Medicina en Santiago

Estás Viendo:
Medicina en Santiago

fcm

Nuevo Miembro
Hola, acabo de terminar en Enfermería y tras repetir selectividad, sino cambian demasiado las cosas creo que he obtenido la nota para poder estudiar Medicina en Santiago el próximo año 2018-2019.
Me gustaría preguntar sobre todo como es el tema del primer año, la acogida de los estudiantes de primero, si hay algún problema con el gallego en las clases y en qué zona recomiendan compartir piso donde estés cerca de la facultad y del resto de cosas para hacer un poco de vida jajaj. Vengo de Canarias así que para mí será un cambio bastante grande en todos los sentidos y me vendría bien un poco de orientación. Muchas gracias.
 
Hola! Yo he acabado el primer año de Medicina en Santiago. Lo primero, enhorabuena por conseguir el acceso! Sobre la acogida de los estudiantes de 1º, no hay mucho que decir: El primer día ya empezaron a dar clase (aunque algo light) y al día siguiente, creo recordar; nos reunieron en el salón de actos para darnos una charla, lo típico: dar ánimos e información sobre actividades y asociaciones de estudiantes a las que te puedes unir (AEGME, por ejemplo). Con el gallego, no creo que haya mucho problema. Yo soy de Galicia, pero hay muchísima gente de Andalucia y Canarias que no encontraron dificultades: Las clases son en castellano todas (no sé si hay alguna en algún curso superior en gallego), pero como he dicho, hay estudiantes de otras partes de España (e incluso de otros países) y no tienen problemas. Yo por eso, estaría tranquilo.
En cuanto al tema piso, la facultad está en el Campus Norte de la USC (cerca está las facultades de Odontologia, Magisterio y Enfermeria). Santiago es una ciudad pequeña, así que tampoco esperes problemas por distancias jajajaja. Para alquilar, depende un poco de lo que busques: cercanía a la facultad, pues la zona de Galeras. Para algo más de ambiente, plaza Roja, pero allí suelen ser más caros.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
 
Felicidades por terminar tu primer año y muchísimas gracias por la información, espero que podamos coincidir el próximo año. Saludos!!
 
Hola, creo que seremos compañeros de medicina, fui admitido y tengo las mismas inquietudes.

Tu que estuviste ya en primer año, en donde podemos conseguir los apuntes de las asignaturas? tienes alguna que nos compartas?
 
Hola, creo que seremos compañeros de medicina, fui admitido para iniciar el primero año como mayores de 25 años y tengo las mismas inquietudes.

Tu que estuviste ya en primer año, en donde podemos conseguir los apuntes de las asignaturas? tienes alguna que nos compartas?
 
Atrás
Arriba