medicina o arquitectura bachillerato tecnologico, doble via

Estás Viendo:
medicina o arquitectura bachillerato tecnologico, doble via

Yo como arquitecto mala cosa (menudos churros iba yo a dibujar con lo que me cuesta a mí eso de dar formas con un lápiz). Lo de la universidad... yo al entrar el 1º año todo aquello olía demasiado a nuevo. Aprende a coger apuntes, aprende a razonar lo que explican en clase a la vez que transcribes, y por supuesto disfruta de lo que estás aprendiendo. A mí me costó el primer cuatrimestre no aprobar nada :p, pero... luego fue como un despertar o una eclosión en la que me encarrilé y salvé primero bastante bien, al final sólo me quedaron 2, y el resto de cursos los veranos han sido para olgazanear, eso sí, siendo muy previsor y basándome en mi propia experiencia. El batacazo te lo puedes dar si no tomas medidas desde el "primer momento" como han dicho por aquí, nunca es demasiado pronto para estudiar ni para hacer un trabajo, cuando antes te pongas eso que llevas de adelanto. La arquitectura y la medicina son dos campos muy diferentes sólo se parecen en la duración de la carrera. En fin que cada cual haga lo que quiera estando dentro de todas sus posibilidades y que disfrute que eso es básico.

UN ABRAZO
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No te preocupes no me desanimas! prefiero saber la verdad con sus cosas buenas y malas,que si no llego alli pensando que que bonito es todo y luego me llevo la sorpresa...
Solo me resultara extraño suspender un monton estando acostumbrada a aprobar todo en bachiller, va a ser un cambio grande...

Ah! y no hay nada que estudiar de memoria?? yo pensaba que alguna asignatura si que era de teoria solo...
Y otra cosa lo de entregar trabajos y eso es durante todo el curso? o solo una epoca como los examenes?? hay alguna epoca en el curso que se pueda estar relajado??
gracias! ;)
 
¿Arquitectura y relax? Olvídalo... jamás, ni en navidad.
A ver si hay alguna asignatura de memorizar, en 1º tienes Introducción a la construcción. Luego están las 3 historias, la del arte, la del arq. I y la II. Memorizar e identificar obras según su planta, alzado o sección (Es como jugar a adivina quien soy)
Tendrás 3 cursos de Construcción y Materiales de construcción, está es la más densa quizás, donde aprendes todo. Economía urbana, restauración y arquitectura legal.
Pero todo esta tan acompañado de prácticas, en las que analizas otras construcciones y buscas tanta información que se te queda retenido con los trabajos.

En cuanto a lo que dices de las épocas de entregas de trabajos, se intenta que no coincidan con exámenes, pero eso solo lo hacen con las importantes, como proyectos o urbanismo. Luego cada asignatura tiene sus entregas parciales y son cuando al profesor le da la gana.
Espero haber respondido a tu pregunta. ¿Por qué no entras en algún foro de arquitectura y que te compruebas mejor como lo llevan? Cada universidad es un mundo. En esta carrera tan practica, todo puede cambiar mucho. A demás en mi universidad todavía esta el plan antiguo de 6 años mezclado con el nuevo.
 
haces bien en escoger la doble via!!!

la verdad esq la biologia d 4ºeso y 1ºbachiller no t sirven mucho para la d 2º asiq tu trankil@... ademas esa biologia empollando se saca.. xD

en cuanto al examen d selectividad a mi no me resulto muy dificil que digams aunq si bien es verdad q tienes un libro d 400 hojas q aprenderte luego cn paciencia, tiempo y sabiendo estudiar lo mas importante, cosas generales e ideas claras creeme no es tan dificl aunq d primeras te asustes!!!

conozco el caso d un chico que estaba como tu... y en un principio entro en arquitectura xq no le daba la nota para medicina... luego fue aceptado en la segunda lista en salamanca y empezo medicina y esta encantadOOo...
pero bueno nunca se sabe, cada persona es un mundo..

mucha suerte y animo elijas lo que alijas!!
 
Atrás
Arriba