Medicina en UB con 12,386

Estás Viendo:
Medicina en UB con 12,386

rofo11J

Nuevo Miembro
Hola,
Quiero hacer medicina en Barcelona (UB) y estoy preocupado por si suben mucho las notas de corte. Yo tengo un 12,386 y el año pasado era de 12,332. Podré entrar?

Gracias.

Hola, la nota de corte al final del proceso si no recuerdo mal fue más baja de la que tu comentas no? (Luego la busco).
Si estoy en lo cierto, y la nota se quedo cerca del 11,9 no creo que tuvieras problemas para entrar. Si entras en reasignaciones probablemnte no puedas elegir campus y te tocará bellvitge en lugar de clinic.

Por cierto, podrías subir tu nota al observatorio? Gracias
http://www.casimedicos.com/foro/2013/cortes2013/

Mucha suerte!

La nota de corte en la última asignación, en la UB fue de 11,800. Si no da un subidón muy bestia yo creo que sí puedes entrar. Estate atento a las reasignaciones del 25 de Julio y 9 de Septiembre :).

bicho dijo:
Hola, la nota de corte al final del proceso si no recuerdo mal fue más baja de la que tu comentas no? (Luego la busco).
Si estoy en lo cierto, y la nota se quedo cerca del 11,9 no creo que tuvieras problemas para entrar. Si entras en reasignaciones probablemnte no puedas elegir campus y te tocará bellvitge en lugar de clinic.

Por cierto, podrías subir tu nota al observatorio? Gracias
http://www.casimedicos.com/foro/2013/cortes2013/

Mucha suerte!

iHola!
Soy portuguesa por lo que hay algunas cosas que aún no entiendo muy bien. ?Qué significa que " no puedas elegir campus y te tocará bellvitge en lugar de clinic."?

"bellvitge" y "clinic" son nombres de hospitales. Un campus podría decirse que es donde se imparten grados de una determinada universidad. Así, por ejemplo, en la universidad de valencia encontramos el campus dels tarongers, el de blasco ibáñez, (en cada uno de los cuales dan carreras diferentes, aunque también pueden darse las mismas) etc., y lo mismo ocurre en las demás universidades. Los campus de una universidad no han de estar necesariamente en la misma ciudad: por ejemplo, en gandia hay un campus de la universidad politécnica de Valenca. No sé si ta habré aclarado la duda. :)

Efectivamente, como te comenta mi compañero, la universidad de Barcelona imparte el grado de medicina en 2 campus diferentes (es decir, en 2 instalaciones diferentes).
Uno es campus Clínic, situado por el centro de Barcelona, en el Hospital Clínic, y el otro , campus Bellvitge, situado a las afueras (aunque no muy lejos, barrio Hospitalet), que es donde esta el hospital de Bellvitge.

En cuanto a las diferencias entre estos 2 campus, ya las hemos comentado anteriormente.
Clínic tiene 2 grupos, uno de mañana y otro de tardes, bellvitge sólo un grupo de mañanas (lo que no significa que sólo tengas clase por la mañana, ya que las prácticas son por las tardes). Bellvitge las prácticas excepto pediatría y ginecología son en el mismo hospital, mientras que en Clínic se reparten por grupos entre diferentes hospitales.

Las prácticas de Semiología en Bellvitge también te puede tocarlas hacerlas fuera, así como las de Atención Primaria (esta última seguro).

Ritinha94: Hay un montón de posts repetidos con esta pregunta que acabas de hacer pero yo diría una vez más Bellvitge :P

Atrás