Medicina militar: la carrera, futuro...

Estás Viendo:
Medicina militar: la carrera, futuro...

Jocelyn

Nuevo Miembro
Hola buenas, soy una estudiante de segundo de Bachillerato, este año hago EVAU y me gustaría estudiar medicina. La media me daría para gran parte de las universidades civiles, pero la vida militar me parece una opción atractiva. Se me plantea la duda sobre la medicina militar:
-¿Qué posibilidades se tiene una vez terminas la carrera?
-¿Hay posibilidad de centrarte en la investigación o es todo medicina de urgencia?
-¿Existen intercambios o viajes para complementar la formación internacional?
¡Muchas gracias! A ver si alguien puede iluminarme al respecto.
 
Según palabras de mi hermano que tiene un amigo médico en la milicia. La vida militar y formativa que tienen las fuerzas armadas (si no se equivoca él, solamente los que ofrecen son de infantería) son duras, pero muy, muy, muy.....(infinito) honorífica / "orgullosa" por el hecho de que estas haciendo un doble esfuerzo entre tu vida militar y vida académica-médica.

Por lo tanto, tu no te llamaras solamente médica, también tendrás galones como: Teniente, Capitán, Comandante, Teniente Coronel hasta llegar a General mayor de división. Las contras? La nota de corte del 2020 es de 13.10, pero al parecer para ti no es el problema :D. Cabe añadir que tu préstamo de servicio a las fuerzas armadas son de 12 años, que esto significa que tu no podrás trabajar como médico en la "calle", mejor dicho en los CAP, Hospitales, Clínicas, etc. que no estén relacionados con la medicina militar, a cambio de esto, estás exenta de realizar el MIR tradicional, ya que el estado te especializa dentro.