Hola a todos, yo estoy en un proceso similar, he acabado la carrera de psicologia y tengo claro que no es lo mio, quiero una intervención más "directa" con el paciente.
Mi duda viene si enfermeria o medicina, a día de hoy tengo en mente hacer enfermería, pero practicamente cada dia tengo argumentos a favor y en contra que me hacen de nuevo dudar.
Os daré mi opinión de porqué elijo ( de momento) enfermeria:
- Me gusta el trato directo con los pacientes, con las familias, sentir ese feedback que te dan tanto pacientes como familiares tras los cuidados y buenas maneras que les brindas.
- Me gusta todo lo relacionado con los instrumentos del enfermero, vías, agujas...etc.
- No os voy a mentir, aunque te dicen que no te guies por este factor, yo lo hago, y es que enfermería son 4 años y de una dificultad media, en comparación con medicina, que son 6 años y de una dificultad elevada; dicho esto, al no tener claro al 100% que me quiero dedicar a la medicina, veo un salto al vacío el meterme 6 años en algo tan difícil, cuando no estoy convencido del todo.
- Me gustaría dedicarme a enfermería pediátrica o bien servicio de urgencias, teniendo un plan de futuro ( muy lejano) de realizar un master sobre gestión y administración de enfermería.
En fin espero haber aportado algo de claridad a los lectores, si alguno quiere hablar por privado, orientación, o tan solo debatir cuestiones, estoy abierto a responder PM.
Un saludo a tod@s.