medicina en san juan alicante

Estás Viendo:
medicina en san juan alicante

luciiiiii

Miembro
Buenas, querría saber si alguien sabe como es la facultad de medicina de san juan en alicante en lo que respecta a la formación e instalaciones así como los lugares para alojarse en dicha ciudad. Espero respuestas, un saludo!!
 
La facultad de medicina de UMH san juan no es muy grande puesto que está universidad está descentralizada. UMH tiene diferentes campus en diferentes ciudades, estando el principal en elche. En san juan básicamente se encuentran las carreras de la rama sanitaria y existen la facultad de medicina y la de farmacia, entre ambas agrupan fisioterapia, podología, terapia, medicina y farmacia (no se si se me escapa alguna). Existen 4 edificios principales y también una serie de laboratorios. Entre medio se encuentra el hospital de san juan. Además de este hospital, las prácticas de medicina también se coordinan con otros hospitales (4 creo que eran) como por ejemplo el general de alicante y el de elche.

Las instalaciones para el estudio están bien, aunque las instalaciones para el ocio son más pobres, sobre todo si comparamos con las de la universidad de alicante (típica comparación en esta zona). La formación y el nivel son buenos. Por mi experiencia tras finalizar el primer curso tenemos unos muy buenos profesores y tienes que dar lo mejor de ti para sacarlo adelante, pero vamos, cualquiera que haya entrado a medicina tiene el nivel para sacarlo. Si haces lo que te gusta todo es mucho más fácil, la carrera se disfruta.

El ambiente entre alumnos, tanto dentro del mismo curso como entre diferentes cursos, es muy bueno y hacen de la carrera algo especial. Personalemente estuve cursando otra carrera diferente y también conozco mucha gente de otras carreras y el ambiente que hay en medicina no lo he visto en ningún otro lado, al menos en carreras de las universidades de UMH y UA. Siempre hay fiestas, planes, haces buenas amistades,...Sin duda esto último que digo es de lo mejor que tiene esta universidad.

Espero servirte de ayuda tanto a ti como a futuros estudiantes que tengan dudas en la elección de la universidad. Hablo por lo que hay aquí y según mi opinión. En tu caso, que he visto por ahí que tenías dudas entre umh y murcia, no se como será medicina en esta última. Mi consejo es que visites las webs de las unis, mirate videos (en youtube por ejemplo), preguntes a más gente, etc. Saludos y suerte!!
 
Muchísimas gracias Disomnio5!
Creo que ya tengo bastante información como para decidirme, es solo cuestión de pensarlo bien jaja
En cuanto a los exámenes... son todo finales o existen tambien los parciales?
Un saludo y gracias!
 
De nada!! Que yo sepa solo hay parciales en las anatomías I, II y III, lo demás suelen ser todo finales.
 
Atrás
Arriba