Medicina es una de mis misiones de alma

Estás Viendo:
Medicina es una de mis misiones de alma

Buenos días! Ya abrí anteriormente otro hilo en este foro, acerca de que quería entrar en medicina, que tengo 30 años, que hice enfermería sin vocación, por fuerza de mis padres por tener calificaciones tirando a bajas y que me sentía inútil por esforzarme en su día y no tener nota para medicina... Quiero preguntar acerca de dos cuestiones:
Estoy intentando una fp a distancia, estoy en primer curso y no sé cómo me vaya a ir, pero tengo pensado (aunque no es seguro), prepararme la específica este verano. En cuanto a biología, qué apuntes o libro usáis? Yo estuve resumiendo y estudiando el año pasado, aunque ya se me ha olvidado lo q aprendí prácticamente ,un libro que me compré el año pasado de la editorial Savia. Espero q me sirva porque selectividad es algo subjetiva. En cuanto a la parte de química, recogí la teoría y ejercicios de YouTube, de una página llamada Quimitube, y me compré un libro de formulación orgánica, así que de química tengo todo. Me da más miedo biología.
La otra cuestión es para la gente que se ha ido a estudiar medicina al extranjero. Decir antes que ya me informé bien de la existencia de exámenes tipo Imat en inglés e italiano para estudiar en públicas de Italia, porque públicas de otros países de Europa has de saber sus idiomas oficiales, e Inglaterra e Irlanda, o es muy caro, o es una utopía entrar. Del idioma italiano no sé absolutamente nada, y el imat en inglés se ofertan muy pocas plazas para un examen un tanto abstracto en temario. Además el inglés lo llevo bastante flojo. En cuanto a las universidades privadas de Europa para estudiar en inglés sin nota de corte, la más asequible de precio por lo q vi, porque no me puedo permitir mucho gasto, es la Cluj Napoca de Rumanía, que además creo que no tiene ni examen de admisión. Me da miedo viajar en avión, vivir sola en el extranjero puesto q tengo problemas de ansiedad, pero es la única opción ya si no lo consigo por esta vía, y tampoco me quiero demorar mucho, que tengo 30 años y estoy asqueada de esta situación. Piden mucho nivel de inglés? Ya dije q lo tengo muy flojo, tendría q formarme bien y no sé cuánto me lleve... En cuanto a Latinoamérica ya lo descarté, tan lejos ya si que no quiero ir, me da pánico y por lo general, son países muy peligrosos. El más seguro es Chile, y la Universidad es carísima. Argentina es barata pero hay que hacer el ciclo básico antes y además convenios para tratar de solicitar traslado no lo ofertan creo q en ninguna salvo una universidad privada de Costa Rica, pero claro, pagando en total más de 20000 euros al año entre estancia, clases... Las privadas de España se desorbitan en precio y es muy difícil entrar. Llamé prácticamente a todas y en un par de ellas (Católica de Valencia y Católica de Murcia) me dijeron que sólo dejaban entrar por la vía de bachillerato, y los de la fecha reciente. En fin... Qué consejos me dais? Un beso y gracias
 
Hola Nerea!

Me acuerdo de ti. Mira yo creo que te estás adelantando con lo del extranjero. Si tienes problemas de ansiedad estar barajando tantas posibilidades al mismo tiempo tiene que agobiar. ¿Por que no intentas currarte a tope el ciclo y las específicas para conseguir la nota? Yo creo que es mas factible. Sino lo consigues siempre tienes la opción de irte. Si tienes un nivel bajo de inglés, irte fuera a estudiar una carrera como medicina, con tanto contenido, creo que añadirá mas ansiedad a la que tendrás por estar en un país distinto.

En cuanto a la biología, yo te recomiendo que mires el temario de la comunidad en la que te presentas y busques un libro que lo cubra. En las webs de los institutos de bachillerato debe aparecer la bibliografía.

No te sientas agobiada con la edad! Yo tengo 30 y este año será la tercera vez que me presente. Y hay gente mucho mayor que todavía está empezando!

Ánimo! La edad solo es un número y la vida no es una carrera. No importa llegar antes o después, sino disfrutar el camino. ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya lo sé cielo, tienes razón, pero estoy desmotivada con la fp que estoy haciendo a distancia (mejor, porque ir a clase sabiendo que tengo q sacar nota subiría mi ansiedad), y como aún estoy en primero temo no conseguirlo. Imagina q durante primero me va muy bien y en segundo la cago... Si no me dejan subir nota o repetir asignatura al año siguiente? Todo el esfuerzo iría a la mierda... Y otra fp más va a ser q no, me subiría mucho la ansiedad y la tendría q hacer presencial porque aquí ya no se oferta más a distancia y otra vez empezar de cero otros dos años ahí sí me subiría por las pareces, parecería el ciclo de la rueda del samsara, repetir una y otra vez como la trampa que nos ponen los arcontes (esto último lo digo porque vivo la espiritualidad día a día con plena consciencia aunque a veces por mis comentarios derrotistas no lo parezca).
Y es que padecer ansiedad hace precisamente eso, anticipar y ser derrotista... Y es que me siento una mierda de verdad, veo que mucha gente quiere estudiar medicina, mucho más inteligentes de lo que yo seré, y muchos de los mismos a la vez sin vocación... Lo paso muy mal con todo, no me motiva estar dos años con la fp sin que me garanticen que vaya a lograrlo, me hace decaer aún más, y no es fácil para mi quitarlo de la cabeza, por eso busco otras opciones,aunque sean un tanto locura por mi ansiedad, para por lo menos tener algo a qué aferrarme por si lo de la fp falla. Sólo me llama la atención medicina, y ver que estudio otras cosas que no me garantizan su acceso me desmotiva, me hace tener más estrés y con ello despertar ansiedad. En medicina estoy segura de que no estaría así, porque ya estaría en lo q me gusta. Sentirse inútil es asqueroso pero es así cómo me siento, hasta me he planteado muchas veces acabar con todo si no consigo esto, porque me hunde hasta un extremo ver cómo otra gente lo estudia y yo ser incapaz.
 
Buenas, Nerea:
Me parece que condicionas tu felicidad a estudiar Medicina, a algo externo, cuando parte de ti misma.
El futuro es incierto para todos, lo único que está en nuestras manos es hacer las cosas lo mejor posible en el presente. Al hilo de esto, estoy seguro de que estás sacando cosas valiosas del grado superior (conocimientos, desarrollo de habilidades, etc.).
Por último, hay centros que ofrecen ciclos formativos a distancia con exámenes en diferentes lugares.

Un saludo,
Jorge
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Como te van a garantizar el acceso? Nada en la vida está garantizado. Nadie puede garantizarte algo que solo depende de tu esfuerzo. Si inviertes tus energías en compararte con los demás y en lamentarte será como si no hicieras nada. Invierte esas energías en prepararte lo mejor que puedas. No tienes porque considerarte menos inteligente que los demás. Un matemático brillante puede ser un patán estudiando arte antiguo, y un escritor de éxito puede ser un inútil intentando aprender fundamentos de inteligencia artificial. Una vez leí lo siguiente: "juzga a un pez por intentar trepar un árbol y creerá que es idiota toda la vida". Para cada uno de nosotros habrá un campo que nos resulte mas fácil, por nuestras aptitudes, por nuestras experiencias, etc... Haz un poco de introspección y en lugar de compararte saca todo lo bueno que tienes dentro y ponlo a trabajar para conseguir lo que quieres. No hay camino fácil, no hay garantías. Pero ¿sabes que hay? Hay posibilidades, siempre y cuando trabajes duro para ello. También hay incertidumbre, pero eso querida Nerea, es igual para todos. La ansiedad es tu cerebro queriendo ir más rápido que la vida. Aprende a vivir el hoy y aprovecharlo para que el mañana sea mejor. No pierdas el tiempo con excusas y lamentaciones.

Puedes hacerlo, siempre que quieras esforzarte para conseguirlo. Cuando te vengas abajo en lugar de pensar "ay pobre de mi que tonta soy" piensa "pues por mis ovarios que lo voy a lograr". Cambia los pensamientos negativos por otros positivos, visualizate haciendo lo que quieres. Si eso no te motiva no se que mas lo puede hacer.

¡Ánimo y suerte!
 
Hola yo este año he entrado en medicina en el CEU con un grado superior de FP y me prepare las de la fase voluntaria con los libros una biologia para todos,una química para todos de Pablo Osorio,por si te puede ayudar.
 
Hola
¿has pensado en hacer la prueba para mayores de 25 años? En general, con aprobar o llegar al 6 te sirve, ya que no mucha gente accede por esa vía.
También tienes la opción de entrar por plazas para gente ya titulada, en tu caso enfermería, que además lo mismo te pueden convalidar alguna asignatura.
Estas 2 opciones que te digo yo creo que son las más rápidas y fáciles, ya que si vas por fp tienes que hacer la fp y específicas, mientras que por la prueba de 25 años, solo te tienes que preparar la prueba. Con la opción del título, creo que ni siquiera necesitas hacer una prueba. Eso depende de la universidad.
Respecto al inglés, no es lo mismo estudiar en español que en ingles, cierto es, pero deberias ponerte un poco con ello ya que aun estudiando en españa, todos los trabajos que quieras hacer van a estar basados en artículos que solo se publican en ingles. También te puedes encontrar el caso de que la última edición de un libro que te interesa solo esté en ingles... E incluso muchos apuntes que dan profesores españoles en universidades españolas están en ingles, luego es importante.

Planteate lo de la prueba para mayores de 25 y la opción de plazas para titulados que yo creo que va a ser lo más rápido...
Un saludo y ánimo.
 
A la prueba de mayores de 25 no pueden acceder personas con titulación académica ( no es que sean especiales por la edad y por eso tienen una prueba para ellos) y para las poquísimas plazas que son ( solo un 2%) sí que se presenta bastante gente, de hecho hay listas de espera y de resulta igual que con el acceso por la vía general. En una Universidad que cuente con 250 plazas solo 5 son para mayores de 25 por poner un ejemplo. La vía por titulados tienen menos plazas aún, solo un 1%, es decir 1 o dos plazas normalmente a lo sumo, con lo cual las notas se disparan incluso por encima del 9 en algunas Universidades.
La opción más factible sin duda es ir a por todas con la FP, si mucha gente lo consigue esforzándose... porqué tu no?
 
Atrás
Arriba