quedan resquicios de dudas... quizás yo probaría de hacer medicina primero, es la manera de salir de dudas y creo que perder el tiempo no lo perderás pq puedes pasarte a kinesiologia y seguramente te convalidarian algunas asignaturas y además lo conocimientos que adquieras te pueden ser igualmente muy útiles.

Si haces una ojeda al foro verás que hay bastante gente como yo, que en su dia no escogimos medicina por diversos motivos y seguramente nos equivocamos... y luego se pasa mal.

En resumen, que si no escojes medicina que no sea por los años que hay que estudiar ( cualquier otro motivo OK ) la vocación es la vocación.

Bueno, despues de este rollo espero haberte podido ayudar ni que sea un poco.

un saludo

mar
 
Respuesta: Medicina O Kinesiologia??

HOlaaa, yo tmpoco se si sere el adecuado para responderte, porque la decision ultima es tuya, pero quizas pueda servirte algo de ayuda. Te cuento, yo tengo 20 años y comenzare en breve el tercer año de medicina. La verdad es que a mi no me costo decidirme por que desde siempre tuve esa vocacion que dicen que hace falta para comenzar la carrera y por suerte todavia la sigo conservando.
en cuanto a los años de estudio, la materia y las dificultades con las que te puedas encontrar no creo que deban ser motivo para que frenen tus ganas de estudiar medicina, si es asi lo que quieres. Para mi la medicina va mas alla de lo puramente tecnico y academico; al fin y al cabo es como un arte donde el medico es como ese oscuro arbitro que se debate entre la salud y la enfermedad. Por supuesto que es duro ser medico, pero tambien lo es ser paciente, ser las visitas... lo mas importante es el compromiso que tienes al fin y al cabo con la sociedad, y hay los futuros medicos tenemos mucho que decir.
Dicho esto por un estudiante de medicina parece facil, aunque siento desde aqui el no poder ofrecerte mucha informacion sobre kinesiologia. de todas maneras que te sirva este mensaje para reflexionar y si asi decides estudiar en un futuro medicina, darte muchos animos y la bienvenida a una experiencia que jamas vas a olvidar.

Un saludo. Espero haberte servdo de algo, ya nos contaras que tal.
 
Atrás
Arriba