Medicina Forense

Estás Viendo:
Medicina Forense

Kainet

Nuevo Miembro
Ola estoy estudiando 2º de bachillerato y hace pko decidi que queria estuidar medicina forense, pero no tng demasiada informacion, alguien me podria dar un pko pues no se que salidas tiene, que carrera hay que estudiar, plan de asignaturas... todo lo que sepais sobre ello
 
Respuesta: Medicina Forense

Wenas Saix!!

Aunque yo no te puedo decir mucho, para hacer medicnina forense debes estudiar medicina, y luego meterte en la especialidad de medicina legal y forense. De todas formas aquí te lo explicarán mejor:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludiyo!
 
Respuesta: Medicina Forense

A ver... para ser Forense tienes que ser Médico primero, así que prepárate para 6 años de carrera. Una vez licenciado, tienes dos opciones:
1.- Oposiciones al cuerpo de medicina forense del ministerio de justicia (estos son los forenses de los juzgados, los de las autopsias, peritajes, etc...)
2.- MIR y especialidad de Medicina Legal y Forense. PERO, una vez que la tengas, si quieres trabajar de forense en el Ministerio de justicia, tienes que pasar por la oposición. Eso sí, creo que la especialidad da puntos en el concurso-oposicióm.

Pero vamos, que tienes 17 añitos, no te ralles aún con eso... y otra cosa... me ha hecho gracia lo de "he decidido" que quiero ser médico forense... si no sabías de qué va!


Céntrate en bachillerato, hazme caso!! Después tendrás que elegir carrera, y una vez terminada, especialidad, pero paso a paso!!
 
Respuesta: Medicina Forense

Okok, la verdad es k tienes razon d todas formas me venia bien buscar informacion, si alguien sabe algo mas que lo png

En cuanto a lo de no sabes de que va, si sabia que habia que pasar por medicina para forense lo que dudaba era si a lo mjr eran X años de medicina y la especialidad, o los 6 años de medicina mas la especialidad pero ya me habeis resulto esa duda
 
Respuesta: Medicina Forense

Ola de nuevo queria haceros otras preguntas:
Salidas de Medicina en general
Notas de corte(vivo por albacete, pero ne la zonas adyancentes tb me interesa)
Plan de asignaturas de la carrera tnt medicina como la especialidad
 
Re: Respuesta: Medicina Forense

[quote user="Amoxi" post="3829"]

2.- MIR y especialidad de Medicina Legal y Forense. PERO, una vez que la tengas, si quieres trabajar de forense en el Ministerio de justicia, tienes que pasar por la oposición. Eso sí, creo que la especialidad da puntos en el concurso-oposicióm.
[/quote]
Solo una cosita: las especialidades MIR de forense, medicina del deporte y medicina del trabajo son escuelas universitarias (creo que se llaman asi) es decir, tienes que pagar matricula, ir a clase, hacer examenes... un coñazo vamos
 
Respuesta: Medicina Forense

Bueno... las salidas de medicina, como su nombre indica... medicina!!
Puedes dedicarte completamente a la clínica, o a la investigación y/o docencia... claro que tb hay algunos que se dedican a colaborar en el programa de turno, a estafar o a no hacer nada; todo en esta vida, son salidas posibles (te recomiendo las tres primeras :lol: ).
El plan de asignaturas de la carrera, pues depende de la universidad!!! ya te dijeron, tómatelo con calmaaaa... tranquilooooo!!! de cualquier forma, en cualquier página de las universidades se puede consultar (en la mía, por ejemplo:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)
Las especialidades, en sí!! no tienen programa de asignaturas, es un periodo fundamentalmente práctico... vas, realizas tu trabajo, empollas para suplir tu tan basta ignorancia y fin.
 
Respuesta: Medicina Forense

en lo de la tranquilidad teneis razon jeje quiza este un pko exaltado, por aora intentare dar lo maximo de mi en el bachillerato y la PAU y lgo ya se veram en knto a lo de las salidas se k es medicina no naci ayer, pero queria saber si haciendo la carrera, me referia a si hay buenas perspectivas o si ya hay muxos medicos en el mundo
 
¡Hola! Mira, he encontrado una página del colegio de médicos de Valencia muy completa. Aquí dejo la dirección:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Espero que te sirva.
 
Atrás
Arriba