Medicina en Valladolid

Estás Viendo:
Medicina en Valladolid

Lo primero Felices fiestas a todos.

Llevaba mucho sin conectarme por mis problemas de ansiedad y depresión. Necesito que alguien que estudie en Valladolid me ayude a resolver esto por favor.
Soy de Segovia, tengo ya 34 años y me costó una burrada entrar en medicina. La cosa es que me matriculé el año pasado, 2021 en Valladolid, y por temas de salud y económicos no me puedo permitir vivir en Pucela, e ir puedo ir lo justo, lo mínimo.

La copistería para apuntes muy bien, pero quería saber si los seminarios que venden en la copistería son suficientes para aprobar exámenes. Gente que no haya ido a los seminarios y con los seminarios de la copistería que haya aprobado el examen. Sobre todo en asignaturas donde la carga de la práctica también es importante.
El año pasado los semirarios de bioquímica los grababa en el chromebook, copiaba y borraba porque por covid hicieron también cosas online. Ahora ya no.
Me presenté en el primer cuatrimestre a todo y aprobé, cosa q no me creo porque dudo completamente de mi capacidad. Si hasta cuando hice enfermería era la burra de clase.

Y claro, dejé el segundo cuatrimestre por abril del año pasado 2022 por mis problemas de salud mental. Igualmente copié los seminarios de bioquímica 2,pero no me presenté a nada, bueno, sólo a historia porque lo hicieron online porque no tenía ningún ánimo de ir a Valladolid,estaba verdaderamente mal. Ahora no estoy bien, pero bueno. Esta cruz lleva conmigo desde que tengo uso de razón.

Tengo verdadero terror a que me echen de la carrera por todo lo q me pasa. Porque en serio, sin medicina para mi nada tiene sentido. Siempre soñé con neurocirugía o al menos sacar ya los 6 años.


Básicamente eso, si en asignaturas con seminarios, con los de la copistería valen. Hablo sobre todo de bioq2, fisios y bueno, muchas en general...

Este año al ser segunda matrícula no tendré q hacer práctica de bioquímica, cosa q me alivia un poco económicamente y sobre todo mentalmente, el año pasado sólo hice una del segundo cuatrimestre porque en abril lo paralicé, espero que no pongan de eso mucho en el examen, de las prácticas de la tarde.

Es más, a partir de tercero hay un convenio, y entre ellos aparece Segovia para poder hacer las prácticas o muchas de ellas aquí en mi ciudad.

Pero bueno, aún estoy en primero, tuve q coger matrícula parcial del segundo cuatrimestre con informe de psiquiatría para q me cuenten una unidad de permanencia en vez de dos. Miedo me da todo. No tenía fuerzas para coger nada de segundo el primer cuatrimestre. Menos mal q Dios fue bueno y saqué el primer cuatrimestre limpio, porque empecé en otra universidad, abandoné completamente y luego me metí ya en Valladolid. Y en esto no he dejado de llevarme chascos, años y años para entrar. Y claro, eso agrava mi salud mental y también física...

Perdón por la extensión del mensaje, estoy muy nerviosa. Simplemente saber si con los seminarios de la copistería vale para sacarlo. Sé que la parte de apuntes bien, q los usé el primer cuatrimestre, pero seminarios no lo sé.

Por favor ayuda. Y si alguien tiene resueltas las prácticas de la sesión de cálculo del segundo cuatrimestre de bioquímica y casos clínicos de anatomía 2 del locomotor por favor, le hago un bizum y se lo pago. Es más, si no valieran los semirarios de copistería y alguien me los pasa yo los pago por supuesto.
De genética suben los problemas resueltos, al menos el año pasado y creo q hacen así. Y de histología fotos del año pasado y demás.

Por favor, que alguien me aclare y me ayude. Que tengo bastantes años y se me pasa la vida, me jubilo y aún no terminé los 6 años.
Mucha gente a la q pedí ayuda rivaliza, cosa que no entiendo, porque a eso hemos venido a este mundo. Pero bueno, si es por el tema del 10% del expediente,no sé si haría especialidad o no, la única que quiero es neurocirugía, eso sí lo tengo claro, una puramente quirúrgica, y sólo me llama esa. Prefiero una especialidad monótona y aprenderla bien, soy así. Y si no hiciera mir trabajo en cuidados paliativos o en una residencia de ancianos,así que en mi la competencia es prácticamente nula.

Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Nerea te acuerdas de mí? La última vez que nos leimos en el foro preparaba el examen de acceso a la universidad y ahora estoy en primero de medicina!!
.
Con respecto a tú duda permíteme darte un consejo: no confies en nada.
Nadie querrá hacerte una milésima de favor, ni siquiera te van ayudar con buena fe.
El mundo universitario funciona a base tener de contactos, y de hacer negocios.

Se te cuesta una asignatura lo mejor es que acudas a clases de refuerzo de algún academia, y si tienes que entregar algún trabajar solicitas que te lo hagan por ti a cambio de hacerles bizum (las cosas como son)

Todo esto te lo cuento por expriencia propia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí me acuerdo. Me alegro mucho por ti.

Sé por desgracia lo que hay en el mundo en general,sé lo deprimente que es,precisamente en mi comentario no estoy pidiendo que me dejen las cosas por buena fe, ya que digo de pagarles. Aquí en el mundo sólo unos pocos funcionamos por buena fe(sí, me incluyo), tengo una burrada de fallos pero este no. Yo siempre que me han pedido ayuda, por ejemplo de estudios para no desviar el tema, la he dado, de corazón,sin pedir nada a cambio, desde bien pequeña, no ya sólo con la edad que tengo. En la ayuda se demuestra la vocación, no rivalizando. El que rivaliza o deja tirado a alguien tarde o temprano lo va a tener que enmendar, de eso te aseguro que no se escapa nadie.

En mi situación particular es mezcla de ansiedad, depresión y demás cosas que he dicho. No es por gusto lógicamente, es por salud. Es triste en todas las profesiones, pero en las de salud que no se empatice con los problemas de salud es deplorable. Luego se extrañan de que aumente la tasa de lo que aumenta, no quiero ser explícita. En fin.
 
Atrás
Arriba