Medicina intensiva

Estás Viendo:
Medicina intensiva

niGGa

Miembro
Hola a todos,
entre mis opciones está escoger Medicina Intensiva, sin embargo me están entrando dudas. No paro de ver / escuchar malas opiniones al respeto.
¿Alguien puede darme su opinión?, ¿vivencia personal?.
Muchas gracias de antemano,
un saludo.
 
Pues a ver si se pasa por aquí Shaydund, que es resi de intensiva y ayer dio una buena charla en las jornadas post-Mir de AMIR.

De todos modos, te paso algún vídeo de otros años por si te sirve:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Hola! Yo también estoy interesada en Intensiva. Me encantaría que algún resi de la misma nos pudiera ir orientando para le elección de plaza. Estoy especialmente interesada en un "ranking" de hospitales en función de formación en el servicio, docencia, si es un servicio polivalente o dividido en unidades (y cuales son con las que cuentan), rotaciones y cursos, guardias, y también peso de la REA no llevada por ellos. Vamos, un poquito de todo. Si cualquiera tuviera buena info sobre ello sería genial que la compartiera. Gracias!!
 
¡Gracias Luca! :p
Los vídeos ya los había visto :p y el de este año también. Pero, ya sabes, siempre te quedas con ganas de más opiniones :roll:
 
Hickman4 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Es muy difícil hacr un ranking dividido por formación del servicio, docencia... es muy difícil conocer realmente los hospitales y al final todo es un poco de "oidas" y posiblemente ni los buenos sean tan buenos ni los malos tan malos.

Yo creo que a nivel de formación es mejor que esté dividido, aunque posiblemente a la hora de trabajar sea más interesante que haya una mezcla de todo :p

Las rotaciones son variables en cada hospital... y cada hospital hace las rotaciones para intentar formar bien a sus resis pero también para dar el servicio que ofrecen a nivel hospitalario.

El peso de la REA anestésica lo tienes que preguntar en cada hospital... no he estado en todas las partes de España como para conocerme los hospitales de toda España :lol:
 
niGGa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


La medicina intensiva es una especialidad muy bonita, de eso no te quepa dudas. Diría que es una de las especialidades médicas en las que más notas las cosas que haces a corto plazo... y eso a mí personalmente me gusta.
Y desde el punto de vista intelectual... te aseguro que es un reto. Tiene muchísimos campos de acción en los que puedes investigar.

Lo malo no es la especialidad en sí, sino las condiciones que le rodean (discusiones con otros compañeros, familias que no aceptan que alguien se pueda morir, que las guardias de adjunto siguen siendo de dormir poquillo...)
 
¡Muchísimas gracias Shaydund! :p
Tanto la charla de las jornadas postmir como este comentario me han sido de gran ayuda. ¡Muchísimas gracias! :p
 
Atrás
Arriba