Medicina En UBA O USAL?

Estás Viendo:
Medicina En UBA O USAL?

brendadd

Nuevo Miembro
hola! curso medicina en la uba en 1 año, y estoy pensando en cambiarme a la universidad del salvador. Quisiera q alguien me diga cual es mejor en cuanto a formacion y salida laboral, con la uba me estoy llevando muchas decepciones, hay mucha burocracia pero lo que mas me molesta- como ya conte en otro mensaje- es lo mal q nos trattan a los alumnos ( dependiendo de la catedra, claro) el plan de estudios por ejemplo, de la USAl creo q es mejor que el de la uba, hasta incluso en la UAI desde 1 año tienen practicas hospitalarias, la verdad no se q hacer :???:
quizas alguien pueda ayudarme grax. :oops:
 
Sin dudas la UBA, ninguna universidad tendra jamas el prestigio q tiene la UBA, q aporto dos premios Nobel al pais, el hecho de estudiar ahi siempre te va a poner un escalon arriba de cualquier otro estdiante de otra Universidad. Conrespecto a las practicas las tendras cuando tengas una base en primer año no tenes ni un 1% de conocimientos, cuando tengas un 10% o sea en 4to año empezas con el UDH y ahi te vas a pasar dos años y medio dentro del hospital, y si keres podes hacer guardias pero hasta q no estes en cuarto año no hay mucho q puedas practicar.
Y sobre lo q decis del maltrato es real lo vivimos todos ( el mes q viene me recibo) y lo superamos, y quizas no te guste lo q te voy a decir pero sino te haces fuerte ante el maltrato y te vas a otro lugar q te traten mejor por el hecho de q pagas entonces creo q te equivocaste de carrera, si esto te parece maltrato espera a llegar a la residencia, unico camino para poder tener la especialidad, por lo tanto para ejerce. Nuestro sistema publico esta lleno de maltrato, la vida en este pais esta llena de maltrato y ante eso lo mejor q podes hacer es poner la frente y seguir adelante.
Espero haberte ayudado
Saludos
 
HOla!
Mira te cuento que yo empece con la UBA. Cuando decidi el cambio estaba en 1ero ya, y habia hecho el CBC sin problemas, pero lo que me llevo al cambio fue el consejo de medicos egresados de la UBA con 30 anos de experiencia minima, que me recomendaron que si tenia la posibilidad de cambiarle lo haga. Los premios Nobel, fueron cuando la UBA estaba en otras condiciones, y la comodidad para estudiar,poder pedir ayuda, ect, estaba disponible.
Me cambie de universidad a la USAL, y a pesar de que tambien tiene errores como todas las universidades, no me he podido quejar de mcuho, tiene un programa muy completo (lo que si tenes extras como informatica, ingles tecnico, y en 4to y 5to muchas materias interesantes q no se dicatn en otras universidades, como Transplates, gerontologia,psicoinmunoneuroendocrinologia,etc)
Al hospital vas desde el 1er anio, no para atender gente sino para tener contacto con el lugar en el que mas adelante sera creo tu 2do hogar jaja.... despues ya en 3ro vas a ver pacientes y les haces la hisotria clinica, comentas casos, etc. Con esto te digo que los mismos medicos tanto para UBA o USAL ensenian a ambos, claro que en la privada tenes organizados teoricos, practicos seminarios con horario y dia y no se pasan ni cambian, asique tenes que ir muy al dia lo que te hace llegar al parcial y a los finales obligatorios mucho mejor.
No hay que cerrarse en un mito, el cual quieren convencer a las personas que hoy la UBA es lo que fue ayer. Solo basta con mirar el Hospital de Clinicas (Hospital escuela de la UBA), o mirar la infraestructura de HOY, que no es la de ayer.
Cada uno puede elegir donde estar, de donde ser, y que ser, pero lo mas importante es que el dia de manana todos somos colegas, egresemos donde egresemos, a pesar de los prestigios academicos de cada lugar.... "los pingos se ven en la cancha.......".

Bueno saludos, espero haberte ayudado con mi experiencia! 8)
 
Hola

Soy de Barcelona, España, y mi pregunta era si para entrar en la USAL como estranjero tendria que hacer un examen de ingreso o algo parecido. Yo tengo el bachillerato y soy tecnico superior de laboratorio clínico.

Gracias!!!
 
Atrás
Arriba