Medicina en Oviedo

Estás Viendo:
Medicina en Oviedo

Brocard

Nuevo Miembro
Me gustaría saber cual es el nivel general de la carrera de medicina en esta ciudad: Instalaciones, profesorado... sobre todo, nivel de formación respecto a otras facultades (a poder ser, respecto a Salamanca y Valladolid). Es que estoy planteándome intentar entrar allí, a ver cómo va, y bueno, queda ya poco para escoger XD.

Gracias, y un saludo.
 
Brocard dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hombre yo te puedo decir un poco, la Facultad es un edificio de ladrillo bastante feo la verdad, aunque enorme. Está en un campus junto con Química e Ingeniería Química, Bioquímica y alguna otra más. El Hospital está nada más cruzar la carretera y es muy viejo y lo van a tirar, pero supongo que para MIR y eso lo dejarán, (están haciendo uno enorme a las afueras).
PD: este año pedían 8,6.
Un saludo
 
En Oviedo tienes un sistema de estudio muy diferente a Salamanca, que creo que es una de las cosas que más deberían orientarte a la hora de decidir.

Aquí tienes exámenes a lo largo de todo el año, cada 2-3 semanas o cada mes. No paran las clases en febrero. Te dan una asignatura, te hacen el examen y fin de la asignatura, o dos asignaturas simultáneas. En los cursos gordos, tienes las prácticas por la mañana, las clases hasta las 4 de la tarde y luego hasta las 6 seminarios y optativas. Lo que dice la gente, es que es agotador, salir a las 6 de la tarde todos los días de la facultad, y tener que estudiar continuamente porque tienes exámenes sin parar. La ventaja es que vas estudiando poco a poco y no se te junta todo en un mes.

En Salamanca tienes los exámenes en Febrero y Junio, salvo que se adelante alguno a diciembre por ejemplo, o que haya algún parcial. En época de exámenes no tienes clase, pero tienes todos los exámenes en 2-3 semanas. A cambio, puedes no hacer nada si quieres la mitad del año. Tienes de 8 a 14-15h las clases y las prácticas, y cuando tienes optativas, por las tardes.
 
De momento aqui que estamos. Dicen que el nuevo estará listo para el 2010 pero nadie se lo cree. Yo calculo que acabaré la residencia sin conocerlo.

Cuando lo cambien, lo harán progresivamente, y donde estamos ahora creo que harán pisos.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buff lo del 2010... como lo de la Autovía del Cantábrico... va para largo.
A mí lo que me extraña es que hayan hecho tan lejos el nuevo de la Facultad, está en la otra punta de la ciudad, y se supone que siempre deben estar cerca para prácticas y eso, ¿no?
Si tuvieses suerte de estrenarlo... dicen que va a llevar aparatos de alta tecnología, aceleradores y eso :mrgreen: .
Un saludo
 
Bueno, es que al lado de la facultad, no cabe.

Supongo que harán como en otras facultades que están lejos del hospital, que es, que a partir de 4º, das las clases en el hospital.
 
Yo creo q si puede q l hospital esté acabado para el 2010, había una propuesta para transladar la facultad junto al nuevo hospital, alguien sabe algo?Como anda de prestigio la facultad de medicina de oviedo???
 
Yo te digo que para 2010 seguro que no, porque mi padre tiene una empresa de electrónica que está haciendo la instalación de ese hospital y me dijo que aprox. para 2012.
Un saludo
 
Atrás
Arriba