Medicina Legal

Estás Viendo:
Medicina Legal

soymar

Miembro
holaaa, que tal??? me pasa lo siguiente, que estoy estudiando medicina legal y no me aclaro con los distintos tipos de eutanasia, concretamente con las diferencias entre la eutanasia activa directa y la indirecta. Tengo en mis apuntes que la eutanasia activa se considera homicidio, y al mirarlo en unos que me dejo una amiga no tiene nada de eso, entonces no estoy segura porque soy algo pesima cogiendo apuntes :oops: y lo mismo me lo he inventado. Despues, en la eutanasia activa tengo que tambien se incluye en la definicion que se realice sin el consentimiento de la victima... y esto lo he mirado en un libro y tampoco dice nada al respecto...
espero haber planteado bien mi dudilla. besos!
 
Juas, en mi Medicina Legal, había de todo menos eutanasia... Será que el Raya, teniendo 114 años, se temía que si nos la aprendiamos bien quisiésemos aplicársela, jejejeje.
 
Qué arte no? No te preocupes Pato, ya se que son dudillas complicadas de responder.

Aquí el programa que tenemos es el mismo que el de los especialistas pero nos exigen un poco menos, la base realmente es buena. Tienen fama de durillos pero son de los que mejor han explicado en la carrera (para mi gusto claro).

Besos.
 
Jjeje, mientras haya justicia... Aquí lleva un viejo dando clase desde la 2º República y es el premio fin de carrera... si consideras que no te han puteado lo suficiente, tienes esta para acabar la carrera, de infarto! La fecha de examen final está puesta en Abril, pues en Junio que lo hemos hecho, y dando gracias. Evidentemente, autopsias ni en fotos hemos visto y lo más sorprendente es que nadie le tose al anciano... a saber la de chachullos que hay por ahí, en fin.
 
[quote user="soymar" post="13101"]holaaa, que tal??? me pasa lo siguiente, que estoy estudiando medicina legal y no me aclaro con los distintos tipos de eutanasia, concretamente con las diferencias entre la eutanasia activa directa y la indirecta. Tengo en mis apuntes que la eutanasia activa se considera homicidio, y al mirarlo en unos que me dejo una amiga no tiene nada de eso, entonces no estoy segura porque soy algo pesima cogiendo apuntes :oops: y lo mismo me lo he inventado. Despues, en la eutanasia activa tengo que tambien se incluye en la definicion que se realice sin el consentimiento de la victima... y esto lo he mirado en un libro y tampoco dice nada al respecto...
espero haber planteado bien mi dudilla. besos![/quote]

Te copio las definiciones que nos dieron a nosotros, por si te sirve, ¿vale?

EUTANASIA
1.- Activa --> acción encaminada a dar la muerte de una manera indolora a los enfermos incurables.
1.1 .- Directa --> homicidio rogado. (Sí, se considera homicidio según el CP)
1.2 .- Indirecta --> administrando un fármaco que se sabe que acelera el proceso de muerte (p.ej. cuando a una persona con trabajo respiratorio agónico, le pones un goteo de mórfico, que sabes que te puede acelerar unas horas el éxitus, pero que el paciente no se está ahogando).

2.- Pasiva --> omisión de los medios proporcionados necesarios para mantener la vida (hidratación, nutrición oral o por SNG...) con el fin de buscar la muerte.

Lo del consentimiento, cualquier forma de eutanasia puedes clasificarla como:
- Voluntaria --> solicitada por el enfermo
- Involuntaria --> no solicitada por el enfermo (ahí queda eso... ¿que la puede haber pedido el vecino del 5º? Los juristas son mun raros...)

Espero que te sirva... ánimo con la legal!!
 
gracias sofi. Creo que lo de involuntaria se refiere a que el medico la realiza sin el consentimiento expreso del enfermo.

besos
 
Involuntaria será solicitada por los familiares del enfermo cuand este no está capacitado para decidir, por ejemplo, si el paciente está en coma.
 
[quote user="Pato" post="13162"]Involuntaria será solicitada por los familiares del enfermo cuand este no está capacitado para decidir, por ejemplo, si el paciente está en coma.[/quote]

Sí, si yo llegué a esa misma conclusión pero, si lo redactaran explícitamente... no habría lugar a dudas. Aayy... esto es como en la Ley de Reproducción Asistida con lo de los "preembriones" (embriones de menos de 14 días)... ese concepto no me suena del Langman, jejeje
 
Atrás
Arriba