Medicina en Valencia mayores 25 años

Estás Viendo:
Medicina en Valencia mayores 25 años

Aquiles

Nuevo Miembro
Hola a todos; soy Jose; acabo de aprobar el acceso a mayores de 25 para medicina en Valencia, y como la nota ha sido bastante buena creo que podré empezar este curso y me gustaría contactar con otras personas que vayan a empezar también este año, para echarnos una mano, ya que el trabajo, la familia y las obligaciones hacen un poco más difícil para nosotros esta carrera.

Salu2 a todos.
Jose
 
Hola Jose

Bueno, yo acabo 2º este año, asi que no entro nueva el curso que viene,-deduzco que entras en la publica-, pero como mas o menos entiendo tu situacion pues te animo y te ofrezco mi apoyo y si necesitas orientacion los primeros dias pues aqui estamos para eso.

Un saludo
 
Hola aquiles.. yo estoy igual que tú.Voy a pedir la preinscripción para la Universidad de Valencia y creo que tambien me dará la nota.Si quieres contactar conmigo podemos ver como apañarnos y organizarnos.Un saludo
 
je je je... en este caso tambien coincido con vosotros, si al final no me voy a granada (que la idea es tentadora) empezaré seguro al año que viene en Valencia y teniendo en cuenta que vengo de otra carrera pues soy de la quinta de los >25 años.
LaPsico, cuenta algo de 1º (procedimientos de matricula, eleccion de grupos, 1º dias, etc...) por si hay alguno perdidillo.
 
val5002 el año que viene, con la creaciónan del grado( a aún no han sacado a la luz,al menos oficialmente, medicina es de los pocos q faltan x publicar en la uv) cambiará todo esoy las asignaturas (más o menos será parecido, pero cambiarán algunas cosas). Hasta ahora, la matrícula se hacía por orden de número, elegias grupo según tu nota. Este año ya había grupo A, B y C en castellano y V en valenciano(este año no van a aumentar plazas, así q seguirán existiendo esos grupos(. La matrícula la haces en juliko si entras a la 1º, y ya te olvidas hasta septiembre. Hasta ahora, en 1º no había optativas ni nada extraó, todo troncales, así que no tenías q calentarte mucho la cabeza.
 
Medicina en la uv no se adapta a Bolonia en principio hasta el 2010/2011 asi que este es el ultimo año con el plan de estudios antiguo..
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
ginix dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Y eso que significa? ¿que vamos a ir ahogados ejerciendo de coche escoba, con la amenaza de que si suspendes algo caes en un plan del que no tienes ni idea de como esta organizado y que te viene de nuevas porque estabas en el plan anterior?
Uffff.... ya viví eso por ser el ultimo curso de COU y no es agradable.
 
la verdad es que a día de hoy(y como fecha límite algún día de finales de junio, no se cuál era) aún no saben si se va a implantar o no el curso que viene. Según compañeros míos que ayudan en la elaboración del plan, éste en sí ya está elaborado, los problemas son organizativos, de la univeristat, económicos.......y además está el problema de las obras de la faultad(falta de clases, falta de poder acoplar horarios etc etc). De todas formas, si tú empiezas en un plan, continuas en el mismo (da igual q suspendas,e so sí, el año siguiente no habrá docencia en t plan, pero podrás seguir presentándote a exámenes. Actualmente aún hay gente en medicina con plan antiguo(anterior al de 98 )
 
Pues sinceramente.. a mi como lo implanten me matan.. por lo que representa el cambio de plan,todo lo que dicen de la incompatibilidad de este plan con el trabajo,etc,etc, asi que diles a tus amigos anais que se lo tomen con calma :lol:
 
A ver...que se me cunde el pánico muy pronto xD

El proceso de adaptación de Bolonia es el siguiente todos y cada uno que esteis en el plan antiguo cuando entre Bolonia (por ejemplo, en Sevilla es el Plan de 2001) La aplicación es año a año, es decir, el curso que viene (2009/2010) se instaurará 1º de plan bolonia, el siguiente curso (2010/2011) se instaurará 2º del plan bolonia y así sucesivamente. La implantación de un curso con el nuevo plan de estudios irremediablemente conlleva a la desaparición de la docencia de ese mismo curso del plan anterior, pero como es lógico no desaparecen los exámenes.

Pongamos que yo estoy ahora en segundo y que suspendo, incluso en septiembre, Bioquímica. Además tengo de primero Anatomía I y Biología, por ejemplo. Para poder matricularme de tercero, tendré que matricular, lo que quiera de tercero, más BQ, más Anato I, más Biología. Seguramente la automatrícula lo ponga ya por defecto, así que no se asuste nadie.

En definitiva...no habrá clases de las asignaturas del plan antiguo, pero que sepa, no creo que se nigue la entrada en las clases con plan bolonia.

Es un poco coñazo...pero bueno, si bolonia lo han puesto, por algo será.

Un saludo desde las sombras de un gran código civil! xD
 
Atrás
Arriba