MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN???

Estás Viendo:
MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN???

Deutchlander

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Creo que durante le carrera de Medicina no existe la asignatura MFyR como troncal ni obligatoria, al menos sugún me han comentado colegas médicos.
Existe como optativa en algunas Facultades? (creo que si). Si no es así los conocimientos relacionados con dicha especialidad, lo estudiáis en otras asignaturas que precisen tto RHB (trauma, neuro, reuma, neumo...), en su apartado correspondiente.
Cuando hacéis practicas en el hospital rotáis por dicho servicio?.
Estas preguntas van encaminadas principalmente a la hora de decantaros a realizar el MIR de MFyR, es decir, si no rotaís por dicha especialidad (que por lo menos antes, no) que os llama la atención para hacerla.
Es simplemente curiosidad, porque lógicamente siempre te llama la atención una especialidad que conoces en profundidad.
Muchas gracias, saludos.
 
hola! en mi facultad sí que existe como tal. es una obligatoria de tercero y tiene prácticas y todo tanto en la planta de lesionados medulares del hospital insular de Gran Canaria, como en rehabilitación del materno infantil y también en el centro de rehabilitación del hospital militar. de todas formas a mí medicina física y rehabilitación no me llama mucho... constestada tu pregunta? jeje
 
Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo la tuve como Obligatoria... y 2 veces. En 3º damos Medicina Física y RHB, rotamos 1-2 semanas por el servicio y tuvimos seminarios también (de hecho, en mi hospital, era uno de los "puros" de 3º). Y en 6º la volvimos a ver dentro de otra asignatura que se llama Clínica Integrada, y volvimos a rotar por RHB y presentamos casos clínicos.
 
Muchas gracias, lo lógico sería que se estudiara en todas las Facultades (ya que es una esp. médica más), aunque no lo tengo tan claro que sea así, puesto que en la Facultad de Medicina que yo estudié -UMH- cuando yo terminé año'00 no estaba, y a día de hoy creo que tampoco.
Respecto a lo que dice cascacocos, yo si fuera a realizar el MIR creo que tampoco estaría entre mis preferencias(aunque parezca paradógico), hay otras especialidades médicas que me gustan más.
Gracias chicas.
 
Cierto, de hecho que yo sepa en Salamanca no se estudia, al menos cuando yo miré el programa... En Sevilla sí que la vi...

Y Deutchlander, cierto que aunque parezca paradójico... No es mi preferida... hay otras que me atraen bastante más... :roll:
 
Si Luca tienes razón en la de Sevilla se estudia MFyR, hace tiempo vi el temario de la asignatura (creo que en casimédicos, échale un vistazo) y la verdad es que no profundizaban mucho, me imagino que será una de esas asignaturas en las que la mayoría de estudiantes sacará bastante nota, que además viene muy bien para el MIR.
Lo que no entiendo como en carreras de cc. de la salud incluidas la nuestra (por no decir sobre todo), hay diferencia en las asignaturas e incluso en el temario de las troncales.
Algunas deberían ser troncales como es el caso de MFyR y no obligatoria, para asegurarse que se da en todas las facultades.
Saludos a tod@s, y ánimo a Luca que ya no te queda nada para ser fisio.
PD: tengo unas ganas de que elijáis ya la plaza de MIR (en Abril si no me equivoco) y nos contéis.......... mucha suerte a tod@s!!!
 
Atrás
Arriba