Medicina En Vitoria

Estás Viendo:
Medicina En Vitoria

Carmina

Nuevo Miembro
Quería q alguien me informara sobre cómo están las cosas en Vitoria para estudiar Medicina. Visité la ciudad y me encantó, y voy a pedir el traslado para empezar 4º en septiembre. Alguien sabe algo d allí??? Gracias
 
Pues las cosas están bastante ****, más que nada porque en Vitoria no hay facultad de medicina ni planes para construirla. En la UPV solo se imparte medicina en Leioa, Vizcaya.
 
hola
se agradece tu buena intencion, al intentar responder
pero
no hablemos de lo que no sabemos

es el segundo preuniversitario que veo opinando de lo que no sabe, no es tu caso, pero en el otro inclusive se atrevia a contradecir lo que afirmaban los que si estudian alli,.... increible
(recordad esta es una web seria... asi que no afirmeis lo que no sabeis, aqui se trata de ayudar, pero ayudar no significa responder cualqueir cosa)

pasate por nuestra seccion de la upv
http://www.casimedicos.com/medicinaupv/index.php
y veras que hay docencia en 4º en vitoria
(tenemos examenes publicados, gracias a BIKIAK)

(de todos modos este mensaje es del 2006)
saludos
 
Obviamente no se debe informar de lo que uno no esta informado porque de esa forma estamos "desinformando".

Existen UD (Unidades Docentes) en las 3 provincias vascas para el 2º ciclo de la licenciatura de medicina.

Un saludo.
 
Aver, yo estudio en la unidad docente de san sebastian y decirte que hay otra en vitoria y 2 más en bilbao (basurto y cruces) una vez que haces los 3 primeros años en Leioa tienes que escoger una de las 4 unidades docentes que quieras para hacer los otros 3 años. Como yo he dicho escogí la de san sebastian porque vivo aqui pero tengo una amiga que se fue a Vitoria y dice que esta muy agusto, es la unidad docente que menos personas tiene y que es muy agradable, que la practicas están muy bien ... en fin, ella encantada. hombre, yo con la mia tambien que tambien hay que tirar flores para casa, no?!!!?! ne fin que si te gusta Vitoria animo y que por plazas no va a ser y que si te animas por San sebastian pues tambien, aqui nos tendrás.
 
hola..

estoy a punto de viajar a Bilbao para hacer la matricula en la UPV para estudiar medicina en Vitoria.
quisiera saber acerca de esta unidad docente... que tal todo.
salu2
yo
 
Pues hombre, está muy bien eso de ser poquitos en clase, te conoces con todos, pero estamos puteadísimos con los exámenes (vamos que sólo han liberado 4 ginecología, de las troncales de 5º sólo liberan la mitad, te dicen que se aprueba con un 5 y cuando salen las notas dicen que el aprobado era con un 6, si tienes un 6,7 te puedes quedar tranquilamente con tu aprobado aunque el examen sea de desarrollo... que nadie te regalará 3 décimas...).

Además, el año pasado cogió la parte de las médicas un personaje que no sabe organizar nada, y las prácticas y todo lo hemos tenido que organizar los alumnos (las de prácticas de ciru de 5º también...)

Puede que todo esto lo sienta así porque estamos de exámenes, pero yo me iría a otra universidad donde se viva mejor (lo digo porque vengo de otra donde al menos si estudiabas aprobabas y con buena nota, no como en esta). Dicen que los resultados de MIR son los mejores en Vitoria de todas las unidades docentes del País Vasco, pero no sé a qué precio...

Aunque supongo que como en todas, tiene cosas también muy buenas, y si queires aprender o meterte en quirófanos a saco o hacer otras prácticas, estarán encantadísimos de enseñarte. Eso es lo bueno que tienen los sitios pequeños. Además, no hay tan mal rollo entre la gente, como el que hay en otras unidades docentes como según cuentan alumnos ahora de Vitoria que estuvieron en otras.
 
hola!!
soy estudiante de medicina y me gustaria pedir el traslado a vitoria porq esta mas cerca de mi casa!!
quisiera preguntar como esta el tema por alli, apuntes, compañerismo, profesores, horarios, practicas....
muchas gracias
 
Buenas,
en mi opinión Vitoria es una buena unidad docente donde hacer el segundo ciclo sobre todo de cara a las prácticas.. Igual ves menos variedad que en otros sitios más grandes, donde se rota por todo, pero aquí somos muy poquitos alumnos y eso hace que puedas estar muy cómodos en las prácticas, pasar bastante tiempo por un servicio, y si te interesa algo en concreto, sobre todo de cara a cirugía, te dejan ver mucho y con el tiempo tb hacer...

En cuanto a las asignaturas es cierto que puetean bastante, sobre todo en 4º. En gine suelen liberar en febrero un porcentaje ridículo de alumnos y en las demás depende de los años porque como han sido años de transición y jubilaciones las cosas estan cambiando bastante..

Hay mucho examen tipo test, lo que viene muy bien de cara al mir y en general, con más o menos sufrimiento, la gente se lo saca en los años q son,,, no se, yo si lo recomiendo.

Saludoss
 
Atrás
Arriba