Medicina, fisio, ingeniería biomedica...

Estás Viendo:
Medicina, fisio, ingeniería biomedica...

Namik

Nuevo Miembro
Lo primero hola, soy nueva en el foro y perdón si la pregunta no debería ir en esta sección. Gracias por adelantado por leer la pregunta y tomarse tiempo para responderla.
Este año hice selectividad y saqué un 11,2 de media. Estaba mentalizada para no entrar en medicina, ya que habia leído que por un grado superior se puede acceder. Sin embargo, eché la matrícula y puse como opciones también fisioterapia e ingeniería biomedica, aunque por supuesto medicina es mi prioridad.
El caso es que me matriculé en una fp superior para hacer los dos años, presentarme a las específicas y luego hacer medicina, aunque con él mir y de más fueran unos 10 años mínimo.
Sin embargo, me llamaron hace un mes para entrar a fisio y la rechacé y ayer me llamaron para ingeniería biomedica y no sé qué hacer la verdad. La carrera me gusta pero... No es medicina. Si entro a la universidad, tanto por fisioterapia, como por ingeniería biomedica la opción de medicina quedaría descartada.
Por lo que mi pregunta es, ¿qué me recomendáis?
1. ¿Creéis que la carrera de fisio, enfermería o ingeniería biomedica podrían ser "suficiente"?
2. ¿Creéis que la opción de la fp es mejor?
3. ¿Qué opináis de hacer primero una carrera como biomedicina o fisio y luego intentar hacer medicina con la convalidación de asignaturas y demás?
4. ¿Habría alguna forma de entrar en medicina desde la universidad, cursando el primer año de una carrera sin repetir selectividad?
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba