Medicina en UB o en UAB

Estás Viendo:
Medicina en UB o en UAB

rofo11J

Nuevo Miembro
Hola, el año que viene me gustaría hacer medicina. Tengo un 12,3 de selectividad pero aún estoy indeciso sobre qué universidad elegir.
He estado mirando y parece que en la UB el listón es más alto y de más prestigio que la UAB, pero también dicen que el ambiente es un poco competitivo. En canvio en la UAB el ambiente dicen que es bueno y tambien hacen lo de tutorizar a un alumno de primero. Que diferencias en el metódo de ensñanza hay en cada una? Cual me recomendarían? Gracias.

Yo creo que al final del camino el prestigio da igual, yo por comodidad prefiero la UB y a poder ser el clínico

1 - Si dudas sólo entre esas 2: la que te pille más cerca de casa.

2 - Si te decides por la UB: en Bellvitge hay mucho mejor ambiente (varias carreras juntas, menos alumnos, 90% prácticas se realizan en el mismo hospital, todos se conocen entre todos, fiestas que no se hacen en el clínic, sistema de tutores-atutorados...)

Como ya te han dicho..yo elegiría la que tengas más cerca. Por la cantidad de horas que vas a estar allí, mejor tenerlo lo más cerca posible.
UAB son 2 años comunes en la misma facultad, y luego os dividen en grupos según hospital, donde seguireis las clases y prácticas hasta terminar.
Clinic, las clases son allí y las prácticas depende donde te toque.
(dentro de los hospitales asginados a cada facultad, claro esta)
Bellvitge, todas las prácticas son allí excepto pediatria y gine. (creo que ninguna otra)

En bellvitge como te dicen, se tutoriza a cada alumno, uno de 2º coge a uno de 1º, a quien le pasará los apuntes de su curso y lo tendrás de referencia para poder preguntarle algunas cosas.
En general, el ambiente es bueno. Tengo amigos en el clínici y también estan contentos..así que, al final, eso dependerá de la gente con la que te encuentres y de como seas...

Suerte con tu elección!

Atrás