MEDICINA EN LA UAX

Estás Viendo:
MEDICINA EN LA UAX

anagarcia

Nuevo Miembro
Holaa!!
Soy Ana, estoy en segundo de bachillerato. Me han aceptado en la Universidad de Alfonso X el Sabio. Me gustaría saber opiniones o gente que va a estudiar allí el año que viene que también hayan aceptado. La verdad es que estoy super ilusionada, he ido a ver la universidad y es una pasada. Un saludo!!

Por si te sirve mi opinión ,soy adjunta pero conozco residentes que han estudiado allí y me han hablado bien de la facultad,ellos han sacado buenos números en el MIR y yo no les veo ninguna diferencia con los otros residentes que vienen de publicas(al menos los que me han tocado a mi cerca)
Enhorabuena por tu admisión!

Mi hijo está este año en primero y muy contento. Exigente, clases por la mañana y dos semanas al mes laboratorio por las tardes. Obligatoria asistencia, campus muy chulo, buen ambiente. Gente con bastante nivel e implicación. Ha conocido gente muy maja. Está estudiando muchísimo, pero contento.

Alguno más admitido en UAX para este curso de 2026-2027? Tenéis más información sobre esta Universidad?

Lamento decirte que es de las peores universidades que hay en Madrid (y probablemente en España)
¿lo dices por experiencia ?.
Tenemos una amiga que está cursando tercero allí y está absolutamente encantada. Tenía alguna otra opción y se decantó por esta universidad, instalaciones y medios muy buenos y según ella buenos profesores.
Si lo dices por los resultados MIR, me consta que ahora están a saco con la academia CTO para mejorar.
La verdad es que si uno cuenta sus cosas por experiencia está bien , si lo dice por sensaciones o por lo que oye, me parece un poco peligroso, sacar buen resultado MIR cuando todos tus alumnos tienen un expediente de más de 13 en la PAU es relativamente sencillo. Cuando tus alumnos tienen ilusión de estudiar una carrera como medicina pero su expediente no es tan brillante, la UAX es una buena opción. En este foro he leído experiencias de médicos que tenían residentes de UAX y hablaban muy bien.
@CD1968, mucha suerte ....

Lamento decirte que es de las peores universidades que hay en Madrid (y probablemente en España)

Buenos días. Supongo que conocerás todas las universidades donde se imparte el grado de Medicina para poder realizar tal afirmación con esa seguridad.

Personalmente no puedo valorar todas las universidades, pero sí puedo hablar de la de Málaga y la UAX. De la de Málaga puedo afirmar que tiene muchas deficiencias; lo viví en su día y me consta que la situación ha ido a peor tras los años, llegando a una situación económica crítica.

Sobre la UAX, la realidad es que hay que estudiar mucho. Igual que ayudan, exigen, y quien intente compaginarlo con otras actividades lo tendrá difícil para no arrastrar asignaturas. Eso sí, tienen bastantes deficiencias tecnológicas: el sistema falla a menudo y hay profesores que se lían gravemente a la hora de poner exámenes, hasta el punto de tener que repetirlos por errores propios. En competencia tecnológica, del 1 al 10 les daría un 3. Sin embargo, como mentores los hay de todo tipo, pero de media les daría un 7.

Las instalaciones están muy bien y es un sitio tranquilo y seguro. En conclusión, no puedo decir si es la mejor o la peor sin compararla con todas, pero sí sé que quien termina la carrera en la UAX no sale peor preparado que en las demás, incluyendo las públicas.

Mi hijo estudia en la UAX y viene de expediente brillante. Está estudiando muchísimo, igual que sus compañeros. No infravaloréis a estos alumnos, es injusto. Nadie estudia medicina si no es buen estudiante. Pero son muchas variables las que influyen en la PAU. Si tienes fiebre, haces mal un examen por ejemplo. Aún así tanto los compañeros de mi hijo como él tienen buenísimas notas. Nosotros estamos encantados con la universidad. Y todas tienen cosas buenas y cosas malas. Como estudiantes hay de todas las maneras. Pero en medicina todos son buenos.

Se agradece las opiniones, y sobre todo las que buscan ser lo más objetivas posibles. Afirmar algo tan categóricamente es especialmente delicado. Entiendo que una mala experiencia personal sesga la opinión de quien la vive, pero aquí hay muchos chicos y chicas que irán construir su propia opinión. Estoy segura que ellos podrán vivir experiencias muy positivas, sobre todo por que se lo se lo merecen!

• Like
Reacciones: Npg
Holaa!!
Soy Ana, estoy en segundo de bachillerato. Me han aceptado en la Universidad de Alfonso X el Sabio. Me gustaría saber opiniones o gente que va a estudiar allí el año que viene que también hayan aceptado. La verdad es que estoy super ilusionada, he ido a ver la universidad y es una pasada. Un saludo!!
Hola! A mi también me han admitido para el curso 2026-27.

Alguien sabe cuáles son las fechas de los exámenes??
En la sede de Asturias funciona de la siguiente manera:
Te pones en contacto con ellos ( wassp +34 518.80.83.77 o bien por correo electrónico) y te mandan a tu correo el acceso al portal de admisiones.
Ahí introduces tus datos personales, luego la documentación ( DNI y según si accedes por titulados, Ebau o bachillerato de este año, te piden las notas) y luego accedes a las fechas del examen ( online o presencial)
Las fechas online son varios días cada semana de 16-18 horas, pero no hay los fines de semana.
Yo hablaría con la sede de Madrid....

Atrás