Medicina en primera promoción

Estás Viendo:
Medicina en primera promoción

jorgefraile104

Nuevo Miembro
Este año abren medicina en León y Burgos por primera vez.
Soy de Valladolid y tengo una nota justa para entrar aquí y dependo de ligerísimas subidas o bajadas respecto al año anterior para entrar así que estoy contemplando todas las opciones.

En caso de que no entrar en Valladolid estoy pensando entre quedarme en Burgos o León por proximidad o irme más lejos como a País vasco o Zaragoza donde probablemente logre entrar y donde hay universidades bien consolidadas en Medicina.

Lo que me tira para atrás con León y Burgos es el hecho de que abren este año justo, por lo que no sé sabe cómo serán los profesores, no hay apuntes de años anteriores, y supongo que los propios docentes andarán algo perdidos.

Si alguien que ha estudiado medicina como primera promoción puede compartir su experiencia sería de mucha ayuda.

Muchas gracias.

¡Hola! Qué momento de más nervios, ¿verdad? Es normal que te dé vértigo estrenar facultad, pero no le tengas miedo a León o Burgos, porque ser pionero tiene cosas buenísimas.

Por el tema de los profesores, en las universidades antiguas hay mucha experiencia pero también mucho acomodamiento. En una facultad nueva todos parten de cero y se la juegan, así que por pura lógica le van a poner muchísimas ganas, un interés tremendo y os van a cuidar más para conseguir prestigio. No serás un número más.

Lo de que no haya apuntes de otros años da respeto, pero en Medicina no hay mejor forma de aprender que haciéndote tus propios apuntes. Al escuchar en clase y procesar la información para escribirla tú mismo, ya te estás empolvando la mitad de la materia. Además, qué orgullo saber que vuestro material será el que hereden los demás.

Tiene que ser muy bonito sentirte pionero, estrenar laboratorios y ver cómo arranca la historia de la carrera allí. Eso os va a unir muchísimo y seguro que creáis una piña genial entre los compañeros.

Y luego está la comodidad. Siendo de Valladolid, León o Burgos te quedan al lado para plantarte en casa en un momento cuando aprieten los exámenes. Irte a Zaragoza o al País Vasco es más distancia, más gasto y más jaleo de viajes.

Profesores buenos y malos hay en todos lados, tenga la facultad los años que tenga. Pero la ilusión de un sitio nuevo no te la da una universidad que ya funciona en piloto automático. Si Valladolid se queda ahí rozando, ¡no tengas miedo a estrenar destino y mucha fuerza con las listas!

Atrás