medicina o arquitectura bachillerato tecnologico, doble via

Estás Viendo:
medicina o arquitectura bachillerato tecnologico, doble via

Re: Consejo

[quote user="Ms_Brightside" post="10931"]aaa,entonces para saber la nota que tengo entre selectividad y bachiller para entrar en medicina, tengo que coger la nota que saque en la via de biologia no?? aunque sea peor?
gracias!![/quote]

Efectivamente, aunque sea peor.

Un saludo :wink:
 
Re: Consejo

De todas formas, no tienes por qué examinarte de la doble vía en selectividad, yo hice doble vía en bachillerato, pero luego en la PAU sólo me examiné de la ciencias de la salud, porque todas las carreras que me interesaban tenían acceso desde ésta. Al final la diferencia está sólo en que haces un examen más que si hicieras sólo una vía, lo cual te puede interesar, ya que, como bien se ha explicado, a la hora de calcular la nota de la vía de ciencias de la salud te contarán la nota de mates o de física según cuál sea más alta, con lo que si uno de los 2 exámenes te sale mal lo puedes subsanar con el otro. Yo por mi parte preferí presentarme sólo a mates para así tener más tiempo para repasar las demás.

Por cierto, por lo de biología no te preocupes, con estudiar todo se arregla, no es necesario llevar una base, ya que se explica prácticamente todo desde cero. La totalidad de lo que se ve en primero se vuelve a ver en segundo, aunque más en profundidad. SAludos!!
 
Re: Consejo

[quote user="Tamy" post="10940"]Por cierto, por lo de biología no te preocupes, con estudiar todo se arregla, no es necesario llevar una base, ya que se explica prácticamente todo desde cero. La totalidad de lo que se ve en primero se vuelve a ver en segundo, aunque más en profundidad. SAludos!![/quote]

Correcto. No te hace demasiada falta haber dado la Biología de 2º, es decir, que no es ningún impedimento para enterarse de las cosas.
Por lo tanto, que esto no te eche para atrás!!
 
Re: Medicina O Arquitectura Bachillerato Tecnologico, Doble

Ufff, hacia ya tiempo que no entraba porque estaba un poco ocupada con examenes y eso.
Bueno me ha llamado la atención tu caso, porque es la historia de mi vida. Verás yo hice el COU cientifico-tecnico y me metí en Arquitectura, ahora estoy intentando entrar a medicina y si Dios quiere al año que viene puede que lo consiga.
Decidi, por fin hacer el cambio, porque me he dado cuenta que studiar una carrera tan dificil y acrificada sin vocacion es imposible. No me va mal, pero son muchas horas sin dormir, y si encima no ves una meta positiva la final se van las ganas.

No te aconsejo arquitectura si en realidad quieres ser medico, pero de todas maneras te digo que arquitectura es una carrar preciosa y que no todo es dibujar acotando (eso era de el dibujo tecnico del cole) veras la tecnicas de representacion y crearas proyectos que no iamginabas que podrian salir de ti.
 
Re: Medicina O Arquitectura Bachillerato Tecnologico, Doble

muchas gracias a tod@s!! es que andaba algo perdida la verdad, bueno lo de biologia menos mal que es asi, porque si no este verano...
bueno y yo creo que casi es definitivo lo de medicina, me hace mucha ilusion y aunque dicen que es algo duro no me importa porque me gusta y tengo motivacion la verdad :) lo de ser arquitecta tambien me gusta pero creo que la carrera en si no me va mucho y ademas una cosa es lo que yo hacia de construir las casas de los sims y otra muy diferente lo que hace un arquitecto...
ahora la unica preocupacion que me puede quedar es a ver si en selectividad me da la nota xD aunque creo que aun es pronto para empezar a rayarme... lo malo es que si en los examenes del colegio me pongo supernerviosa en selectividad no se que va a ser de mi :S
 
Re: Medicina O Arquitectura Bachillerato Tecnologico, Doble

[quote user="Ms_Brightside" post="10984"]muchas gracias a tod@s!! es que andaba algo perdida la verdad, bueno lo de biologia menos mal que es asi, porque si no este verano...
bueno y yo creo que casi es definitivo lo de medicina, me hace mucha ilusion y aunque dicen que es algo duro no me importa porque me gusta y tengo motivacion la verdad :) lo de ser arquitecta tambien me gusta pero creo que la carrera en si no me va mucho y ademas una cosa es lo que yo hacia de construir las casas de los sims y otra muy diferente lo que hace un arquitecto...
ahora la unica preocupacion que me puede quedar es a ver si en selectividad me da la nota xD aunque creo que aun es pronto para empezar a rayarme... lo malo es que si en los examenes del colegio me pongo supernerviosa en selectividad no se que va a ser de mi :S[/quote]

Veo que estás en una situación muy parecida a la que estaba yo hace un par de años.

Aunque siempre me ha gustado el tema de la medicina, hubo una época en la que pensé que quizás debía hacer arquitectura.. principalmente porque me encantaba construir las casas de los sims, y cualquier tipo de construcción, como Lego :smile:

Pero después empecé a darme cuenta de que son dos cosas distintas, y que aunque lo de construir fuese algo que me gustaba mucho (una especie de hobby quizás) a lo que realmente quería dedicar mi vida es a la medicina.

Y en serio, no te preocupes ahora por la selectividad y los nervios que puedas tener... aún nos queda un año, así que tranquilidad. Primero a sacar 2º de bachiller, que es lo realmente difícil, y luego ya nos preocuparemos de la sele.

Un saludo :wink:
 
Re: Medicina O Arquitectura Bachillerato Tecnologico, Doble

Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajajaja ¿En serio todos jugabais con el Lego? en mi época el juego de los Sims no era como el de ahora. Era la primera versión (cuando el PC era a pedales...jejeje) ni siquiera vivía gente en las casas, solo había fábricas como la central de Homer Simpson...jejejeje
Bueno veo que no era la única friki que en ved de jugar con muñecas, dibujaba en el ordenador y le robaba a su hermano pequeño el juego de piezas para construirme el chalet...jejeje
Pero aún así, la MEDICINA tiraba mucho más.
 
Ms_Brightside y no te gustaría hacer historia?

Mi opinion es que comentes tu caso con el profesor que vaya a dar biologia a 2 de bachiller. ¿por qué?

Hay profesores que cogen a un grupo de chavales en 3 de eso hasta 2 de bachiller, y por tanto, ese profesor sabe de que pie cojea cada alumno, el nivel de cada uno y sobre todo el nivel de la clase, es decir, que dando la materia de biologia de 2 de bachiller, habran terminos que los considerará por entendidos por el resto de la clase ya que hansido hablados o estudiado en años anteriores. Pero, a decir verdad, en 2 de bachiller, biologia, es casi todo nuevo, y lo que no es, es la ampliacion de una parte de la biologia de 1de bachiller.
En definitiva, xarla con tu profe y comenta el tema este. El te aconsejara mejor que cualquiera de nosotros, incluido YOP.
 
dios lo mio no tiene arreglo xD para mi que soy bipolar o algo de eso, bueno pues que ahora de repente lo veo todo claro y he decidido...Arquitectura!! no se, es que he estado de viaje y me he dado cuenta de que lo que de verdad me llama la atencion es ver la arquitectura de las ciudades, hacer fotos a los edificios y me interesa realmente este tema. Ademas me ha dado por dibujar y todo y bueno, pues eso me ha llevado a cambiar radicalmente de idea :s
De todas formas seguire teniendo posibilidad de medicina porque el bachiller no lo puedo cambiar ya, asi que este año biologia aunque reconozco que me da pena no dar dibujo de 2º, pff es que no me entiendo ni yo xD !
 
Jesús.. qué dilema

Lo que tienes que hacer es mirar hacia el futuro.. Te ves yendo a un hospital día a día o dibujando planos?
Piénsalo muy bien, y sobre todo procura distinguir entre lo que es una afición y lo que es vocación. A mí personalmente me encanta todo lo relacionado con el diseño y la arquitectura de los edificios, y me paso horas construyendo casas en los sims y tomando fotografías, pero sé que sólo es una afición, un hobby. Estudiar arquitectura siempre ha sido mi gran alternativa, pero tras reflexionar mucho he llegado a la conclusión de que como realmente me veo en un futuro es como médico, y no como arquitecto.

Así que haré de la arquitectura un hobby, y no una profesión, dedicándome a diseñar sólo en mi tiempo libre

Saludoss 8)
 
creo que en este momento es definitivo, el trabajo que mas me gustaria es el de arquitecta, creo que no tengo la paciencia necesaria para ser medico, ademas me despierta mas interes como dije antes la construccion que las enfermedades y esas cosas.
El medico tiene un contacto mas cercano con el paciente y yo prefiero una relacion mas distante, ademas me parece mas creativo y menos monotono el trabajo como arquitecta, creo que es mucha responsabilidad eso de ser medico y que es una locura meterme en una carrera tan larga si no tengo una gran vocacion...
Si ahora creo que me he decidido, es mas que un hobby, para mi es el trabajo ideal, no me importa dibujar hasta aburrirme y no tendria necesidad de desconectar del trabajo cuando llegase a casa porque me gusta pensar en proyectos y eso, no me aburro!!
Por supuesto que se que ser medico conlleva muhas satisfacciones, pero lo dejo para otra gente que de verdad desea serlo y que le compensa trabajar tanto, yo es que tambien soy un poco floja y me veo incapaz de estar un dia sin dormir si no es por algo que me motive lo suficiente!
B
 
Ms_Brightside dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenoooo, pues si no te importa pasar esas noches sin dormir por algo que te motiva de verdad, como la arquitectura, te digo que has elegido la carrera perfecta porque durante 6 años vas a dormir solo lo justo, o sea en julio y agosto.
No puedo hablar mal de arquitectura, porque es lo que yo he elegido y me encanta, pero te aseguro que no es un camino de rosas.
Y en cuanto a monotonía, creo que sin duda MEDICINA es mucho menos monótona.
En la Escuela de arquitectura siempre das con profesores que cortan de golpe tu creatividad y todos acabamos haciendo proyectos clones de lo mismo.
Pero chica, ahí esta para los que queremos acabarla y dedicarnos luego a hacer lo que nos de la gana y no lo que nos han obligado a aprender.

Si tu crees que como ARQUITECTO te vas a sentir más realizada, a por ello, porque de ejercer de algo que no es lo que más te llena, se un rato y creeme, no vale la pena sacrificar tu tiempo, si esta en tu mano ponerle la solución.

Ms_Brightside ¿brightside, como cantaban los monty pyton? Rellena algo más de tu perfil, para conocerte mejor.
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No podría estar más de acuerdo

Así que nada, reflexiona... piénsalo muy bien y decide. No hay nada peor que dedicar tu tiempo (y en definitiva, tu vida) a algo que ni te llena por dentro ni cumple tus expectativas

Mucha suerte en tu elección :wink:
 
La biología de 1º a 2º de bachiller poco tiene que ver... Hombre, siempre viene bien tener claros algunos conceptos...

Hasta 1º de bachiller más o menos, quería hacer alguna ingeniería, porque me encantaban las mates, luego en 4º de E.S.O, me quité la biología, para tener tecnología, hice el tecnológico, y ahí me di cuenta de que no me gustaba, que los cables y el taller, no eran lo mío...

Tampoco supuso un gran trauma no haber dado biología ese año... El caso es que una vez entras en bachiller, conviene tener clara la vía, o bien, hacer la doble...

Si lo que quieres es arquitectura, haz la vía tecnológica, porque sales mejor preparada, tecnología industrial, dibujo técnico, en mi opinión, son importantes...

Suerte!! :wink:
 
Sacro Cuore dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya... pero ya no puedo cambiar la matricula, por lo menos solo me pierdo dibujo tecnico de 2º porque por lo demas son iguales la doble via y el tecnologico, en 1º he hecho el tecnologico asi que ya tengo un poco de base de dibujo ye tec.industrial. A lo mejor en la universidad como hay mucha gente que no sabe dibujo explican algo como de repaso para poner a todos al mismo nivel... espero que se tomen la molestia, y si no pues ya me las apañare.
Bueno y aunque en la universidad sea un poco aburrido hacer lo que te mandan no me resulta pesado ni nada dibujar 10 veces lo mismo, lo prefiero antes que aprenderme mil cosas de memoria, aunque en arquitectura tambien habra que memorizar, pero me resulta mas ameno el tema.
Lo que se es que ahora estoy convencida! Es lo que mas ilusion me hace y me da igual que sea duro y no pueda dormir mucho, el esfuerzo me va a merecer la pena! :)
 
Bueno, al no ser dibujo técnico, una asignatura obligatoria de modalidad, tampoco creo que sea indispensable para todas las carreras técnicas...

Pues nada, me alegro que ya hayas decidido!!

:p
 
Igual esto sería ya más propio de un foro de Arquitectura, pero por si te sirve de consuelo, en primero de carrera la asignatura llamada antes dibujo técnico (ahora dibujo arquitectónico) no es para nada lo que nosotros entendemos por dibujo técnico, se trata de copiar planos y hacer bocetos a mano alzada de edificaciones existentes. Con lo cual aprendes sobre la marcha.
La más parecida al dibujo del colegio, es geometría descriptiva y todo se explica en clase. Así que tranquilidad. A todos nos pilló de nuevas.
Y si te gusta el temario vas a disfrutar un montón, investigando en otros proyectos y creando los tuyos propios.
No hay nada como sacar después de 6 años tu 1º proyecto y decir ¿eso lo hice yo solita? Jajajaja….
 
bueno eso me tranquiliza un poco mas, es que yo me agobio con eso de que empiecen a hacer examnes de cosas que no han explicado ni nada y te quedes tu,,, :shock:


Por un lado tengo ganas de ir a la universidad y eso porque me hace mucha ilusion y mas estudiando algo que me gusta tanto, pero por otro me da miedo eso de irme sola de casa y que a lo mejor me vaya mal :( en fin creo que eso le pasara a casi todo el mundo que va a entrar a la universidad, en mi colegio un profesor nos ha dicho que alli si que vamos a sufrir y que la mayoria nos daremos el "gran batacazo". espero que exagere..:S
gracias por las respuestas ;)!!
 
El gran batacazo, puede ser que en 1º solo apruebes una asignatura (lo necesario para que no te expulsen de la universidad) pero... es lo que ocurre con la gran mayoría.
El cambio en la metodología de estudio suele causar estragos en muchos estudiantes, pero si eres constante y te interesas por lo que ves en clase y llevas los trabajos al día, no tendrás problema en aprobar bastantes el primer año.Eso si, nunca, nunca, nunca, por más que empieces antes, crees que tienes tiempo suficiente para entregar un trabajo.
Siempre decimos que sin nos dieran una semana más de tiempo, nos seguiría faltando una más…jajaja
Es cuestión de práctica, a partir del 2º año ya estas acostumbrado y puedes programarte todas las entregas de mejor forma.

Por cierto, nada de lo que digo es con animo de desanimarte, al reves, creo que es una muy buena opción. Solo trato de justificar el porque tu profesor dice que en la universidad hay gente que se da el batacazo y confirmarte que en Arquitectura, hace falta mucha constancia. Porque no hay nada que memorizar, es saber lo que haces, porque sino es imposible aprender a hacer un calculo estructural la noche de antes.
 
Atrás
Arriba