medicina informacion general

Estás Viendo:
medicina informacion general

Yo este año me estoy volviendo loco con los apuntes... :/ el powerpoint debería ser censurado !! sales de clase y a veces no tienes ni una idea de lo que ha hablado porque si copias no atiendes y si atiendes no tienes apuntes en fin xD
 
geterdone :S
yo tenia intención de ir a la UAM pero todo lo que escucho/leo no es precisamente agradable... ¿me la recomiendas?

respecto a los apuntes, supongo que a todo se acostumbra una no?
 
Hola rOo!
No te desanimes con lo que oigas decir por aquí... ¡nos quejamos mucho! Creo que toda universidad tiene sus cosas buenas y malas. Te aseguro que yo no me cambiaría por nada del mundo. He encontrado un buen lugar aquí, hay buena gente, buenos profesores, el programa me gusta... A veces son exigentes, y otras veces te desesperas porque sí que hay que aprender a buscarse la vida (eso te lo digo de entrada); pero eso no tiene por qué ser del todo malo. Es bueno espabilar pronto, porque luego lo vas a necesitar.

El horario también es un poco fastidioso al principio, pero en seguida te acostumbras, y la facultad se convierte en tu segunda casa (yo le he cogido mucho cariño... :lol: ). Como solo hay una clase por curso, hay más posibilidades de conocer mucha gente, y de otros cursos también. Si nos ponemos más académicos, dicen que una cosa muy buena de la UAM es que 6º es un curso muy relajado, al contrario que en otras facultades, y eso está genial de cara a prepararse el MIR... pilla un poco lejos todavía como para pensarlo, ¿no?

Vayas a la facultad que vayas, te va a pasar lo mismo en todas. Encontrarás tu lugar y no querrás cambiarte (eso en principio... hay gente que sí se cambia, pero son los menos :| ). Todas tienen sus pros y sus contras. Créeme que yo he oído quejas de bastantes facultades de medicina (y algunas son muy parecidas a las mías!): UCM, UAH, USAL, UNAV... pero ninguno nos planteamos qué hubiera pasado si me hubiera metido aquí o allá.

Un aviso: no sé si oirás algún rumor (no sé por qué a la gente le gusta difundir tantos rumores de la UAM) de lo competitivos que somos en esta facultad, que si se toman los apuntes en verde... mucha tontería. Hay muy buena gente, dispuesta a ayudar cuando lo necesites. También hay asignaturas (y profesores!) muy mitificados... Con el tiempo se ven las cosas en perspectiva.

Saludos!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Campaña antipowerpoint YA!! :lol:
 
Muchas gracias por la info, yo me planteo desde ya temas de ese tipo, tal vez por ir concienciada de lo que me espera... ya que yo soy bastante organizada con algunas cosas (y un desastre para otras). Ahora, en bachiller, llevo todos los apuntes al día, pasados al ordenador con diversos apartados (por ejemplo, lengua dividido en lengua, literatura, sintaxis, comentarios de texto, etc) que luego complemento con mis propios inventos (esquemas, resúmenes y demás) y que ya hay "cola de espera" para fotocopiarse mis apuntes para luego la selectividad (sin embargo luego estudio siempre el mismo día del examen :S).

Veo que hay muchas formas de conseguir los apuntes, mis profesores del instituto no saben mucho sobre eso, pero aún así comentaban que todo lo que te ponen son trabas y en principio esas cosas "echan para atrás". Yo ya tenía pensado llevarme una grabadora a clase y así poder atender y en casa tomar buenos apuntes encondiciones. No sabía que podía llevarse el portátil, pero me parece más rápido (al menos yo que escribo bastante rápido, mucho más que a mano seguro jeje y me cansa menos).

De cualquier forma, muchas gracias por la información. Por cierto, los exámenes... ¿puedes cogerlos y llevártelos? ¿Todos son tipo test o hay alguno para desarrollar? La gente suele decir que tipo test son más difíciles (¿restan por fallos?).

Por cierto, ¿alguien estudia en la US de Sevilla? ¿Qué tal es?

Un saludo.

escacimat.
 
Geterdone, la verdad es que sí... yo hay clases que directamente no copio: en farma atiendo y luego: florez + los esquemas que dejan, que si no tienes el flórez son incomprensibles, patología general del sisinio [ dios bendiga ese libro xD ] y bueno... las otras pasables :/, pero joer que farma y patología general soy las más importantes de 3º [ también AP y micro, pero son un poco más pasables creo yo xD ]


Scacimat, los exámenes son como les da la gana a los profesores: de desarrollar, de preguntar cortas, de casos clínicos, test, problemas, que se quita materia con el 6, con el 7, con el X; que un 70 % del examen bien = 5 , que si campana de gauss, que si tienes que tener aprobadas las diferentes partes del examen, bla bla bla

Vamos que eso va según el profesor :p

Yo de la universidad no me preocuparía, actualmente las universidades son escuelas de preparación al MIR y no de preparación de médicos ... y la nota del MIR no dice NADA del médico que serás, sólo de lo que te lo has currado / suerte (?) que has tenido con el MIR + carrera; aunque claro está que tener unos amplios conocimientos ayuda a ser mejor médico.

Recomendación personal: estudia mucho, y cuando llegues a 3º mete el hocico por los servicios que te interesen [ y no antes porque vas a ir muy perdida - no sabes fármacos, no sabes de bichos, no sabes de grandes síndromes, etc - ] y a sacar horas "extras" para enterarte más de lo que veas en tus servicios.
 
Ah, ok gracias Shaydund, por la info.

Pensé que los exámenes eran generalmente tipo test, pero lo mismo me da en realidad cómo sean.

Con esto del proceso de Bolonia, se supone que lo que pretendían era que los estudiantes aprendiesen de verdad y no preparar para exámenes, ¿no? En realidad mi intención es aprender lo máximo posible, ya que no pretendo estudiar la carrera por dinero, prestigio ni obligación sino porque me encanta y me gustaría salir lo mejor preparada posible.

Un saludo :mrgreen:

escacimat.
 
¡Cómo te entiendo, Shaydund! A mí Patología General me desespera especialmente. Me parece una asignatura preciosa, de las más importantes de la carrera, y se la están cargando miserablemente... Menos mal que siempre nos quedará nuestro amigo Sisinio, o Laso (¡un libro fantástico!) :p

escacimat: Como te han dicho, los exámenes son de todo tipo. De hecho, la mayoría que he tenido incluían test, preguntas cortas y largas. Vamos, que te tienes que saber todo del derecho y del revés. Este año ya tengo alguna asignatura con exámenes solo tipo test, y generalmente la nota de aprobado se calcula con el 70% de la media de las 10 mejores notas, pero hay de todo (que si problemas, supuestos clínicos...). Tests nunca faltan, desde luego. Con una o dos respuestas posibles, quitando puntos las erróneas... todas las modalidades. Ya te acostumbrarás a hacerlos, porque puede llegar a ser todo un arte lo de contestar tests. Se pueden poner muy puñeteros... A veces hay que afinar mucho para dar una respuesta correcta.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Ese es el espíritu! Es esta ilusión la que nos permite seguir esforzándonos en esta carrera... Cualquier otro motivo no merece la pena el sacrificio, la cantidad de horas dedicadas solo a medicina. 8)

Un saludo!
 
geterdone, muchas gracias por la información :) mañana iré a aula y me intentaré informar un poco, aunque nunca explican mucho asi que acabaré con un par de bolis, un paquete de folios y cientos de revistas sin sentido, aún así creo que me decantaré por la UAM.

escacimat! tus apuntes son como los mios, limpitos, ordenaditos, con esquemas, resumenes....
 
geterdone dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En verdad no veo a alguien que no le guste la medicina estudiando la carrera... pero vamos, todo es posible :mrgreen:

rOo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues sí, yo tengo todos los apuntes perfectamente organizados, lo organizo todo menos el tiempo de estudio :roll: que como de momento me sirve estudiar el día del examen pues ni me esfuerzo en tener un hábito de estudio, y que tendré que ir pillando o me irá fatal

Me ha surgido otra duda más sobre la carrera, y como sigue siendo "información general" pues supongo que este es el tema que para todo sirve, jeje... con el proceso de Bolonia... ¿se cambiará la organización de las asignaturas en las universidades? (y en caso de que haya la estructuración, ¿sería en todas las universidades la misma?) y otra duda es, he leído algo de que antes había asignaturas opcionales o de libre elección, y que eso con el nuevo plan desaparecerá... ¿pero habrán créditos de libre configuración? Ya sé que aún no debo preocuparme por eso, pero me interesa estar al día.

Un saludo!

escacimat.
 
OLA soy nueva en este foro y y quiero estudiar medicina pero tengo una duda LAS MATEMATICAS SON ESENCIALES PARA LA MEDICINA osea TENGO QUE SER UNA GENIO EN LAS MATEMATICAS ? es lo unico q me no me deja en paz ya q no soy buena en esa materia en cuanto alos habitos d estudios no tengo problema carezco de vida social jejej pero me interesa mucho la carrera muchas gracias
 
No, no tienes que ser una genio de las mates!! :lol: Deja eso a las carreras de ciencias puras... Creo que con que sepas lo esencial te bastará.

P.D. En medicina es cierto que no vas a tener mucho tiempo que dedicar a socializarte... pero siempre es bueno intentar compaginar ocio y estudio! :mrgreen:
 
ya estuve en Aula... como siempre se limitan a enseñarte un esquemita con las asignaturas y los creditos y te dicen: "medicina es una carrera de 6 años, estas son las asignaturas (...)" ¬¬ Lo único es que mientras que al año que viene Complutense, Rey Juan Carlos y la de Alcalá ya implantan grado mientras que la Autonoma todavía no :S espero que no influya mucho...
 
Depende de la universidad . . . las mates exigidas requieren una mayor/menor nivel.

Pero vaya, nada que ver con bachillerato jaja, ya las catarás ya jejeje.
 
Atrás
Arriba