Medicina Militar, ¿Una buena opción para el futuro?

Estás Viendo:
Medicina Militar, ¿Una buena opción para el futuro?

Cómo ves la opción de la Medicina Militar?

  • Ser militar es incompatible con tu vocación

    Votos: 1 20,0%
  • Me encanta

    Votos: 1 20,0%
  • No está mal

    Votos: 0 0,0%
  • Bien

    Votos: 1 20,0%
  • Mal

    Votos: 2 40,0%

  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

MartinFL

Nuevo Miembro
Bien es conocido, y quien no lo sepa ya lo sabe, que desde hace un par de años, el Ministerio de Defensa oferta plazas para estudiar Medicina en las FFAA. La principal pega para su acceso hasta ahora ha sido que la ponderación de la Fase específica de la Selectividad sólo puntuaba un 0,1 tanto por Biología como por Química, situación que cambiará en la próxima convocatoria del año 2014.

Una vez pedido el ingreso, hay que pasar por una serie de pruebas, tanto psicofísicas, como de conocimiento de la Lengua Inglesa.

Bien, si consigues pasar te ofrecerán un contrato con una serie de beneficios como:
-Financiamiento íntegro de tu carrera en la Escuela Militar de Sanidad (Creo que tienen convenio con la Universidad de Alcalá de Henares)
-Residencia gratis en régimen militar (ya que una vez firmado el contrato pasarías de ser Civil a Militar, soldado en este caso, ya que de momento se carecería de titulación universitaria pertinente para ser considerado como Oficial/Alférez)
-Consecuencia de lo anterior, recibirías un sueldo mientras estás estudiando la carrera (sobre 350€ mes) dependiendo de la disponibilidad en ciertas tareas...

De modo que una vez acabada la carrera saldrías con el título oficial de Graduado en Medicina y pasarías a ser oficial de los cuerpos comunes de las FFAA.

¿La pega?
Cuando firmas el contrato estás firmando tu compromiso a pertenecer al Ejército y servir a la Nación como funcionario (oficial/Alférez). El contrato tiene una vigencia de carácter IRREVOCABLE DE 12 AÑOS de servicio (de lo contrario sería tomado como deserción, delito muy grave en el Ejército de España)

EN cuanto a las retribuciones, un Oficial cobra de media los primeros 5 años unos 1.800 E brutos más compensaciones (Localización, disponibilidad, riesgo, condecoraciones,...) aumentando esta cifra considerablemente durante los meses de misiones en el extranjero o misiones de tipo bélico/Humanitarias..

En resumidas cuentas; Acción, Riesgo, estabilidad, buena remuneración, te salvas del MIR*, viajas y conoces mundo y estás en misiones humanitarias...

¿Qué os parece?
 
Si quieres ser militar...perfecto..pero hay que tener eso bien claro, porque 12 años tras los 6 de estudios es mucho tiempo.
No todo el mundo sirve y/o quiere ese tipo de vida.
 
De acuerdo con lo que dice Bicho, tienes que tener esa vocación y gustarte ese mundillo.
Por otro lado, han cerrado casi todos los hospitales militares de España, que funcionen quedan solo Madrid, Zaragoza y un par más, y este último también lo cerrarán en unos 6 o 7 años o lo dejarán abierto pero ya en manos de la seguridad social, es decir el personal militar fuera.
Que te queda? pues ser médico en cuarteles, irte de misiones y poco más....
Tambien es sabido que los médicos militares cobran menos que los civiles aún poniendo el sueldo que has puesto.
Todo esto lo se porque he realizado prácticas en el Hospital Militar de Zaragoza que tiene convenio con la seguridad social por eso las hice allí y la mitad de personal ya es civil y el trabajo que hay y los pacientes son el 80% por la seguridad social, los Anatomopatólogos de mi departamento sí eran militares y me lo han contado, saben a la perfección que les queda poco allí, luego les reubicaran por España en algún cuartel u oficina pero ya la especialidad no la ejercerán....así que...yo le veo poco futuro.
Creo que si te gusta la medicina, te compensa más hacer la carrera por tu cuenta.
Pero si tienes vocación y te gusta el tema del ejercito pues adelante.
 
Atrás
Arriba