Medicina en Oviedo y dudas

Estás Viendo:
Medicina en Oviedo y dudas

Bells

Nuevo Miembro
Hola!! En primer lugar, me gustaría saludar a todos aquellos que, como yo, hayáis decidido empezar Medicina en Oviedo :p Querría conocer a gente que se encuentre en la misma situación que yo para poder intercambiar opiniones y también las muchas dudas que me surgen (profesores, libros, clases...) Por cierto, alguien sabe ya dónde se da el curso 0 de Biofísica?? Muchas gracias y besos :lol: :lol:
 
Hoola! Sí, yo soy otra futura aspirante a estudiante de Medicina en Oviedo, jaja, me alegra encontrar que no soy la única que anda por este foro :) La verdad es que estoy un poco asustada ante lo que nos espera, pero bueno, me consuela saber que hay, más o menos, 120 personas en nuestra misma situación, jiji. Sobre el curso 0, cuando me fui a matricular pregunté en Administración y me dijeron que lo que teníamos que hacer era llamar a la facultad algunos días antes, porque no estaban seguros ni de los días ni las horas a las que se iba a realizar, entonces que llamásemos y ya nos informarán. Si quieres agregarme al messenger y allí hablamos, avísame y te envío un mensaje privado :) Un beso!!
 
Hola carue! Me alegra haber encontrado a otra preuniversitaria como yo :p La verdad es que siempre me ha gustado el tema de la Medicina pero ahora, justo antes de empezar la carrera en sí...me asusta un poco, aunque supongo que esto le pasa a la mayoria de la gente!
Del curso 0 me he enterado de algo más: es del 14 al 24, de 12.00 a 13.30 y el aula no recuerdo cuál es, aunque me la dijeron.
Hablamos cuando quieras por el msn :lol: y seguro que nos vemos aprendiendo mucha Física -.-"
Saludos y muchos besos aspirante :mrgreen:
 
Muy bien, entonces, ya llamaremos unos días antes para confirmar los días y todo eso, jeje. A ver si se pasa algún preuniversitario más por aquí! Por cierto, ya te he enviado mi dirección por mensaje privado :mrgreen: Ya nos veremos!
 
No sé si tendreis el mismo miedo que yo ...... .Espero que estudiando mucho no tengamos grandes dificultades en aprobar, porque es muchísimo la materia que hay que estudiar y no hay demasiado tiempo entre clases y prácticas .Hablo por lo que oigo a alumnos de 2º y de 3º.
No hay nada imposible ....... y ¿ si otros han podido hacerlo,por qué no vamos a poder nosotros ?
 
Hola!
Bueno, la verdad es que imposible no hay nada, pero demasiado difícil sí...aunque si otros han podido imagino q nosotros también. Por lo que yo he oído en primero es comlpicado sacarlas todas, los tres primeros cursos son los peores y hay que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder estudiar...espero q lo consigamos :p

saludos, ya nos veremos!
 
No vamos a tener ningún problema :mucho ánimo . Ninguna montaña la puede subir una persona si no la ha subido otro y si otros han hecho Medicina , pues nosotros IGUAL : no vamos a ser menos .....
No nos van a hablar en ruso , ni nos van a exigir hacer nada imposible .................
El secreto está solamente en estudiar mucho y desde el primer día y ya está.

Medicina es bonita y es muy útil para la sociedad .Merece todo nuestro esfuerzo .
Sin médicos la sociedad no podría funcionar bien.Debemos formarnos bien para el día de mañana arreglar la salud (física y psíquica ) que es lo más preciado que tienen las personas, mucho más básico que cualquier otro asunto .

¡¡¡¡¡¡Así que fuera cualquier duda de si podremos con primero de MEDICINA .... !!!!!! ¿No hemos demostrado ser los mejores en la Pau ? ¿No tenemos 9,00- 9,20 - 9,50 -9,70-9,80 en la Pau ? Tendríamos que tener miedo si tuviéramos un 5,30 , pero así ya hemos demostrado algo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si a eso le añadimos trabajo constante todos los días desde el mismísimo 14 de septiembre, día en que empieza el curso O de Biofísica, y muchísimo interés .... SACAREMOS PRIMERO SIN PROBLEMAS!!!!!!
 
Ánimo
se puede con ello....hay que saber organizarse y poco a poco se va sacando....además cuando algo te gusta es más llevadero
si, los que entramos tenemos muy buenas notas, las mejores, pero te digo por experiencia que el ritmo no es el mismo que el de 2ºbach.....
 
wolax, gracias por darme esos animos ignacio, yo la verdad que entre con menos de un 6 por que me presente al acceso de mayores de 25, aunque en la ESO sacaba muy buenas notas hace siete u ocho años que no estudio, esos animos de que tendriamos que tener miedo con un 5 y pico... pues si, acojona, la verdad, y mas para mi que ademas trabajo, pero sabes una cosa, me costo muchisimo trabajo y sacrificio entrar en esta carrera, y a parte de ser mi vocacion, mi deseo desde niña, se que puedo con ello, a lo mejor no al ritmo vuestro pero lo unico que se que tarde mas o lo mismo que vosotros voy a tener la misma licenciatura, que es MEDICINA
 
ánimo andyy!! Si de verdad quieres, lo conseguirás. No hay nada imposible si tienes constancia y te esfuerzas, como se ve que estás dispuesta :p
Allí nos veremos entonces ;)
 
gx bells, q remedio queda q esforzarse mas de lo normal, pero como tu dices con constancia se puede, alli nos vemos, 8)
 
Hola!
Acabo de descubrir esta pagina
Yo tambien voy a empezar aora medicina, aer k tal nos va
vais a ir al curso 0 de fisica?
 
hi, yo la verdad que aun no lo he decidido, por un lado la gente dice que no vale de mucho, y por otro igual merece la pena para conocer el ambiente y el profesor, la verdad, no se,jeje,
 
Hola!!
Pues yo estoy apuntada para ir, aunque dicen que no sirve de mucho porque Biofísica se da casi al final, cuando ya tienes olvidado todo lo que diste en el curso 0 :mrgreen: , pero bueno, yo creo que iré, al menos los primeros días, para ver que tal, y andyy tiene razón, seguro que está bien para conocer el ambiente y a la gente que habrá por allí, así que yo creo que me encontraréis por allí fijo! :lol:
Un saludo!
 
Yo es que había pensado en ir, aunque fuera solamente un par de días por conocer gente, porque no sé vosotros, pero yo conozco una o dos personas y ya esta jaja
 
Jaja, yo estoy igual! Supongo que será una buena idea lo del curso cero, y aunque no ayude de mucho para Biofísica al final, pues será nuestra primera toma de contacto :mrgreen: Lo dicho, allí me veréis!
 
pues nada yo tambie iré, pero mas por el tema de la gente que de la biofica la verdad...pufff. bueno yo no conozco a nadie por alli,asi nada espro conocer a gente pronto. un besazo a todos y nos vemos pronto.
 
Hola!!
Yo también me he apuntado, pero tambien en realidad para conocer un poco a la gente y el ambiente. Por cierto sabeis si lo da el mismo profesor que despues da la asignatura de biofisica?. Un saludo a todos!
 
Buenas tardes chicos y chicas, la verdad que me puso muy contenta ver tantas ganas de estudiar.

Yo les cuento, soy Argentina y estudiaba medicina en Argentina, lo dejé porque me vine a vivir a España y como me faltaban unos finales de 1º no me daban el año por completo, a si que me dio el bajón y me puse a trabajar, este año me presenté al examen de ingreso para mayores de 25, debido a que tengo 28 añitos, pero parezco mas joven, jajajaj; después de tantos años decidí comenzar de nuevo y a pesar de que ya venía de estudiar en Argentina esta carrera, la verdad que no puedo ocultar que los nervios por ser una facu en un país diferente me invaden, pero valor y adelante!.

Me gustaría poder ponerme en contacto con ustedes para intercambiar opiniones y dudas que tengamos, medicina es una carrera hermosa, larga, pero si te gusta se lleva bien, al menos a mi no me iba mal en Argentina.

Algunos se preguntarán porque hice el acceso a mayores si ya estaba en la facu... simplemente porque no convalidé el bachiller argentino y así podía hacer el acceso a mayores que era un poquitito mas simple que la selectividad normal, aparte después de no tocar un libro en 6 años... se nota, sin mencionar que las responsabilidades de ser algo mas vieja, estar casada y tener una nena y otra en camino, jejeje me van a hacer algo complicado el estudio, pero es mi sueño y quiero terminarlo.

Espero encontrarlos cuando comencemos las clases.

Veo que también hay gente que hizo el examen para mayores, pues aguanten los mas viejitos también!!!, jajajaja

Un saludo a todos y escribanmé porfi!!, me interesa mucho charlar con gente que debe tener las mismas ganas, dudas y no dudas que yo.

Ah otra cosa, el curso de Bio 0, me dijeron en la facu que comenzaba hoy día 14 de Septiembre, pero que los que hicimos el ingreso por otra rama que no fuera selectividad no teníamos plaza, a si que aquellos que van... pues presten muuuucha atención.

Un saludo grande!
 
Atrás
Arriba