Medicina en Octubre

Estás Viendo:
Medicina en Octubre

yoli5

Nuevo Miembro
Hola, soy una chica que han admitido en Santiago para estudiar medicina, pero quería preguntar a alguien que estudie allí sobre una cuestión que me preocupa... Resulta que debido a un problema personal, hasta principio de octubre, no voy a poder incorporarme a las clases y quería preguntaros, si debido a esto, me pierdo mucha materia, y si encontrar alquiler en esa época es difícil allí. Me ayudaría mucho que me respondierais. Muchas gracias.
 
No te puedo responder con exactitud porque yo también voy a entrar en primero de Medicina este año en la USC y no veo el futuro para saber cuánto temario vamos a dar... Lo malo es que en Santiago es uno de los lugares que más temprano empiezan las clases (12 de septiembre) y por lógica perderás unas tres semanas de clase, pero tampoco creo que por tres semanas de atraso se acabe el mundo, simplemente te costará un poco más empezar que a los demás porque tienes que intentar coger el ritmo a la vez que te vas enterando de lo dado anteriormente, pero supongo que con trabajo se consigue ponerse al día sin problemas.
 
Gracias Davidtc por contestarme!! espero no tener problemas a la hora de ponerme al día con las asignaturas con los apuntes y demás que habrá por allí... las cosa es el alquiler, que al ser Octubre no se si sera complicado encontrar algo (cosa que me preocupa bastante)
 
Yo no soy de la USC, pero visto lo que pasó el año pasado en mi clase no pasa nada aunque pierdas un par de semanas de clase. Eso sí, luego hay que hacer un poco de esfuerzo extra, pero casi todo el mundo que entró tarde a mi facultad lo ha acabado sacando igual que el resto (y en caso de no haberlo sacado no ha sido por haber entrado más tarde). Respecto a lo del piso, podrías ir mirando por internet algún piso y llamando, y si puedes acercarte a verlos ya sería perfecto. No creo que tampoco tengas mucho problema con ese tema, porque siendo una ciudad universitaria como es siempre hay muchísima oferta. Además ten en cuenta que siempre hay gente de resi que se acaba pasando a piso en octubre y suelen encontrar, así que alguno debe de haber. Mucha suerte y no te estreses demasiado!!!
 
Se me olvidaba, para buscar piso te recomiendo pisocompartido, idealista y milanuncios. En Salamanca por lo menos funcionan genial.
Suerte otra vez!!
 
Me has dejado un poco mas tranquila con lo del alquiler y demás. Muchas gracias selp!
 
Buenas, te respondo como conocedor de esta situacion por amigos, los que entran tarde, algunos por que entran mas tarde y otros por motivos personales les suele costar algo mas empezar ya que es un cambio, y se pierden 3 semanas, pero si te esfuerzas un poco es mas que asumible, eso si perderas dos semanas de practicas, para lo que necesitaras justificante porque dependiendo de la asignatura con dos o tres faltas a practicas no te dejan hacer examenes. Tambien te recomiendo por ejemplo en anatomia al perder esas dos semanas de practicas utilizar las practicas voluntarias para recuperar algo.
Un saludo
 
Yo pensaba que que las primeras semanas no habría practicas y que, aunque entrara algo tarde, no tendría mucho problema con eso, pero después de saber que si hay practicas no se como las voy a recuperar... Justificante como tal no tengo ya que es un tema familiar. ¿Si llamo allí crees que tendrán en cuenta mi situación y me dejaran hacer las practicas con otros grupos? Muchísimas gracias.
 
El problema es que todos los grupos hacen las practicas la misma semana, la primera semana no hay pero ya la segunda si. Si llegas mas tarde fe la 2 semana pierdes esas practicas ya qur todos los cursos las habran hecho. Las de anatomia lo que puedes hacer es ir a las voluntarias. Pero eso si en todas deberas hablar con el responsable fe la practica para explicarselo, o si no hablar con el jefe de esa asignatura
 
Vaya, pues muchas gracias por avisarme, a ver lo que puedo hacer para recuperarlas. Un saludo
 
Lo primero, bienvenida a la USC. Este es mi segundo año así que creo que podré ayudarte un poco. La verdad es que hay profesores bastante quisquillosos con el tema prácticas pero en general te permiten tener una o dos ausencias. Te recomiendo que mires qué grupo tienes asignado y que intentes ponerte en contacto con el profesor vía email de la facultad (suelen responder). Si conoces a algún compañero de tu grupo que pueda informarte sobre las pautas de la asignatura que ha dado el profesor el primer día... también sería muy útil. 
En definitiva, solo vas a perder dos semanas de prácticas pero no lo dejes pasar, mejor prevenir que curar.
Un saludo, cualquier duda... encantada de ayudar. 
 
Atrás
Arriba