Medicina militar: la carrera, futuro...

Estás Viendo:
Medicina militar: la carrera, futuro...

Jocelyn

Nuevo Miembro
Hola buenas, soy una estudiante de segundo de Bachillerato, este año hago EVAU y me gustaría estudiar medicina. La media me daría para gran parte de las universidades civiles, pero la vida militar me parece una opción atractiva. Se me plantea la duda sobre la medicina militar:
-¿Qué posibilidades se tiene una vez terminas la carrera?
-¿Hay posibilidad de centrarte en la investigación o es todo medicina de urgencia?
-¿Existen intercambios o viajes para complementar la formación internacional?
¡Muchas gracias! A ver si alguien puede iluminarme al respecto.
 
Según palabras de mi hermano que tiene un amigo médico en la milicia. La vida militar y formativa que tienen las fuerzas armadas (si no se equivoca él, solamente los que ofrecen son de infantería) son duras, pero muy, muy, muy.....(infinito) honorífica / "orgullosa" por el hecho de que estas haciendo un doble esfuerzo entre tu vida militar y vida académica-médica.

Por lo tanto, tu no te llamaras solamente médica, también tendrás galones como: Teniente, Capitán, Comandante, Teniente Coronel hasta llegar a General mayor de división. Las contras? La nota de corte del 2020 es de 13.10, pero al parecer para ti no es el problema :D. Cabe añadir que tu préstamo de servicio a las fuerzas armadas son de 12 años, que esto significa que tu no podrás trabajar como médico en la "calle", mejor dicho en los CAP, Hospitales, Clínicas, etc. que no estén relacionados con la medicina militar, a cambio de esto, estás exenta de realizar el MIR tradicional, ya que el estado te especializa dentro.

En tu segunda pregunta. Por supuesto que la investigación militar existe, es más, es una de las más reconocidas por la medicina preventiva IMPDEF que solamente se encarga en el avance para el bienestar de los soldados de las 3 grandes fuerzas armadas tanto en la psiquiatría, combate epidemiológico, tratamiento físico y asistencia (esto más de cabecera o una introducción a la medicina general) y el ITOXDEF dedicada a la toxicología y los análisis biomédicos. Estas dos, para mi hermano, son suficientes para el desarrollo muy aparte de que te tienen que especializar y estar de médico en zonas de conflictos y no tienes decir ni <<mu>> por qué te botan por deshonra.

Y por último, pues lamentablemente lo único de "internacional" que hay no son nada relacionados a la carrera en sí, solamente con tu carrera militar, acuérdate muy bien que tienes dos carreras, no una. No puedes ir a la escuela militar para solamente sacarte la carrera de medicina y ala.
En la carrera, te mandaran como antes dije a sitios en disputa y conflictivos. Y te preguntaras: ¿Y los médicos que están en el hospital militar? Aquellos son los que están realizando el MIR militar, o sea, por turno rotativo puedes acabar en hospital y dentro de 6 meses en un campo ayudando a locales o a los mismos soldados en una zona perdida de oriente medio (Esto a quién no le encantaría realizar)

¡La elección la tienes tú! Y como digo siempre, ¡Cómo me gustaría tener tu nota para entrar en cualquier uni sea civil o militar! jajaja
 
Hola
aquí tenéis información sobre medicina militar
espero os sirva
saludos
 
Atrás
Arriba