Medicina en o UFV o UVIC??? Ayuda

Estás Viendo:
Medicina en o UFV o UVIC??? Ayuda

Isa04

Nuevo Miembro
Buenas tardes
Estamos en un dilema......Mi hija está matriculada en la UFV (Fco.de Vitoria) y tenemos residencia en Madrid. Pero está a 0,038 de poder entrar en VIC.(También tenemos alojamiento).
Hasta ahora el plan era irnos a VIC en caso de entrar, pero a medida que pasan los dias nos van surgiendo las dudas.
Valorando pros y contras, desde el punto de vista logístico y económico nos compensa más VIC pero con el tema académico estamos despistados.
VIC está a 160km de casa y Madrid a 450; la residencia en Madrid cuesta el doble; los viajes en Ave más caros que el bus a Vic y los desplazamientos diarios en Madrid 50min de ida y 50 de vuelta cada dia y en Vic 15 min. a pie.
Esto es lo que podemos valorar nosotros pero con el tema académico no tenemos criterio para decantarnos, sabemos que siguen métodos de aprendizaje distintos (en la UFV el tradicional y en VIC el aprendizaje basado en problemas) pero a parte de esto he leído que mucha gente de Vic intenta trasladarse a otras universidades y no conocemos la calidad de la enseñanza sin tener en cuenta la metodología.( Vic tiene menos recorrido, el próximo curso acabará la1a promoción)
Si alguien conoce desde dentro una u otra universidad y nos puede contar su experiencia y los puntos fuertes y débiles nos ayudaria mucho.
Muchas grácias a toda la comunidad casimedicos por vuestra labor desinteresada que ayuda año tras año a tantísimas famílias a entender y gestionar de la mejor manera el acceso a la carrera de medicina.
Mucha suerte a tod@s los que estais esperando vuestra oportunidad !!!
 
No estoy muy seguro pero en algún lugar creo haber leido que en la FV querían implantar el sistema de la UVIC, que es el mismo que en Deusto...
 
Cuando yo iba ingresar hace unos años las privadas que más me gustaban eran la UNAV y la UFV.
En las jornadas de puertas abiertas de la UFV creo recordar que decían que utilizaban un método distinto, por ejemplo el CEU creo recordar que me dijeron que era más tradicional. Eso lo tendréis vosotros más fresco.
Aquí quizás te puedas aclarar mejor.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Yo he vivido con una chica de la UFV y nunca se quejó. Estaba contenta.
De VIC conocía a dos personas que se fueron, andaluces, a uno muy amigo mío no le gustó desde el minuto uno y al año siguiente subió nota y se cambió a la UAB. La otra chica la conozco menos y al segundo año de estar allí la vi el otro día y me dijo que había subido nota de la EVAU y que se bajaba a Andalucía.
El estar más cerca de casa hay gente para la que es importante, a otras nos da igual. Vosotros con el catalán no vais a tener problema. Entre VIC y Madrid, Madrid es caro pero es un pedazo de ciudad en todos los sentidos, muy abierta y en la que puedes hacer de todo, con muchas posibilidades, una experiencia en si misma. VIC por lo que me contaba mi amigo es muy cerrada.
Médico sales de las dos universidades lo mismo y después viene el MIR que también nos iguala a todos.
Espero que os vaya bien. Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy de acuerdo con @martacvm en que si os lo podéis permitir, Madrid es una oportunidad increíble. Respecto a Vic hay tres aspectos negativos que encuentro, uno la gran rotación que hay, la mayoría a la que pueden se cambian, dos el hecho de que no se hagan prácticas durante los dos primeros años (en el resto de universidades se hacen desde primer curso) y por último, que a partir de tercero se tenga que ir a Manresa. Espero poder haberte ayudado un poquito.
 
Bueno… no es exactamente así. No en todas universidades se hacen prácticas desde primero y tampoco es necesario irse a Manresa a partir de tercero. La formación se desdobla y mitad de alumnado va a Manresa y la otra mitad queda en Vic, eligiendo según expediente Por otro lado, si vienes desde Barcelona ( creo entender que eso indica en su comentario) la combinación Barcelona-Manresa, en transporte público, es infinitamente mejor que Barcelona-Vic. Los profesores son los mismos en ambas sedes, por lo que no considero, en su caso, una desventaja ese aspecto. Ahora bien, Madrid, lógicamente, es otro mundo, siempre que económicamente se pueda costear 6 años fuera de casa en una universidad privada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo que he visto diría q casi en todas (la única que he visto que no, es Vic.. desconozco si hay alguna más) sí se hacen prácticas, lo que considero es lo suyo ya que desde primero tienes la oportunidad de comprobar si realmente te gustaría, sirves, etc. Respecto a Manresa no controlo tema combinación de transportes pero está bien saberlo aunque no deja de ser una coña si no te da la nota tener que volver a desplazarte, pero es lo que hay, está claro. Y finalmente y teniendo en cuenta que tanto si se trata de Madrid como de Barcelona es pagando, puestos a pagar... Nosotros podemos lanzar observaciones, ideas, posibles reflexiones, etc... pero al final es algo a valorar por uno mismo. Y como lo de Madrid lo tienen y lo de Vic es solo quizás, pues toca pensar en positivo 😊
 
Atrás
Arriba