Medicina en la UCV?

Estás Viendo:
Medicina en la UCV?

axelweis

Nuevo Miembro
Hola, soy una estudiante de Valencia que va a entrar este año a la universidad. Solo he conseguido obtener un 11,5 en selectividad, por lo que en Valencia (y en cualquier otra parte de España) me será prácticamente imposible acceder este año. Repetir la PAU no es una opción (sacando 10 obtendría un 12.1). Por todo ello me he planteado la universidad católica de Valencia pero no sé si podría permitírmela...
Alguien con experiencia en el asunto sabe en cuánto quedaría en caso de que me concediesen algún tipo de beca sabiendo que sin beca son 990 euros al mes íntegros? O alguna otra solución?
Gracias de antemano.

Hola, yo no soy alumno de la UCV, pero mi novia estudió allí primero ahora se pasa a la pública,según me dijo es la privada más "económica" que vas a encontrar en España.¿La organización? PÉSIMA...los compañeros son muy majos pero el servicio/ profesores/ calidad de las prácticas ... deja mucho que desear con el pastón que os dejáis.
Según me explico lo hacen "facilillo" para aprobar, casi todo tipo test ( incluso la biofísica...), ella está muy descontenta con la UCV por lo que respecta ala enseñanza, pero hay muy buen ambiente.
Y sí según me dijo casi unos 1000 al mes, pero CUIDADO eso es el 1 año, en las tasas sólo ponen los precios del 1 año y después va subiendo !! Y allí no te puedes permitir suspender, porque después...

Mi consejo, repite selectividad intenta sacar el 12 y vete a Reus, en el peor de los casos la UCV te permite estudiar medicina, yo creo que lo importante es que uno estudie lo que le guste, aunque la calidad no sea la misma, al fin y al cabo vas a ser MÉDICO.En cuanto al factor económico, pues la UCV es muy económica, yo me informaría de lo que vale el 2 y posteriores años, para asegurarte.

Mi chica a conseguido entrar en la UV después de repetir 3 veces las PAU.

Buena suerte
Un saludo desde Valencia :lol:

Hola! Yo lo que hice fue un CFGS de Dietética (2 años) y luego las específicas de selectividad (biología y química) y he entrado en la UV con un 13,8 :D así que eso es lo que te recomiendo. Sí, son dos años más, pero aprendes cosas interesantes, entras tranquilo en medicina con nota de sobra y te ahorras mucho mucho dinero. Con lo que te ahorras de 1º en la UCV te pagas la academia MIR que quieras en la ciudad que quieras :lol: Qué barbaridad...

Hola, en primer lugar puedes pedir la beca de colaboración, que te rebajaría el precio un 50%; también puedes pedir la beca MEC del ministerio que suele dar entre 900 - 3000 € depende de muchas condiciones... además si tienes matrícula de honor en bachiller se te descontarán unos 1500 €. Si no te conceden ninguna beca puedes pedir la beca de ayuda de la UCV aunque creo que no es muy grande. Por lo demás, si sacas matrícula de honor en alguna asignatura dentro de la carrera, se te descuenta algo también... si tienes alguna pregunta más no dudes en decírmelo.

Atrás