Medicina militar: la carrera, futuro...

Estás Viendo:
Medicina militar: la carrera, futuro...

buenas tardes no se si alguien tendra informacion sobre el tema del acceso a medicina por armada,tengo un amigo que su hijo a pasado todas las pruebas para el acceso aprovandolas excepto las medicas que iba ahora,pero cual es su sorpresa que el viernes le mandan un correo diciendole que como el acceso viene de un grado la nota que tiene no sirve que tiene que venir de bachiller.el tiene unas amigas que have un año accedieron con el grado y sin problemas.en el boletin no hace referencia en ningun apartado que el acceso tenga que ser exclusivamente desde bachiller.hoy a estado intentando contactar con la delegacion pero no le cojen el telefono,no se si alguien tiene imformacion y me puede comentar y le podamos ayudar,el crio tiene una nota de13,200.gracias
¿Los que iban con grado eran de promoción interna o entraban desde fuera como civiles?

Yo estuve informándome hace meses porque mi hija estaba convencida de entrar.
El acceso es solo por bachillerato + PAU, no por FP, eso es 100%
Después me dijeron que la vocación tiene que ser militar antes que de médico porque, ante todo, son militares y me invitaron a ver una película española que se llama “Zona hostil”, basada en un hecho real, para que viera qué podía llegar a pasar en una misión.
Mi hija, después de verla, todavía estaba más convencida de entrar.
Se accede por oposición de los cuerpos comunes y la nota de corte el año pasado se quedó en un 12’8 o algo así.
La formación es en el Centro Universitario de la Defensa como centro adscrito a la Universidad de Alcalá. Allí tienen la residencia y les imparten clases durante los 3 primeros años.
El cuarto año, creo, ya pasan a Facultad de Medicina de Alcalá a terminar el grado.
La servidumbre son 2 años por cada año de formación, 12 años por la carrera.
Cuando acaban, pasan 30 meses las o menos de misiones y después empiezan la especialidad. No hay MIR 😅, es por nota media del grado.
Y la servidumbre de la especialidad son otros 2 años por año de formación.
Al final no vimos muchas cosas claras y decidimos que se decantara por la vía civil.
¿Qué aspectos no vieron claros exactamente? ¿qué hizo cambiar de opinión a vuestra hija?

Atrás